Las cualidades de Henderson

Henderson Liverpool Focus

Jordan Henderson estuvo a unas pocas horas de abandonar el Liverpool hace unos meses. Los reds estaban negociando el fichaje de Dempsey y Rodgers le propuso a Henderson irse al Fulham para desbloquear el traspaso y facilitar las negociaciones. Henderson se negó, pues sólo había pasado un año de su llegada a Anfield, y decidió quedarse, a pesar de que el entrenador le había ofrecido salir. Quizás si hubiese aceptado todo habría terminado en un acuerdo, con Dempsey en el Liverpool y Henderson ahora en Championship. “Trabajé muy duro para venir a un club como el Liverpool y no me quise ir de repente. Quiero quedarme aquí tanto como pueda. Quiero pelear por mi puesto y es lo que le dije al entrenador: quiero quedarme y pelear porque creo que puedo conseguir un puesto“, dijo el centrocampista inglés en su momento. Su fichaje de 16 millones de libras había sido uno de los más criticados de la época de Damien Comolli en el Liverpool (donde era el Director of Football), junto otros sonados fracasos como Downing, Charlie Adam y, sobre todo, Andy Carroll. El paso de Comolli no fue largo y en 2012 abandonó el club tras apenas dos años en el cargo.

“Creo que tengo las cualidades para quedarme”, Henderson en 2011.

Liverpool Andy Carroll Henderson FocusAndy Carroll, Charlie Adam, Stewart Downing… Sólo Henderson salió bueno, y casi no (Foto: Focus Images Ltd)

El resto de la trayectoria de Jordan Henderson en el Liverpool es de sobra conocida, y pasó de descarte a jugador troncal en el once titular tras una temporada magnífica el año pasado. Este curso, tras la salida de Agger, ha sido nombrado como segundo capitán y para los aficionados ya no es Henderson sino Hendo, más cariñoso, porque es uno de los suyos. También en la selección es inamovible. A sus 24 años ha dado el salto que se le estaba pidiendo.

Puede que con la intención de recibir alguna medalla por su trabajo, que visto con el paso del tiempo en el caso de Henderson sí han merecido la pena todos los millones que se pagaron por él, hace unos días Damien Comolli explicó cómo fue su salida del Liverpool.

Comolli: “Henderson recibió muchas críticas cuando lo fichamos, y yo también las recibí. Nunca me dijeron por qué fui despedido, pero me hicieron creer que fue por fichar a Henderson, ya que los propietarios no estaban seguros de que fuera lo suficientemente bueno“.

Aunque más allá del comentario (oportunista o no) de Comolli sobre su salida, lo interesante de sus declaraciones era la explicación de por qué el Liverpool tuvo la intención de fichar a Jordan Henderson cuando era un futbolista de 20 años que jugaba en el Sunderland.

Comolli: “Fuimos a por Henderson porque queríamos piernas, queríamos físico, queríamos velocidad y creatividad en el último tercio del campo. Teniendo en cuenta su edad y el precio del traspaso, en la posición en la que yo estaba, tienes que mirar en la edad, en el dinero y en la habilidad del futbolista. Mirando todo esto, lo que hacía Henderson a esa edad, con todo el respeto para el Sunderland, estaba siendo infravalorado por el mercado. Y a mí me decían que lo estaba sobrevalorando. Hasta los directivos del Sunderland me dijeron luego que no sabía lo que estaba haciendo. Henderson destacó en ese momento, cuando tenía 20 años, por el número de ocasiones que creaba en el último tercio. Era muy bueno en eso. Cuando miras las ocasiones creadas en el último tercio, vi que tenía algo, porque estuve mirando los últimos cinco años y Henry, Lampard y Cesc estaban tenían los mejores números en esa estadística. No puede ser una coincidencia. Y ahora míralo”.

Henderson Inglaterra FocusJordan Henderson también es ya una pieza clave en la selección inglesa (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Henderson es el futuro capitan del Liverpool, de eso no hay duda. Se lo ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio. Creo que tiene que mejorar y llegar más a porteria para ser aun mejor. Esperemos que con la vuelta de Sturridge Brendan consiga dar con un buen 11 y veamos al Liverpool que goleo en agosto en el campo del Tottenham más a menudo.

Grande Hendo, creo que es el espejo en el que se tienen que mirar jugadores recien llegados como Markovic o Emre Can (otros de los llegados, como Lallana, ya explotaron en otras temporadas) y yo es en lo que confío, ya que su caso puede llegar a parecerse

¿Tan malo antes y tan bueno ahora? Pues creo que ahora si se le está sobre valorando… Aunque no hay que negar las ganas y el esfuerzo que tiene en el campo, creo que hay muchos, muchos centrocampistas mejores que él…

A mi damelo, es un buen jugador, un tipo que sirve y suma en muchas facetas, pero no mucho mas.
Si Henderson va a ser la piedra basal del Liverpool que se viene, supongo que será la declaración que los reds no apuntan a mucho mas que lo actual.

Por momentos por querer jugar de todo no juega de nada

A mi modo de ver, Jordan Henderson es un futbolista que notas su relevancia más cuando no está que cuando sí está.

Deja un comentario

*