La tarde de Gareth

Gareth Barry of Everton celebrates scoring the first goal against Middlesbrough during the Premier League match at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
17/09/2016

No todos los días se cumplen 600 partidos en la Premier League. De hecho, tan solo Frank Lampard y Ryan Giggs lo habían conseguido previamente. Se une al club Gareth Barry, un clásico de la competición en este siglo XXI.

Un clásico que ahora es capitán general en el Everton y que esta tarde disfrutó de su encuentro número 600, anotó un gol, asistió a un triunfo de su equipo, ascendió al segundo puesto de la clasificación y fue ovacionado por la agradecida afición de Goodison en el tiempo de descuento. La gran tarde de Gareth deja otros tres detalles que merecen un comentario.

Everton manager Ronald Koeman on the touchline during the Premier League match against Middlesbrough at Goodison Park, Liverpool. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 17/09/2016
Koeman se impuso a Aitor Karanka /Focus Images Ltd
  1. Se adelantó en el marcador, pero acabó siendo claramente la peor actuación del Middlesbrough en este regreso a la máxima categoría. Sufrió atrás, pisaron demasiado el área de Víctor Valdés y no hubo forma alguna de construir fútbol en el medio. Depende excesivamente el Boro de la inspiración de Gastón Ramírez, que pasó de puntillas por Goodison, en el aspecto pasador, ya que mediocampistas como Forshaw, De Roon o Clayton no son organizadores.
  2. El sello de Ronald Koeman en este Everton es el de un equipo que ataca rápido, de forma vertical y que necesita pocos toques para alcanzar el área contraria. Kevin Mirallas entra por la izquierda, Ross Barkley habita la zona del enganche, Yannick Bolasie se suma por la derecha y Romelu Lukaku demuestra en este inicio de curso evolución en una faceta a pulir en su juego. El delantero belga está mejorando su juego de espaldas.
  3. Hay jugadores que disfrutan cuando el rival tiene la pelota. Le ocurre a Idrissa Gana Gueye. Si el adversario, en este caso el Middlesbrough, hace circular el esférico, el mediocampista senegalés tendrá la oportunidad de correr detrás de él y robarlo, cosa que consigue con mucha frecuencia y una soltura llamativa. El impacto de Gueye se volvió a sentir en el 3-1 del Everton al Boro y el africano es uno de los principales responsables de la buena marcha de los toffees. De momento, uno de los mejores fichajes de la Premier este verano sin ninguna duda. Gueye sigue al alza.

Artículo relacionado: “Energía sobre Goodison Park”

Flags prepared to celebrate the 600 Premiership match of Gareth Barry of Everton prior to the Premier League match against Middlesbrough at Goodison Park, Liverpool. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 17/09/2016
Goodison Park homenajeó a Gareth Barry /Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*