En varias posiciones

Schlupp Leicester Focus

No recuerdo exactamente cuándo fue la primera vez que vi jugar a Jeffrey Schlupp pero sí sé que jugaba de extremo. Habrán pasado tres años de aquel día que ni tengo guardado en la mente ni me arrepiento de no haberlo hecho. De lo que sí me acuerdo -como para no hacerlo- es que, meses después de aquel primer encuentro, leí que el Manchester United quería a Schlupp a prueba durante varias semanas. Tenía 20 años, jugaba en el Leicester de Championship y había demostrado ser un futbolista con potencial: un extremo zurdo, de físico imponente, rápido. Era el mismo invierno en el que los red devils habían cerrado el fichaje de Zaha, así que por qué no intentarlo también con Schlupp, algo más desconocido. Poco después se confirmaron las informaciones: iba a tener la oportunidad de probar en un trial, un periodo de prueba, entrenando con el primer equipo y jugando varios partidos con el equipo filial. Decía que de esto me acuerdo porque yo vi uno de ellos. El que jugaron contra el Liverpool. Y Schlupp jugó de delantero centro.

Schlupp Leicester FocusJeffrey Schlupp, futbolista del Leicester City (Foto: Focus Images Ltd)

Hay una jugada que todavía no se me ha olvidado de aquel partido. A Schlupp se le quedó un balón en tres cuartos sin ningún defensa rival cerca, listo para encarar al portero y coronarse en su debut con un gol. Nick Powell, Januzaj, Lawrence o Lingard eran otros de los que jugaron ese encuentro con el Manchester United. Schlupp recogió la pelota, se fue directo a la portería… y falló. Un mano a mano clarísimo y la envió al muñeco. Yo pensé que no era la mejor manera de confirmarse como delantero centro, que ya a mí me pareció una sorpresa. El trial duró unas semanas más y luego jugó otro partido, donde tampoco marcó y también jugó en punta.

Schlupp: “Tener la oportunidad de entrenar con Rooney o Van Persie ha sido brillante. Ellos me daban consejos sobre cómo finalizar, cómo colocar mi cuerpo y cosas así, pero sólo con verlos a ellos ya se aprende mucho”.

El Manchester United no lo fichó, pero dejó abierta una puerta para que, en verano, se pudiese negociar. Se fue Ferguson, llegó Moyes y se olvidó la historia de Schlupp, pero yo a él no, pues el resto de la temporada con el Leicester la jugó alternando dos posiciones: la de delantero, donde le había probado el Manchester United, y la de lateral izquierdo, donde le empezaron a tantear en su club. ¿En qué quedábamos? ¿De qué jugaba Schlupp? ¿De delantero, de extremo, de lateral?

Schlupp Leicester FocusSchlupp se ha consolidado como extremo izquierdo y lateral de emergencia (Foto: Focus Images Ltd)

El Leicester culminó una temporada de ensueño el año pasado, quedando primero en liga con mucha diferencia, siendo superior a todos y cada uno de sus rivales y asegurando su ascenso varias semanas antes del final. El once ideal estaba bastante claro y en él no aparecía Schlupp -internacional absoluto con Ghana-, aunque fue disfrutando de minutos a lo largo de casi todas las jornadas. Jugaba de lateral izquierdo, aprovechando su capacidad para subir con velocidad por la banda y facilidad para regatear rivales, o de extremo, pero nunca era titular indiscutible. Este año, en la Premier League, tampoco lo es siempre, aunque más que el año pasado. Entre Mahrez, Vardy, Ulloa y compañía, además de Knockaert, que no está teniendo suerte, las posiciones de ataque están muy solicitadas, pero este sábado salió de inicio en el extremo izquierdo. Ni en el lateral ni de delantero centro. Mediada la primera parte, Mahrez dejó un balón en el área y Schlupp, que andaba por allí, disparó a la red con la puntería que le faltó aquel día con el filial del Manchester United, marcando así su primer gol al máximo nivel en Inglaterra.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jeffrey Schlupp.
Edad: 21 años.
Equipo: Leicester City.
Posición: Extremo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

Deja un comentario

*