Kolo Touré le cuesta la victoria al Liverpool

Liverpool Kolo Toure Focus

Gerrard está teniendo que jugar de mediocentro ante la lesión de Lucas. El brasileño era un fijo para Rodgers porque se coloca por delante de la defensa, nunca pierde su posición y acude a todas las coberturas de ambas bandas. A la hora de sacar el balón retrocede su lugar, se pone entre los dos centrales y los laterales hacen las veces de extremos. Pero ahora, sin él, es Gerrard el encargado de ello y ya van varios partidos con el mismo plan. Esta reconversión de Gerrard en el Liverpool es un paso importante en su carrera: si por algo ha destacado el inglés a lo largo de su trayectoria es por la llegada al área, un punto que ahora brilla por su ausencia. Y como reconversión que es, todavía no es plenamente fiable, tiene puntos débiles, presenta lagunas. A los reds no les sirvió para ganar al West Brom (1-1) por un error individual de su defensa, de modo que sigue tensa la lucha por la 4ª posición en liga.

Liverpool Gerrard FocusGerrard sigue adaptándose a su nuevo rol en el Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)

El gran problema de este esquema es lógico: Gerrard no es un buen defensa. Sabe ir al suelo, es agresivo y es capaz de hacer buenas coberturas, pero su posicionamiento no siempre es óptimo. Su gran virtud jugando tan retrasado es la posibilidad de explotar su magnífica capacidad de pase. Contra rivales que coloquen un mediapunta, el Liverpool tendrá que cuidar su espalda. Contra el Aston Villa, hace unos días, el plan naufragó, tuvo que entrar Lucas, se empató el partido y con la lesión del brasileño ya no hay alternativas. Contra el West Brom de Pepe Mel, en cambio, lo que costó los puntos fue un gravísimo error de Kolo Touré al regalar un pase horizontal en defensa que Anichebe aprovechó a la perfección. El pase que jamás puede hacerse: sin gente por detrás de la pelota, un cambio de banda a ras de suelo lo interceptó el delantero rival. Una victoria menos por un fallo de manual.

Antes, en el primer tiempo, el tridente ofensivo del Liverpool volvió a ser decisivo una vez más como viene siendo habitual esta temporada. El rendimiento de Sterling sigue en aumento, pero los que suman los puntos son Luis Suárez y Sturridge. En esta ocasión, el uruguayo recibió un balón de Sterling en el área, esperó al momento justo para centrar con la izquierda y el punta inglés, en su gol número 50 en la Premier League, marcó a puerta vacía.

Mientras que el WBA no conoce la victoria con Pepe Mel (dos empates y una derrota), el Liverpool se deja dos puntos en un fin de semana en el que la 4ª plaza sigue abierta: Everton ganó pero Tottenham (empate) y Manchester United (derrota) también tropezaron.

 

Related posts

5 comments

22 goles en 28 partidos de premier con el Liverpool. El rendimiento de Sturridge esta siendo impresionante. Mientras, el Chelsea sin delanteros cuando podrian tenerle a el y a Lukaku…

La explosión de Sturridge ha llegado al cambiar su posición. En el Chelsea jugaba como extremo derecho, y en el Liverpool está como segundo punta, en una delantera con muchísima movilidad, junto a Suárez. Pero sí… me llamó en su día la atención que vendieran a Sturridge para acabar fichando a Demba Ba, y lo de Lukaku todavía no lo entiendo… tenían 9 titular para toda la temporada. Si se sale en el Everton, imagina con Mourinho apretándole las clavijas, y Hazard y Óscar por detrás.

Lukaku ya en WBA la temporada pasada habia sido genial… yo no entiendo a Mou dejandolo ir para priorizar a Torres, Eto’o o Ba…

Sturridge venia mas irregular, y la oferta de L’pool fue buena, y convengamos, ahi explotó… es menos cuestionabl haberlo dejado ir…

Deja un comentario

*