La hora de Butland

Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244
15/10/2013
Jack Butland of England Under 21 before the European U21 Championship Qualifying match against Lithuania Under 21 at Portman Road, Ipswich.

Jack Butland no ha dejado de ser el portero más prometedor de Inglaterra a pesar de que en los últimos dos años no haya habido una explosión evidente de sus facultades. Aunque todavía tiene 22 años, el Stoke pagó una cantidad cercana a los 4 millones de libras hace dos inviernos para lograr en propiedad al guardameta del Birmingham, que meses antes había sido convocado con la selección absoluta para la Eurocopa de 2012 sin haber debutado con su equipo. Desde entonces, sin embargo, lo único que logró Butland fue encadenar varias cesiones para seguir teniendo minutos: un regreso al Birmingham, luego Barnsley, Leeds y finalmente Derby County, el año pasado, durante medio curso. El resto del tiempo se lo pasaba sentado en el banquillo viendo cómo Asmir Begovic era el titular una semana tras otra y su salida a un grande nunca terminaba de concretarse. De vez en cuando, Butland disputaba algún partido de copa y otros tantos de liga sin demasiado en juego. Pero poco más.

Con apenas 19 años, y tras haber jugado toda la temporada en el Cheltenham Town, en la 4ª categoría, Jack Butland fue convocado para ser el tercer portero de la selección de Inglaterra en la Eurocopa de 2012.

El panorama ha cambiado por completo este verano. El Stoke ha vendido a Begovic por 8 millones de libras y pasará a ser el suplente de Courtois en el Chelsea, por lo que Butland podrá subir un escalón jerárquico en el club. El propio entrenador Mark Hughes lo confirmó hace poco: Butland será el portero titular durante la temporada 2015/16. Es más, hasta la incorporación que han hecho los ‘potters‘ para su portería -el fichaje de Shay Given, de 39 años, por dos temporadas- ha ido dirigida a darle confianza y protagonismo a Butland, que por fin tendrá la oportunidad que creyó tener en sus manos cuando, con sólo 19 años, abandonó la titularidad del Birmingham en segunda división para pelear por un puesto en la Premier League.

Left to right: Joe Hart, Jack Butland and Gary Cahill of England during a stadium visit at Juventus Stadium, Turin Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678 30/03/2015Butland será el primer portero del Stoke en la 2015/2016 (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*