La respuesta de Pulis a las palabras de Pellegrini

Crystal Palace Pulis Focus

Lo primero que dijo Pellegrini en rueda de prensa fue que era muy positivo que el Manchester City, que había sido el único equipo en el partido que había puesto de su parte, consiguiera aprender a ganar encuentros por 1-0. “Sólo un equipo quiso jugar durante 90 minutos mientras que el otro prefirió esperar en su portería“, explicó el chileno. Uno mira las estadísticas y comprueba que los citizens dieron muchísimos más pases que el Crystal Palace (entre Fernandinho y Javi García sumaron tantos como los visitantes) y que la posesión fue en su mayoría para los locales. Además incidió en la complejidad de jugar dos partidos en muy pocas horas (el jueves por la noche se enfrentaron al Liverpool), por lo que a sus jugadores les faltó dinamismo y movilidad para poder romper la defensa de un Palace que esperó atrás.

Artículo relacionado: Las cambios tácticos de Pellegrini contra el Palace

Crystal Palace Pulis FocusEl Crystal Palace dio buena imagen en el Etihad (Foto: Focus Images Ltd)

Sin embargo, la opinión de Pulis sobre el partido fue muy distinta, hasta el punto que le recordó a Pellegrini varias cosas: “Ellos son el equipo que costó 350 millones de libras y además el hombre del partido fue Hart“. El portero del City tuvo que actuar en varias ocasiones de forma brillante, sobre todo a balón parado en el segundo tiempo. Uno de los aspectos donde más quedó marcada la mentalidad de los de Pulis fue lo que ocurrió a la vuelta del descanso: Ward le hizo un marcaje al hombre a Silva durante más de media hora. Lo seguía a todas partes sin importar dónde estuviese el balón. Si Silva no atacaba, Ward no defendía. Pulis buscó eliminar al mediapunta español hasta que la entrada de Gayle a falta de 10 minutos para el final, y con el 1-0 en contra, volvió a reorganizar el equipo.

Sabíamos que iba a ser un gran reto venir al Etihad, pero los jugadores han respondido bien. Hemos sido sólidos y peligrosos, sólo nos ha faltado el último pase o finalizar bien las ocasiones“. Lo cierto es que el Crystal Palace sólo ha marcado 12 goles en 19 partidos pero está fuera del descenso (mismos puntos que el Fulham). El objetivo de Pulis es conseguir la permanencia con un equipo que parecía descendido hace semanas.

Related posts

8 comments

Pellegrini es necesario salir a criticar al Crystal Palace?. Por Favor ingeniero fíjese en su equipo que tiene los recursos para hacer cosas diferentes.

No comparto las palabras de Pellegrini al 100 %, pero he podido ver los últimos minutos y el City(ganando)ha estado como 5 minutos pasándose el balón entre los centrales sin que el Crystal Palace hiciese presión alguna, sinceramente los de Pulis muy a crear ocasiones no han salido. Y en lo de Hart sinceramente creo que el golpe en el ojo y que haya seguido jugando influyó en su man of the match.

Muy buen post, toda la razón para Pulis, grandísimo entrenador aunque su forma de jugar no convezca muchos.

hay un error en el texto, Citi i Liverpool jugaron jueves noche y no miercoles 🙂

No me gusta el estilo de Tony Pulis. Pero es el Crystal Palace. Que les puede pedir. Pulis es para equipos que con poco presupuesto necesiten salvar la categoría. Obviamente no va a reemplazar a Wenger.

Bueno, con el Stoke hizo algo más (bastante más) que salvar la categoria: Final de la FA Cup contra el Manchester City y participación en la Europa league. Es algo más que un salvador de equipos en descenso. Otra cosa es que no guste su juego.

Coincido con Toni. Basta revisar la historia del Stoke. Y, visto lo del Etihad, en donde equipos como el Norwich (teórico rival directo del Palace) salieron goleados, lo hecho por el Palace de Pulis es aún más significativo. Aún con sus limitaciones.

Deja un comentario

*