La maldición de Yaya Touré

Yaya Touré Manchester City Focus

El Manchester City ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de ganar partidos sin Yaya Touré. Sin ir más lejos, su casi milagrosa clasificación para los octavos de final de la Champions League, donde estaban obligados a vencer al Bayern Munich en el Etihad y a la Roma en el Olímpico, se produjo sin el centrocampista marfileño, de cuya sanción aún resta el partido de ida frente al Barcelona. Que el Manchester City es un equipo que puede sobrevivir sin uno de sus mejores futbolistas es un hecho, pero la ausencia de Yaya en las últimas semanas ha extendido y ampliado -quizás de forma casual- una dinámica muy negativa para su club: el equipo de Pellegrini lleva 4 partidos seguidos sin ganar en su estadio, algo que no ocurría desde 2009.

Hay otra estadística que presiona aún más al Manchester City: esta temporada no han ganado en la Premier League sin Yaya Touré. Por diversas circunstancias, cada vez que el marfileño ha estado ausente, su equipo no ha conseguido ganar: 5 empates y 1 derrota en 6 partidos ligueros sin Yaya. En el último mes, por culpa de la Copa África, ha sido donde se ha agravado la situación, pues los ‘skyblues’ se han dejado puntos muy importantes de cara a la consecución del título. Por el camino, además, el Middlesbrough los eliminó de la FA Cup en su propio estadio. Yaya Touré regresa del torneo internacional con el trofeo bajo el brazo, mientras en el Manchester City esperan que no sea demasiado tarde para recuperar la desventaja de puntos (7) con el Chelsea.

El Manchester City en liga sin Yaya Touré

13 septiembre: Arsenal 2-2 Manchester City
28 diciembre: Manchester City 2-2 Burnley
10 enero: Everton 1-1 Manchester City
18 enero: Manchester City 0-2 Arsenal
31 enero: Chelsea 1-1 Manchester City
7 febrero: Manchester City 1-1 Hull City

Yaya Touré Manchester City FocusLa ausencia de Yaya Touré se está notando en exceso (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Me parece una observación interesante, pero no creo que sea una estadística extremadamente acertada a la hora de valorar los problemas del City y las razones por las que no parece que vaya a competir por el título de liga hasta el final. Si lo piensas, de los 6 partidos que vienen listados, 4 son contra equipos grandes (el Everton, incluso sin hacer buena temporada, es un grande histórico y tiene una gran plantilla, y ganar en su feudo no es sencillo), y de esos 4, 3 son fuera casa (partidos que lo normal es no ganarlos, y que incluso sin ganarlos aún así puedas luchar por el título de liga). Más todavía si tenemos en cuenta que el nivel de Yaya no ha sido excelso toda la temporada, sino que ha tenido pocos partidos buenos y algunos partidos malos en los que por marcar un gol y ser determinante en un momento dado los hacen parecer partidos buenos suyos pero no. Por supuesto que estará contento Pellegrini de tenerlo de vuelta, pero que juegue Yaya no será un seguro de mejora salvo que de verdad se ponga las pilas.

Deja un comentario

*