La tarjeta amarilla que podría decidir la Premier League

England Press Conference

Hay un Liverpool con Gerrard y otro sin él. La temporada del gran capitán está siendo extraordinaria, más si cabe desde que está ejerciendo el rol de mediocentro en el esquema de Brendan Rodgers. Él y Luis Suárez son los líderes de un equipo que depende de sí mismo para proclamarse campeón de la liga inglesa. Su grandísimo rendimiento es incontestable.

Pero hay algo que preocupa a Rodgers: Gerrard acumula nueve amarillas entre Premier League y FA Cup y está a una sola tarjeta de cumplir ciclo, lo que acarrearía automáticamente dos partidos de suspensión si la amonestación se la muestran antes de la fecha de corte (13/04/2014). Steven podría forzar la tarjeta en cualquier otro tipo de reglamentación perdiéndose solo un encuentro, pero la inglesa limita sus opciones: si provoca la tarjeta ante el Manchester City, la sanción de dos partidos significaría perderse el importantísimo Liverpool-Chelsea (además del Norwich City-Liverpool). Su única opción para jugar los dos partidos (Manchester City + Chelsea) reside en no recibir ninguna amonestación en los próximos tres compromisos del Liverpool (West Ham, Manchester City y Norwich City). Su ausencia podría ser decisiva.

(Foto: Focus Images Ltd)

Brendan Rodgers. Foto: Focus Images Ltd

Algo parecido le sucede a Flamini, también con nueve tarjetas amarillas. Si recibe una amonestación en el decisivo Everton-Arsenal, no podrá disputar la semifinal de FA Cup ante el Wigan ni tampoco el Arsenal-West Ham.

Más compleja es la situación de Ramires: el brasileño cumplirá su tercer partido de sanción el próximo fin de semana ante el Stoke City y si recibe una tarjeta amarilla ante el Swansea, se perderá otros dos partidos. La combinación sería: roja mostrada contra el Aston Villa (tres partidos) + si juega en Gales y recibe amarilla: otros dos partidos de sanción por acumulación de diez amarillas antes de la fecha de corte.

Barry (Everton) y Bardsley (Sunderland) completan la lista de futbolistas a una sola tarjeta de la suspensión de dos partidos.

La FA establece tres fecha de corte para las amonestaciones (Premier League + FA Cup): 31 de diciembre (cinco amarillas), segundo fin de semana de abril (diez amarillas) y final de temporada (quince amarilas). Si a un futbolista le enseñan la quinta tarjeta amarilla de la temporada a partir del 1 de enero, la acumulación no acarrea suspensión. Sin embargo, si recibe diez amonestaciones tras el segundo domingo de abril, se aplicaría un partido de sanción (y no dos como ocurriría si se alcanzan las diez amarillas antes de la fecha de corte). Además, como dato curioso, los jugadores que recibiesen 20 o más amonestaciones en una temporada tendrían la obligación de asistir a la “Regulatory Commission”, que analizaría el caso concreto.

 Sanciones

Futbolistas con nueve amarillas. El próx. partido del Chelsea es ante el Stoke City pero Ramires no lo podrá disputar porque cumple su tercer y último encuentro de sanción. (marcadorint.com)

Steven Gerrard

Partidos antes de la fecha de corte: West Ham-Liverpool y Liverpool-Manchester City.

– Si Gerrard recibe amarilla en el West Ham-Liverpool, se pierde el Liverpool-Manchester City y el Norwich City-Liverpool.

– Si Gerrard recibe amarilla en el Liverpool-Manchester City, se pierde el Norwich City-Liverpool y el Liverpool-Chelsea.

– Si Gerrard recibe amarilla después de la fecha de corte, 13/04/2014, la sanción es de un único partido.

Mathieu Flamini

Partidos antes de la fecha de corte: Everton-Arsenal y Wigan-Arsenal (FA Cup).

– Si Flamini recibe amarilla en el Everton-Arsenal, se pierde el Wigan-Arsenal (FA Cup) y el Arsenal-West Ham.

– Si Flamini recibe amarilla en el Wigan-Arsenal, se pierde el Arsenal-West Ham y el Hull City-Arsenal.

– Si Flamini recibe amarilla después de la fecha de corte, 13/04/2014, la sanción es de un único partido.

Gareth Barry

Partidos antes de la fecha de corte: Everton-Arsenal y Sunderland-Everton.

– Si Barry recibe amarilla en el Everton-Arsenal, se pierde el Sunderland-Everton y el Everton Crystal Palace.

– Si Barry recibe amarilla en el Sunderland-Everton, se pierde el Everton-Crystal Palace y el Everton-Manchester United.

– Si Barry recibe amarilla después de la fecha de corte, 13/04/2014, la sanción es de un único encuentro.

Ramires

Partidos antes de la fecha de corte: Chelsea-Stoke City (no lo puede jugar, cumple su tercer partido de suspensión por la tarjeta roja recibida en el Aston Villa-Chelsea) y Swansea City-Chelsea.

– Si Ramires recibe amarilla en el Swansea City-Chelsea, se pierde el Chelsea-Sunderland y el Liverpool-Chelsea.

– Si Ramires recibe amarilla después de la fecha de corte, 13/04/2014, la sanción es de un único encuentro.

Phil Bardsley

Partidos antes de la fecha de corte: Sunderland-West Ham, Tottenham-Sunderland y Sunderland-Everton.

– Si Bardsley recibe amarilla en el Sunderland-West Ham, se pierde el Tottenham-Sunderland y el Sunderland-Everton.

