La credibilidad del líder

Stoke City v ChelseaBarclays Premier League

Sumó tres puntos más -los mismos que el Manchester City el sábado ante el Crystal Palace-, no goleó y tampoco derrotó a un rival directo, pero lo cierto es que el Chelsea salió reforzado este lunes de su visita al Stoke City. John Terry inauguró el marcador en el primer minuto y el Chelsea convenció con su juego durante los 89 minutos restantes: dejó atrás los dos tropiezos ligueros previos a domicilio (en Sunderland y Newcastle) y defendió un liderato amenazado por el Man City.

La segunda ‘juventud’ de John Terry

John Terry ha marcado un gol en la Premier League por 15ª temporada consecutiva, acaba de cumplir 34 años y lleva una temporada y media a un nivel altísimo, concretamente desde que Jose Mourinho regresó a Londres. No es extraño, por tanto, que la afición blue desee su renovación -acaba contrato en junio- y que haya cierto consenso dentro del club acerca de la idoneidad de ampliar por un año más la vinculación del zaguero inglés con el equipo al que pertenece desde los 14 años.

Consideré a Terry como el central que mejor rendimiento ofreció en la pasada edición de la Premier -cuando empezaba a parecer en el curso 2012/13 que su declive era casi inevitable- y estimo que no hay ningún defensa central que lo haya hecho mejor que él en estas 17 jornadas disputadas de la Premier League. Lo dijo Mourinho tras vencer en Stoke y seguramente no le falte razón: Terry está jugando tan bien como durante la primera etapa (2004-07) del técnico portugués en Inglaterra y eso dice mucho a favor del capitán del Chelsea.

Cesc se instala provisionalmente en la media punta

La principal novedad del Chelsea durante los últimos quince días ha sido la demarcación de Cesc Fàbregas, que ha iniciado como mediapunta sus tres últimos partidos (vs Sporting, Derby County y Stoke City), algo que contrasta con los primeros meses de la temporada, aquellos en los que Cesc únicamente inició como mediapunta uno de los 22 primeros partidos del Chelsea 2014/15. ¿Algo está cambiando? Entiendo que es circunstancial y que la pareja Cesc-Matic seguirá siendo lo que veamos con mayor frecuencia en la medular blue. Fàbregas completó en Stoke-on-Trent otro encuentro notable. Se habla de Sergio Agüero, de Diego Costa, de Eden Hazard, de David de Gea o de Alexis Sánchez como candidatos al premio de mejor jugador de la temporada en la Premier, pero Cesc merece estar también en esa lista de candidatos. Suma ya 17 asistencias y 4 goles en 23 partidos oficiales con los blues.

Juegue más o menos adelantado Cesc, si algo no cambia en los partidos del Chelsea es la facilidad y la naturalidad con la que Nemanja Matic supera cada semana con una nota que no baja del notable. El serbio ha disputado 25 partidos esta temporada y cuesta mucho encontrar uno en el que haya estado mal o regular. Es una utopía pensar en la posibilidad de que un mediocentro de las características de Matic gane el premio de mejor jugador del año -ya hay voces que lo reclaman-, pero probablemente se encuentre entre los diez más valiosos de la primera vuelta del campeonato.

El estado de forma de tres elementos de la columna vertebral del Chelsea -como Terry, Matic y Cesc- es uno de los motivos por los cuales la credibilidad del líder de la Premier League es tan grande.

Stoke City v Chelsea Barclays Premier League

En Stoke, otra gran actuación de Cesc y Matic (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

10 comments

Sergio creo que este chelsea es el equipo mas pragmatico que eh visto en mi vida, porque esta temporada ya se acopla a cualquier equipo y de una forma eficiente, de todos los partidos en ninguno lo han superado, lo que si sera una hermosa prueba es contra el PSG, lo malo es que falta mucho tiempo, puede haber lesiones o bajones de juego, pero en si quien crees que avance??? Y tu quien crees que este mas fuerte el munich, madrid o los blues?

Para mí el Chelsea es candidato a ganar tanto la Premier como la Champions (con permiso del Real Madrid que luce indetenible). Lo único que podría afectarles son las lesiones debido a la poca profundidad de la plantilla, deberían contratar a un par de jugadores en diciembre para prevenir.

Deja un comentario

*