Juegan para Giggs

Giggs-Manchester United-Focus

Ryan Giggs había nacido para llevar ese traje. De eso no hay ninguna duda. Salió el último del túnel de vestuarios situado en el corner de la Stretford End con un presencia impecable y desprendiendo seguridad. Su afición le recibió con el rugido más cariñoso que se ha escuchado en Old Trafford desde hace mucho tiempo. Arriba, entre primera y segunda gradería, la pancarta de David Moyes The Chosen One había desparecido. A Moyes no le gustaba porque creía que ese mensaje daba a entender que el puesto le había caído del cielo, sin habérselo ganado. En cualquier caso, sus méritos se computaron fuera este estadio, sin añadir pizca extra de homenaje en sus diez meses en el club. En cambio, quién le sustituye tiene una historia inigualable en la entidad, comprometido y legendario, con una pancarta propia que nadie se atreverá a mover nunca ni medio centímetro: “Giggs, tearing you apart since 99”.

El ambiente era distinto al primer día de Moyes o a otras ocasiones en las que el técnico escocés ha necesitado de la ayuda de la afición. En esos partidos el público de Old Trafford dio su apoyo porque el club lo necesitaba. Apoyaron al técnico -los más pacientes- porque creían que era lo correcto, no porque sintieran que Moyes lo estaba haciendo bien ni porque tuvieran una estima especial por el escocés. En cambio, a Giggs se le transmitió un poquito más. A él no le podían fallar. Ni público ni jugadores. Era personal. El descontento de la plantilla con Moyes ha resultado evidente durante gran parte de la temporada, hasta el punto  que desapareció aquél sentimiento tan del United, arraigado durante los últimos 26 años, de que los futbolistas jugaban para el club, pero también para su entrenador. Y que eso suponía un gol extra.

En el minuto 2 Giggs se levantó y pegó una voz a Ferdinand. Algo que David Moyes solía hacer, pero casi nunca le prestaban la menor atención. En cambio, esta vez Ferdinand se acercó al área técnica y paró la oreja. Giggs tiene autoridad. Lo demostró en la alineación, cargándose los dos fichajes de Moyes –Mata y Fellaini-, y lo transmitieron los jugadores en el césped. El United no jugó mejor que otros días, al menos en la primera mitad, pero lo hizo con interés. Sorprendía la comunicación entre jugadores, avisándose continuamente de los espacios que cubrir. Hablaban muchísimo, Vidic -que se va en verano-, Ferdinand -que igual se retira-, con Jones, Valencia y Rooney. No callaban. Jugaron mal al principio, pero jugaron como un equipo. Corrieron como un equipo, coordinados y con más sentido que habitualmente. En la segunda parte destrozaron a un débil Norwich que bajó los brazos y fue engullido por el hambre acumulado de los red devils (4-0). Ferguson se marchó del palco con una sonrisa transparente, que lo decía todo. Sir Alex es el principal valedor de Giggs para que continúe al frente del equipo.

Giggs-Manchester United-Marcadorint

Ryan Giggs se estrenó con victoria (Foto: Marcadorint)

La prensa inglesa mejor informada sobre el club no contempla la posibilidad de que Giggs alargue su dirección técnica más allá de estos cuatro partidos. Parece que Louis Van Gaal está ya de camino. Sin embargo, Giggs, que tiene otros tres oportunidades más para mostrarse, ha enseñado que tiene cualidades que su predecesor había perdido o que nunca tuvo: autoridad, seguridad y buena comunicación. Ahora podrán fichar a un nuevo entrenador con mayores conocimientos y un currículo de traca, pero a nadie le va a quedar mejor el traje de manager del Manchester United que a Ryan Giggs.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Tarde o temprano cogerá las riendas, no tengo ninguna duda de ello. Después de un par de temporadas más de experiencia al lado de Van Gaal, Blanc o quién sea, será su momento, pero tras el fiasco de Moyes, no creo que ni el club ni él mismo deban ponerse en esa posición tan pronto.

Creeis que jonjo shelvey tiene opciones de ir al mundial? No es un super clase pero cuando destaca joder… El partido de este sabado por ejemplo estuvo en todo le dio el pase a bony metio el trallazo de medio campo y dio el pase que provoco el penalti. Es joven solo tiene 22 creo pero creo que por lo menos tiene que ir convocao e inglaterra tiene que acabar con tanto viejo (cole, lampard) y dar paso a la nueva generacion, ( lallana , shaw, oxlade, sterling). Claramente stevie g no

Deja un comentario

*