La felicidad llegó en Stoke-on-Trent

Bojan - Stoke - Focus

Una llamada de Mark Hughes. Ese fue el elemento clave en el verano que vivió Bojan Krkic. Un verano que se resolvió cuando Mark Hughes, técnico del Stoke City, se puso en contacto con el futbolista español y le trasladó dos ideas, según hemos podido saber. Primero, le detalló por qué el Stoke ya no jugaba un fútbol tan directo y tradicional como en la etapa de Tony Pulis. Segundo, le aseguró que contaba con él para tener un hueco importante en el equipo y en una demarcación que favoreciese al exfutbolista de Ajax, Milan, Roma y Barcelona.

Bojan tenía sobre la mesa principalmente otras tres buenas ofertas: la del Deportivo de La Coruña, la del Málaga y la del Olympiacos (también Míchel llamó personalmente a Bojan Krkic). El jugador catalán, que hace poco cumplió 24 años, necesitaba confianza, sentirse valorado y en un contexto (equipo, compañeros, tipo de juego, etc) apropiado. Lo ha encontrado en el Stoke City, especialmente en un último mes en el que ha estado sensacional y ha completado varias actuaciones notables, sobre todo las dos frente a los conjuntos del norte de Londres: vs Tottenham (anotó en White Hart Lane) y vs Arsenal (ha marcado también este sábado contra los gunners).

Sin embargo, la principal misión de Krkic en el Britannia Stadium no es la de marcar goles, si bien lo natural es que al tener continuidad y jugar a este nivel los goles aparezcan y, por supuesto, mejore sus cifras de las últimas campañas. Tan solo 15 goles anotó Bojan en los 96 partidos disputados en las temporadas 2011/12, 12/13 y 13/14.

El rol de Bojan en la libreta de Mark Hughes no es el de finalizador, no es el de ariete, sino el de enlace entre el mediocampo y el ‘9’. Bojan se ha asentado como mediapunta en el 4-2-3-1 habitual de Hughes y ahí está encontrando un espacio propicio para aprovechar su juego: se mueve bien entre líneas, se gira y ataca el área rival, conduce bien el balón y toma decisiones acertadas habitualmente según se acerca al área, ya sea para rematar o asistir a un compañero. Su influencia en el juego del Stoke la reflejan las propias estadísticas: Bojan ha sido este sábado el segundo jugador de los potters con más pases completados ante el Arsenal, únicamente por detrás de Steven N’Zonzi.

La felicidad por disfrutar de nuevo jugando bien al fútbol, en el caso de Bojan no llegó en Roma, ni en Milan, ni tampoco en Amsterdam, sino en Stoke-on-Trent.

Bojan - Stoke - Focus

Bojan Krkic pasa por un muy buen momento (Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

Deja un comentario

*