La pelea por el pichichi y el descenso en la Premier League

Agüero Manchester City Focus

La Premier League está a punto de llegar a su fin. Aunque el Chelsea tiene muy cerca el título liguero, su triunfo aún no es matemático y este domingo se enfrenta al Arsenal, equipo en racha durante el 2015. A pesar de la poca emoción en las posiciones cabeceras, la clasificación arde en los puestos de descenso y, además, el premio al máximo goleador aún está por decidir.

El máximo goleador

Kun Agüero, un jugador que no ha entrado en la lista de nominados al mejor futbolista del año en la Premier League, es el máximo goleador a pocos partidos de terminar la temporada. Los goles del delantero argentino, siempre eficaz, sin embargo no han sido acompañados por los de sus compañeros, algo que fue crucial en la consecución del título en 2014. Ni Dzeko, ni Jovetic, ni Bony, ni Yaya Touré han estado al nivel del Kun, que a pesar de todo lucha por ser el máximo goleador de la Premier League, algo que aún no ha conseguido: en 2012 fue 3º con 23 dianas (ganó Van Persie con 30 goles) y en 2014 fue 4º con 17 goles (ganó Luis Suárez con 31). Los dos rivales directos para combatirle el premio a Agüero son Harry Kane y Diego Costa. Sin embargo, el inglés del Tottenham lleva 1 gol en los últimos 4 partidos de liga, mientras que Diego Costa se ha perdido los últimos choques por lesión. El gran héroe del año en el QPR, a pesar de que eso no ha servido para garantizar todavía la salvación, ha sido Charlie Austin, mientras que la pareja del Arsenal formada por Giroud y Alexis también está en la zona alta. Por último, también está Hazard, el gran favorito para llevarse el MVP de la temporada en la Premier League.

Goleadores en la Premier League 14/15
21 – Agüero
20 – Kane
19 – Costa
17 – Austin
14 – Giroud y Alexis
13 – Hazard

La salvación

El gran drama de lo que falta de temporada se va a vivir en los últimos puestos de la Premier League. Hay 5 equipos en 5 puntos y varios tienen partidos pendientes, además de algún duelo directo (Hull-Burnley, Sunderland-Leicester, Aston Villa-Burnley y Leicester-QPR) por lo que va a haber cambios en las próximas fechas. La negativa racha del Sunderland (1 victoria en 10 partidos y 2 triunfos en los últimos 16), unida a la magnífica reacción del Leicester, que era colista hace un mes (4 victorias consecutivas), ha hecho que los puestos de descenso hayan estallado en la última semana. Además, a pesar de estar en la final de la FA Cup, el Aston Villa no está ni mucho menos salvado y el Newcastle todavía puede complicarse la existencia. En cambio, el Burnley poco a poco empieza a quedarse descolgado tras sumar sólo 6 puntos de los últimos 39 en juego.

La pelea por el descenso
14º Newcastle – 35 puntos
15º Aston Villa – 32 puntos
16º Hull City* – 31 puntos
17º Leicester City* – 31 puntos
18º Sunderland* – 30 puntos
19º QPR – 27 puntos
20º Burnley – 26 puntos
*un partido menos

Ulloa Leicester FocusCuatro victorias seguidas del Leicester City (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Brutal lo del Leicester City y llamativo lo de Diego Costa. A pesar de que últimamente las lesiones le han lastrado, se mantiene en la lucha por el “pichichi” -circunstancia que revela el estratosférico inicio de curso que protagonizó-.

Deja un comentario

*