Justo a tiempo, Balotelli

Gerrard Balotelli Liverpool Focus

Mario Balotelli debutó con el Liverpool hace cinco meses en White Hart Lane. Su primera ocasión fue en el minuto dos: un cabezazo magnífico dentro del área al que Lloris respondió despejando el balón. Instantes después, Balotelli desaprovechó otra oportunidad. Aquel partido contra el Tottenham fue en agosto, la mejor actuación de los ‘reds’ en la primera vuelta, y desde entonces el italiano, tras multitud de veces en el once titular y otras tantas en el banquillo, incluso también con semanas en las que no ha ido ni convocado, había quedado en el olvido. Su a menudo incontrolable efervescencia, más veces negativa que positiva, ya no servía para revolucionar: ni para noticias rosas tenía fuerzas. Como medida revolucionadora, porque a veces Balotelli sale al campo un poco para eso, para ver si así pasan cosas, Rodgers lo metió en los últimos minutos del choque contra el Tottenham en Anfield por si acaso se le ocurría marcar su primer gol en la Premier League vestido de rojo. Y lo marcó. Lallana sacó un centro y el italiano metió la puntita del pie para sumar tres puntos (3-2) que son vitales en la pelea del Liverpool por alcanzar los puestos que dan acceso a la Champions.

Balotelli: 1 gol en liga, 1 gol en Champions, 1 gol en copa.

El Liverpool ha cogido velocidad

Desde que Brendan Rodgers se inventase el nuevo 3-4-2-1 con el que el Liverpool lleva jugando desde mediados de diciembre, el equipo ha reaccionado: los nuevos fichajes han encontrado acomodo en posiciones diferentes (Markovic como carrilero derecho, Emre Can como central derecho, Alberto Moreno como carrilero izquierdo), la fragilidad defensiva ha desaparecido y Mignolet ha mejorado sus prestaciones (4 partidos seguidos sin conceder un gol hasta la visita del Tottenham) y los futbolistas importantes de la plantilla han cogido las riendas (Sterling ha tenido que jugar de delantero y Coutinho ha dejado sus mejores actuaciones de la temporada). Además, en las últimas dos semanas hay aún dos noticias más positivas: la aparición de Jordon Ibe y el regreso de Daniel Sturridge. El primero fue titular contra el Everton y repitió, en la misma posición, de carrilero diestro -dejando a Markovic en la mediapunta-, ante los Spurs. En Ibe se ven detalles de futbolista grande, no por sus cualidades sino por su poder de determinación y por lo que genera en el rival: atención. En dos titularidades seguidas ha creado no menos de seis ocasiones claras de peligro para el Liverpool. Por su parte, la recuperación de Sturridge es vital para el Liverpool que más disfruta al galope, en ataques rápidos tras recuperaciones en el centro del campo. Aunque le falta un punto de chispa, Sturridge será un plus decisivo en la segunda mitad de temporada.

Emre Can Liverpool FocusUna nueva actuación portentosa de Emre Can (Foto: Focus Images Ltd)

La visita del Tottenham testeaba de forma seria a un Liverpool que todavía -es decir, con su nuevo esquema- no se había medido a los equipos con los que peleará por su objetivo. La ausencia de Sterling por una mínima lesión permitió que Sturridge fuese titular, mientras que la baja de Lucas Leiva dejó el centro del campo para Gerrard y Henderson, con Coutinho y Markovic por delante. Los ‘reds’ aprovecharon la inmensa cantidad de balones que el Tottenham perdió en el centro del campo: entre Bentaleb, Mason y los centrales fabricaron una constante catarata de ocasiones de peligro para el Liverpool, que si hay algo que mantiene del curso pasado, cuando estaba Luis Suárez, son los ataques endiablados a toda velocidad. Y así hizo Markovic el gol del 1-0.

Lo de Kane va muy en serio

Hay más de un momento en cada uno de los últimos partidos del Tottenham -desde diciembre- en el que Harry Kane te obliga a preguntarte cómo: cómo ha recuperado ese balón, cómo ha logrado ganar ese choque, cómo le ha salido tan bien esa pared, cómo ha definido de forma tan perfecta al palo largo. En Anfield el cómo fue distinto: cómo, sin tiempo, se acomoda con la izquierda el balón para definir tranquilamente con el pie derecho. 23 goles esta temporada para el delantero inglés de 21 años que, por si no fuese suficiente, tras el 2-1 de Gerrard de penalti, también quiso dar una asistencia en el 2-2 de Dembélé. Los últimos minutos de partido fueron tensión pura para un Liverpool que para recuperar puntos en la clasificación, debía recortarlos a rivales directos. Así hizo: entró Balotelli y pasó algo, como se esperaba, que resultó ser un gol, y los puestos de la Champions League, al menos esta noche, están sólo a 3 puntos.

Harry Kane Tottenham FocusGol y asistencia de Harry Kane en Anfield (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Mucho ojo a Ibe, que tiene pinta de poder quitarle el puesto en el carril derecho a Markovic. Si no me equivoco el serbio venía de una lesión que le hizo retirarse en Copa ante el Bolton, pero ayer prefirió al canterano en el carril, donde tendrá menos competencia que en la mediapunta. (Lallana, Sterling, Gerrard, Coutinho…).

La pregunta sería si Rodgers cree que Ibe puede tener la suficiente disciplina como para soportar tareas defensivas.

Me esta gustando mucho el Liverpool. Balotelli me encantó en el tramo que estuvo en el campo y Ibe es un gran jugador.

Deja un comentario

*