La nueva generación

Dele Alli of England (far right) celebrates his goal with team mates during the Breast Cancer Care International Friendly match at Wembley Stadium, London
Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd +44 7813 022858
17/11/2015

La selección de Inglaterra vive un proceso de renovación desde más allá del último Mundial de Brasil. El talento joven más reciente se ha ido haciendo un hueco entre los principales jugadores de una nueva generación liderada por Wayne Rooney. El delantero del Manchester United, que por lesión se perderá estos amistosos internacionales, es el único de todos los ingleses que irá a la Eurocopa de Francia independientemente de su rendimiento. Rooney es el estandarte de una nueva era en la que, poco a poco, veinteañeros aparecen en la élite. Si el año pasado fue el turno de Stones, Barkley o Kane, este curso es el de Dele Alli o Eric Dier. A todos ellos, como es habitual en el fútbol de selecciones, se les van uniendo los que rinden de forma muy destacada en sus equipos: Jamie Vardy irrumpió en verano y, después de la trayectoria del Leicester en esta temporada bajo el mano de Claudio Ranieri, Danny Drinkwater ha sido convocado por el combinado absoluto por primera vez.

El aspecto más llamativo de la lista de Inglaterra (la original que publicó la Federación, la que no tiene en cuenta las lesiones posteriores de Hart o de Sterling) está recogido en una tabla que publicó el periódico The Times: 11 de los 23 convocados están en el grupo de 0-10 partidos internacionales y 16 de ellos no han superado los 20.

¿En qué se traduce este dato? En el proceso cambiante en el que está inmersa Inglaterra desde hace varios años y en la cantidad de variantes de Hodgson.

Gráfico publicado en el periódico The Times.
Gráfico publicado en el periódico The Times.

Los jugadores que han disputado 10 o menos partidos con Inglaterra son los siguientes: Rose (0), Drinkwater (0), Dier (2), Butland (3), Forster (3), Alli (4), Vardy (4), Bertrand (7), Stones (7), Kane (8) y Clyne (9). Aunque gente como Vardy o Kane han marcado muchos goles en el último año y medio, su experiencia internacional es mínima. Los únicos de la convocatoria que superan los 50 partidos con la selección son Hart (57) y Milner (57). Sólo Rooney (109) es centenario con los ingleses. Si uno compara esta estadística con los citados por España, se da la coincidencia de que Vicente Del Bosque también ha llamado a 11 futbolistas con menos de 10 partidos internacionales. Pero, si se indaga más, la diferencia entre los españoles y los ingleses es más que notable: entre ellos están De Gea, Thiago o Morata, todos ellos consolidados en la élite mundial, mientras que hay 7 futbolistas con más de 50 partidos y hasta 3 de ellos (Cesc, Ramos y Casillas) que han superado los 100.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*