La pegada skyblue puede con el Liverpool

FIL MANCITY LIVERPOOL 008

La segunda jornada de la Premier League presentaba este lunes el primer duelo entre aspirantes al título -si consideramos que el Everton de inicio no parte con la vitola de candidato a la liga-, un atractivo duelo entre los dos clubes que se jugaron la pasada Premier hasta la última jornada: Manchester City y Liverpool.

El Liverpool controla durante 40′ con su 4-3-3

Únicamente hubo dos novedades con respecto a la alineación con la que el Liverpool venció en la primera jornada: Joe Allen reemplazó a Lucas Leiva en la medular y el recién llegado Alberto Moreno entró en el once por Javier Manquillo. Optó Brendan Rodgers por un 4-3-3 con Steven Gerrard ubicado en ese rol que ha desempeñado desde enero: el de mediocentro. Henderson y Allen como interiores; banda derecha para Raheem Sterling; izquierda para Philippe Coutinho; y Daniel Sturridge como ariete. Con todas estas piezas el Liverpool logró controlar el juego durante prácticamente la totalidad del primer tiempo, sin llegar con excesiva facilidad al área de Joe Hart, pero sí moviendo el balón con cierta fluidez y encontrando algunas acciones de desequilibrio en ataque, especialmente al pasar el esférico por las botas de Raheem Sterling. El Liverpool no solo estaba cómodo con la pelota, sino que además demostraba una solvencia defensiva liderada por sus dos centrales: Dejan Lovren y Martin Skrtel. Hasta el minuto 40, el guion del encuentro marchaba bien para los reds: faltaba el gol, pero era una buena puesta en escena en el campo del vigente campeón de la Premier League.

Debilidad en el flanco izquierdo red y pegada skyblue

El partido lo perdió el Liverpool en su área. Primero, por la fragilidad de Alberto Moreno en el área: su equipo pagó cara su falta de contundencia al despejar y Stevan Jovetic lo aprovechó para batir a Simon Mignolet. A partir de ahí, el Liverpool ya no recuperó esa sensación de control que había existido durante algo más de media hora. A partir de ese momento, lo que predominó fue la pegada del Manchester City: la que propició el 2-0 del montenegrino Jovetic y la que exhibió Sergio Agüero al anotar en su primer toque de balón (tras salir desde el banquillo). La asistencia de Jesús Navas al Kun en el 3-0 y el pase de tacón de Jovetic en la gestación del 2-0 fueron dos de los gestos técnicos más brillantes del encuentro.

Stevan Jovetic en la temporada 2013/14 (plagada de lesiones): un partido completo.

Algunos asuntos por resolver

No llegó a tiempo Mario Balotelli para debutar con la elástica red en el campo de su ex-equipo, el Man City, pero en breve estará a disposición de Rodgers. Como también lo estará pronto Adam Lallana, que está cerca de reaparecer tras el esguince de rodilla sufrido en la pretemporada. Estos dos futbolistas y Lazar Markovic -que fue suplente en el Etihad- tratarán de ganarse un hueco en la alineación del Liverpool. El italiano, el inglés, el serbio, Coutinho, Sterling y Sturridge son, a priori, seis futbolistas de ataque para tres o cuatro puestos en el once.

En el Manchester City no son ajenos a este asunto de la competencia por entrar en el once: existe en distintas demarcaciones. La última en la que ha irrumpido con fuerza es la delantera. Agüero ha sido suplente en las dos primeras jornadas, debido a sus vacaciones post-mundialistas, escasa pretemporada y la necesaria puesta a punto sin prisa para que el Kun no vuelva a sufrir lesiones musculares con tanta periodicidad. Sea como fuere, el Kun será titular indiscutible tras el inminente parón de selecciones y Álvaro Negredo estará de baja hasta octubre, por lo que la lucha por acompañar al argentino se presenta ahora mismo entre dos futbolistas, entre los dos balcánicos: Edin Dzeko y Stevan Jovetic.

Manchester City v Liverpool Barclays Premier League

Doblete de Stevan Jovetic ante el Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Hola Sergio! Cuál crees que será la defensa titular del Liverpool esta temporada? A día de hoy tiene 9 defensas: G. Johnson, Manquillo, Flanagan, Skrtel, Lovren, Sakho, Agger, A. Moreno y José Enrique. No entiendo para que quiere B. Rodgers tantos defensas.

Para mi la defensa titular del Liverpool debería ser Johnson, Skrtel, Lovren, José Enrique. Lo que he visto de Manquillo y de Moreno no me ha convencido en cuanto a capacidad defensiva, ni en el Liverpool ni cuando estaban en Atletico y Sevilla respectivamente. En la premier hay extremos muy rapidos, muy fisicos y muy incisivos, y ambos tienen que acostumbrarse a cerrar mejor, teniendo en cuenta que los partidos del Liverpool tienden a romperse, a ser de ida y vuelta, lo que deja a los de atrás solos y expuestos. Johnson tampoco ha empezado muy bien la temporada, por lo que quizás debería jugar Flanagan. Sakho nunca me ha gustado, ni en merseyside ni en con Francia, y Agger tiene condiciones pero parece jugar siempre al 80%.

Y se me ha olvidado Kolo Touré. Pienso que deberían dejar intentar vender 2 o 3 defensas. No creo que sean necesarios 10 defensas para afrontar una temporada. Yo tengo bastantes dudas sobre que defensa sacar. Hoy por hoy jugaría con Johnson, Skrtel, Sakho, J. Enrique/A. Moreno. José Enrique siempre me gustó mucho pero llevo mucho tiempo sin ver un partido de él. Y A. Moreno es un gran lateral ofensivo, pero tiene unas lagunas defensivas tremendas. Yo no hubiese pagado por él tanto dinero.

Vi a Jose Enrique en un par de partidos este verano y me parecio que jugó a gran nivel, con un gran despliegue físico y con solvencia atrás. Venia de una larga lesión pero parece estar perfectamente recuperado. Para mí titular hasta que Moreno demuestre lo contrario a base de jugar en las copas. Kolo Touré debería retirarse. Y Sakho, como dije, no me gusta nunca cuando le veo jugando ni en el Liverpool ni con Francia. Prefiero a Lovren o Agger en su club y a Koscielny o Mangala en su selección. Deberia ser cuarta opción en ambos.

Buen articulo Santome.
Alguien podria hacer un articulo sobre las lesiones del Borussia Dortmund, nunca me entero de los jugadores lesionados y mira que sigo los partidos del Dortmund.

Deja un comentario

*