La prensa habla: “Fellaini es un jugador muy extraño”

Focus Images Ltd

Meses y meses buscando un futbolista para el centro del campo del Manchester United y, cuando ya lo han fichado, en el primer partido importante que juega es el gran damnificado.

“Lo de que Fellaini es un tipo duro está sobrevalorado. Es agresivo en el aire pero no va bien al suelo, no aprieta al rival y no consigue ir de área a área. Es un jugador muy extraño”, Oliver Kay, The Times.

Cuando a Fellaini se le preguntó cuál era su posición preferida, contestó que le gustaba jugar de mediocentro. Uno ve su partido junto a Carrick y duda sobre su adaptación al equipo. Cada vez que hay dos futbolistas que juegan de pareja en el centro del campo, lo normal es que uno cumpla un papel más de llegador mientras que el otro se mantiene en la retaguardia. Contra el Manchester City, ninguno de ellos llegó quedó liberado para el ataque (hasta que Fellaini pasó a jugar de mediapunta con la entrada de Cleverley en el segundo tiempo).

“El Manchester United dio mejor sensación cuando Moyes cambió las cosas, introdujo a Cleverley por Young, puso a Welbeck en la izquierda y a Fellaini de mediapunta por detrás de Rooney”, Michael Cox, Zonal Marking.

Aunque para hablar de la victoria del Manchester City no hay que criticar al Manchester United, ya que los de Pellegrini hicieron méritos por ellos mismos para que se hable de su partido. Por ejemplo, se ha comentado bastante el papel de Nasri y Kolarov en la banda izquierda, dos jugadores que, en teoría, no iban a ser titulares cuando ideábamos posibles onces de los citizens en verano pero que han participado por las lesiones de Silva y Clichy.

“De un taconazo asistió a Kolarov para que su centro lo marcase Agüero. Nasri tiene días bueno y días malos, pero el de ayer fue, definitivamente, uno de los buenos”, Mark Ogden, The Telegraph.

“Nasri varió su posición de forma muy inteligente. Su rol ayudó al City porque centró su posición para ayudar en la circulación en el centro del campo y permitió las subidas de Kolarov por la banda”, Michael Cox, The Guardian.

No sólo el dúo Kolarov-Nasri fue decisivo en el encuentro. El KunNegredo y el YayáFernandinho también tuvieron mucho que decir. El marfileño volvió a ser interior (como contra el Viktoria Plzen) mientras que Fernandinho quedó en una posición más retrasada, y dominaron al Manchester United. En punta, la compenetración entre Agüero y el ex del Sevilla apunta muy alto. Por último, mención especial al partidazo de Kompany, que volvía en liga tras su lesión. Cuánto han sufrido su ausencia.

“Funcionó brillantemente. La combinación entre la aceleración de Agüero y la potencia de Negredo traumatizó al United durante la primera mitad”, Barney Ronay, The Guardian.

“Fue una tarde que reiteró que el Manchester City es diferente cuando tienen a su capitán en el campo listo para la batalla. Su actuación fue fantástica”, Jamie Jackson, The Guardian.

 

Related posts

3 comments

Fellaini no es ningún descubrimiento, para mi, ni antes era tan bueno, ni ahora es tan malo. Pasar de ser una de las estrellas del Everton donde jugaba sin presión alguna, a tener la responsabilidad de ser un jugador importante del Manchester United supone mucha presión. Pero me sorprende lo de la prensa inglesa, todos lo han visto jugar.

No me parece justo lo que dices , Fellaini es uno de los mejores jugadores en su posición , como llegador , acabara jugando de 10 yo creo. Otra cosa es que en el medio no rinda pero eso es culpa del entrenador por ponerlo ahí es como sí cojes a carrick y lo pones a jugar de mediapunta

nos es normal lo que se comenta sobre fellaini ni el entrenador
hay que dar un tiempo, tiene mucha presion, manchester tenia problema
no fellaini no puede solucionarlo solo es un problema de todos.

Deja un comentario

*