Joe Gomez se queda

Joe Gomez during the Liverpool training session at Brisbane Stadium, Brisbane
Picture by Steven Gibson/Focus Images Ltd +61 413 768835
16/07/2015

El Liverpool fichó a Joe Gomez al poco tiempo de que se abriese el mercado de fichajes. Era un movimiento rápido y certero para asegurarse la llegada de una de las revelaciones de la pasada temporada en Championship en los puestos de defensa.

Así presentamos a Joe Gomez en MI hace sólo unas semanas:

Presentación de Joe Gomez: “El Liverpool pagará 3’5 millones de libras al Charlton Athletic por el defensa inglés de 18 años (1997). Joe Gomez es central, pues él mismo ha declarado que es su posición favorita, aunque ha sido utilizado tanto de lateral diestro como zurdo. Después de ganar el Europeo Sub-17 de 2014, esta temporada ha sido la de su explosión en Championship. Con sólo un año como profesional (menos de 30 partidos en total), Joe Gomez se ha ganado un contrato en la Premier League”.

La única duda que había alrededor de su traspaso era saber si se iba a quedar en el primer equipo o si se le cedería nuevamente a la segunda división para que no perdiera continuidad en su fútbol. Joe Gomez tenía una pretemporada para demostrar su valía en el Liverpool y, tras varios amistosos, Brendan Rodgers lo confirmó en rueda de prensa: “Se queda, jugará partidos”. Estas rotundas declaraciones, además, llegaron después de dos partidos en los que el técnico norirlandés, habiendo evaluado a Joe Gomez en los entrenamientos, alineó al joven inglés en la posición de lateral izquierdo, la menos habitual para él (acostumbra a jugar de central o de lateral derecho). Aunque sólo cumplió 18 años el pasado mes de mayo y su experiencia se limita a una temporada completa en el Charlton Athletic, Gomez se queda, al menos de momento, en el primer equipo del Liverpool. Todavía no se puede garantizar que vaya a tener muchos partidos, pero sí será un aliciente para cada vez que juegue.

Brendan Rodgers: “Se queda, jugará partidos. Tiene todas las herramientas para jugar en cualquier posición de la defensa, es un gran talento. He visto lo suficiente durante esta pretemporada. Aquí juzgas a jóvenes jugadores, por eso me gusta traerlos de gira y tener una buena idea sobre si quedármelos o no. Joe Gomez sólo tiene 18 años, pero habiéndolo visto jugar por primera vez como lateral zurdo, pareció un atleta impresionante y un gran futbolista. Ya lo había visto como central y como lateral derecho, así que quería probarlo por la izquierda. Y creo que estuvo impresionante”.

Liverpool Joe Gomez FocusJoe Gomez ha convencido a Rodgers en pretemporada (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*