La era Ferguson se acaba

DSC_0431

Sir Alex Ferguson anuncia que deja el Manchester United a final de temporada y, en cuestión de segundos, el mundo enloquece. Enloquece el club, enloquecen los medios de comunicación, se multiplica el número de tuits, suben las visitas, se busca en el archivo, unos lo lamentan, otros no se lo esperan y hay quienes incluso lo celebran porque argumentan que ya era hora de no poder ganar. Empiezan a salir datos históricos, rachas impecables, número de títulos, récords sin igual. Se publican listas con sus mejores fichajes, con sus peores compras, con los candidatos a suplirle y con todo aquello susceptible de ser interesante. Yo estaba leyendo todo esto, sorprendido y alterado por la situación, y visto el panorama, dando la casualidad que había amanecido en un hotel de Manchester, terminé en la puerta de Old Trafford.

DSC_0431

Sir Alex Ferguson Stand, Old Trafford

Es la segunda vez que he ido aunque nunca entré a la grada. Pero cómo impone. A lo lejos ya puedes ver el Sir Alex Ferguson Stand y, cuando te acercas, para los que no vemos un pimiento en la distancia, recuerdas que tiene su estatua propia.

Gente, gente y más gente dando la vuelta al estadio, no sólo como visita cultural, con un obligado paso por la tienda oficial del club, sino como algo casi histórico: hace unas pocas horas la leyenda más grande del Manchester United ha confirmado que le quedan dos partidos.

– “Hola, ¿eres aficionado del Manchester United?”, me preguntan.

– “Pues mira, no exactamente”.

Es un chico de Hong Kong que ha venido con otros tres o cuatro periodistas para una de las teles de la ciudad. Que si sé quién va a sustituir a Ferguson, me dice. Yo, que acabo de llegar al estadio y que lo que más me une al Manchester United es el Liverpool, es decir, nada, le digo que se está comentando que David Moyes es el elegido para el banquillo.

Y más gente. Luego me vino un periodista de la BBC, con el que empecé hablando de Ferguson y terminamos debatiendo sobre la posible salida de Charlie Austin del Burnley, el equipo al que anima cada fin de semana. Simplemente con estar ahí, al lado de Old Trafford, se te acercaba la gente, en su mayoría profesionales de la información, ya fuera para unas preguntas o para consultarte cualquier cosa. Así que me puse a preguntar a quien pasaba por allí.

Audio a las afueras de Old Trafford

Mourinho, Klopp y Moyes, sobre todo Moyes. Todos los rumores apuntan a mañana como día definitivo en el que Sir Alex Ferguson tendrá relevo, como día en el que Moyes firmará para sustituirle y como día en el que una etapa principal en toda la historia del fútbol se acaba.

Related posts

Deja un comentario

*