La última joya de la cantera del Lens

Adelaide / Foto: Focus Images Ltd

El pasado 6 de julio, el Arsenal comunicó una lista de más de una decena de incorporaciones para la ‘Academy’. La nómina incluía a Jeff Reine Adelaide, descrito en ese comunicado oficial como un “centrocampista ofensivo que llega procedente del Lens francés, internacional Sub-17 galo”. Sin hacer mucho ruido, Reine-Adelaide había aterrizado en Londres. Y tres semanas más tarde el ‘hype’ a su alrededor ya es significativo. Su destacada participación en la Emirates Cup, sus detalles técnicos y las insistentes declaraciones de Arsène Wenger acerca de su talento hacen que este adolescente ocupe un primer plano, por ejemplo, en las secciones de deportes de los distintos diarios ingleses.

El Arsenal ha pagado alrededor de 4 millones de euros al Lens por Jeff Reine-Adelaide (17 años) y Yassin Fortune (16).

“Adelaide es un jugador que he descubierto en Francia. Acaba de ganar el Europeo Sub-17. Ahora juega en la banda derecha o en la izquierda, pero creo que puede desarrollarse como centrocampista central también“, apuntó Arsene Wenger al inicio de la pretemporada. Jeff había formado parte del conjunto galo que se impuso con muchísima autoridad en el Europeo Sub-17 celebrado en Bulgaria en el mes de mayo. No obstante, él no fue una de las principales figuras del torneo (no al nivel de Edouard, Passlack, Upamecano, Frommann, Aleña, Ikone o Cognat).

Arsène Wenger: “Reine-Adelaide es algo especial. Es un gran talento y cuando salió al campo se pudo ver eso. No olvidemos que tiene 17 años. De hecho, yo no me acuerdo de cómo jugaba con 17 años, pero yo no jugaba así.”

Sin que llegase a debutar con el primer equipo del Lens, el Arsenal se apresuró hace unas semanas para firmar al propio Adelaide y a Yassin Fortune. Y Wenger ya ha confirmado que Adelaide no será cedido: jugará con el filial y entrenará con el primer equipo. “Hay un potencial fantástico ahí“, concluyó el técnico alsaciano.

El sábado por la tarde, una vez concluido el show de Özil, Reine-Adelaide se vistió la camiseta gunner por primera vez y jugó 20 minutos frente al Olympique de Lyon en la Emirates Cup, un preludio de lo que sería su participación este domingo en el cierre del torneo veraniego contra el Wolfsburgo, donde Adelaide pudo ser titular, cuajar una hora notable de fútbol, asistir a Theo Walcott en el 1-0 tras una buena jugada personal y abandonar el terreno de juego después de 63 minutos. Lo abandonó mientras era ovacionado por el Emirates.

No hay ninguna certeza de que vaya a ser una estrella, ni siquiera de que llegue a jugar 20 ó 30 partidos oficiales con los gunners. ¿Cuántos jóvenes valores han apuntado buenas maneras que luego no se han traducido con continuidad al primer nivel? Pero su carta de presentación ahí está, a la vista de quien quiera verla (de momento está disponible en YouTube).

Se acercó Adelaide al banquillo, donde estrechó la mano a Wenger, a sus ayudantes y a varios de sus compañeros de vestuario. Había aprovechado su tarde del mejor modo posible. Cuando con 17 años llegas a un equipo como el Arsenal y te ofrecen la titularidad en un encuentro de pretemporada, tan importante es exhibir tus aptitudes con el balón como demostrar una actitud como la de este internacional Sub-17 que hoy juega como extremo -sobre todo en el izquierdo a pie cambiado-, luce su habilidad y su elegancia, pero que algún día puede ser un centrocampista central, según Wenger.

Reine Alelaide, el '12' de Francia en el último Europeo Sub-17 / Foto: Edu Ferrer Alcover, MarcadorInt (todos los derechos reservados)
Reine Alelaide, el ’12’ de Francia en el último Europeo Sub-17 / Foto: Edu Ferrer Alcover, MarcadorInt (todos los derechos reservados)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*