– Si Bardsley recibe amarilla en el Tottenham-Sunderland, se pierde el Sunderland-Everton y el Manchester City-Sunderland.

– Si Bardsley recibe amarilla en el Sunderland-Everton, se pierde el Manchester City-Sunderland y el Chelsea-Sunderland.

– Si Bardsley recibe amarilla después de la fecha de corte, 13/04/2014, la sanción es de un único encuentro.

Como se puede apreciar, el reglamento también puede jugar un papel importante en el tramo final de competición.

 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

13 comments

Eso es… Leiva tiene unas cualidades determinadas, pero le faltan muchísimas otras que sí reúne Gerrard. Ahí está la diferencia entre ambos, y ahí radica la importancia de una hipotética baja en un partido determinante del capitán del Liverpool.
Pongamos como ejemplo que en uno de los partidos que quedan, todos ellos finales, faltara Suárez: pues sí, tienes a Aspas, por ejemplo… pero no hay punto de comparación.
Lo mismo ocurre con el Barça, Valdés y Pinto, o le ocurría al Real Madrid al inicio de la temporada con la ausencia de Alonso, o al United cuando faltaron Rooney y Van Persie… etc, etc…

Un día escribí por aquí de lo lejos que me parecía que estaba Leiva del nivel de jugador que necesita un equipo grande como el Liverpool, entonces bastantes se me echaron encima. Desde que Gerrard ocupa esa posición, ese nuevo rol, el Liverpool a dado un salto que ni los mas optimistas esperábamos. La ausencia de Gerrard será muy notable sin dudas, aunque espero que saquen adelante sus partidos. Dicho esto, yo me jugaría el partido ante el WH con el capitán en el banquillo.

Este Liverpool ha seguido ganando sin Gerrard, sin Suárez, sin Leiva, sin Sturridge. Es decir ha seguido ganando.

Quizás Brendan cambie el esquema y ponga a Stevie en línea de ataque sacrificando a Cou o Sterling. O juege con 4-3-3 o 4-4-2, alineando a Leiva-Gerrard-Hendo para que el trabajo defensivo lo cubra Lucas, que por cierto es de los mejores en su puesto.

Muchos se llevaban las manos a la cabeza por la Lesión de Lucas y las dudas sobre el nuevo rol de Gerrard.

Este Liverpool ha demostrado que frente las lesiones importantes el equipo ha respondido y bien.

#MakeUsDream

Y ganó 0-5 en White Hart Lane. Y sin Suárez fue líder ganandolo todo sin Lucho.

Por no recordar lo fallado y el arbitraje infame sufrido en ambos escenarios.

Efectivamente. Pero por desgracia para el Liverpool ahora no tiene que jugar contra el Tottenham, sino contra City y Chelsea. Y para ganarles necesitas a los mejores.

Acepto lo del arbitraje en Manchester, lo del Chelsea fue un baño.

Sin Suárez se ganan 3, se empata contra el Swanaea y se pierde contra el Southampton en Anfield.

El Chelsea un baño? En serio? El único equipo que he visto ganar con clara superioridad fue el Arsenal en Londres, punto. Los demás nada. De hecho al Arsenal siendo líder si se le dío un baño en Anfield, no el Chelsea que milagrosamente no tuvo expulsados.

Absolutamente. Un partido que el Chelsea perdía en el minuto 5 y remonta con un sacrificio bestial de la gente de ataque y una implicación defensiva de los 11 futbolistas muy difícil de ver. Fue el primer gran partido de Mourinho desde que volvió al Bridge y en esa línea se pronunció la prensa británica, no es que yo me esté inventando nada. Suárez acaba desesperado y los noventa minutos de Cahill son una auténtica exhibición. Más allá de todo esto, me gustaría que el Liverpool ganase la Premier, lo que no comparto en ningún caso es esta idea medio utópica de que juegue quien juegue el Liverpool le puede ganar a cualquiera. Evidentemente puede pasar, porque es una posibilidad que objetivamente existe, pero también es real que el City es una plantilla extraordinaria y si no juega Kun la cosa cambia. Que Gerrard esté disponible es clave, de mediocentro, de interior… de lo que sea. El City puede jugar sin Touré, porque tiene a Fernandinho-Javi G, pero pecaríamos de soberbios si decimos que Pellegrini no lo echaría de menos. Creo que se entiende lo que digo.

Claro, Suarez acabo desesperado de que no le marcaran un penal que le cometio Eto'o clarisimo que supondria el 2-2. En ningun momento el Chelsea le dio un "baño" al Liverpool, Fue un partido muy cerrado y que se vio manchado por un error arbitral, Igual que el del City. Y el Liverpool si que ha ganado a equipos importantes sin jugadores claves, Al United sin Suarez, Al Tottenham sin Gerrard y Sturridge, Y casi todo ese tramo de la campaña la paso sin su defensa titular Johnson-Agger-Sakho-Enrique, Entonces el Liverpool ha ganado muchas veces sin sus mejores jugadores, Un dia aparece Suarez, Un dia Sturridge es quien salva el partido, O tal vez Coutinho sale en plan mago, O Gerrard se carga el equipo, El sacrificio de Henderson hace que el Liverpool domine el partido en el medio campo, Etc. Al Liverpool esta temporada solo le gano claramente el Arsenal.

Tranquilo Raúl, no nos vamos a agobiar por eso. Si crees que la culpa de que el Liverpool perdiese contra el Chelsea fue del árbitro, adelante. No vamos a discutir por algo así. Un abrazo grande.

Deja un comentario

*