Lallana vuelve al once titular siete meses después

Adam Lallana of Liverpool prior to the Premier League match against Chelsea at Anfield, Liverpool.

Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
25/11/2017

Si uno de los propósitos de Adam Lallana de cara a 2018 fue el de recuperar la titularidad en el Liverpool, apenas tardó dieciséis horas en cumplirlo parcialmente. 226 días después, Lallana volvió a un once inicial de Jürgen Klopp, que poco a poco ha ido introduciendo al internacional inglés después de la larga lesión que lo ha apartado del Liverpool en los últimos meses. El entrenador alemán no ha tenido excesiva prisa en forzar la reincorporación del ex del Southampton, que regresó a finales de noviembre y que apenas había disputado tres ratos en la liga hasta ahora. Nunca superó la media hora, por lo que no solo sorprendió su presencia en la alineación en Burnley, sino también que el propio Lallana aguantara 86 minutos en el estadio de uno de los equipos más competitivos de la temporada en la Premier League.

Burnley 1 (Gudmundsson 87′)
Liverpool 2 (Mané 61′, Klavan 94′)

Burnley vs Liverpool - Football tactics and formations

Adam Lallana superó con nota un test difícil como el de la visita a Burnley. Ante un rival incómodo, que plantea encuentros en los que el balón circula constantemente por el aire y poco a ras de hierba, Lallana fue uno de los mejores activos del Liverpool en ataque. Jürgen Klopp reservó la mediapunta para el internacional inglés, que se movió con libertad en fase ofensiva. Inquieto entre líneas, Lallana ofreció movimientos interesantes para complementar los apoyos de espalda de Solanke y recoger las segundas jugadas que pudiesen derivar de los saltos del delantero de 20 años y, asimismo, la presencia de Wijnaldum y Can descargó a Lallana de trabajo defensivo. Al mismo tiempo, la apuesta por Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané en las bandas le permitió asomarse de vez en cuando a los flancos para compensar la tendencia interior de los dos extremos red y atacar al lateral del Burnley, tanto en la derecha como en la izquierda. Su rango de acción resultó indetectable en varias ocasiones para el doble pivote local, sobre todo en la media hora inicial, en la que el Liverpool sometió al Burnley. Pese a la evidente falta de ritmo que se puede detectar en un futbolista que llevaba siete meses sin jugar de inicio en la Premier League, Lallana no desentonó y demostró que está preparado para empezar a aportar nuevas soluciones al Liverpool en la segunda mitad de campaña. Desde el banquillo asistió al alocado desenlace del partido, pues el Burnley empató en la recta final gracias a un centro lateral prolongado por Vokes y rematado por Gudmundsson y el Liverpool ganó el encuentro en una jugada a balón parado que consumó Ragnar Klavan en el descuento.

El primer partido de 2018 del Liverpool simboliza la recuperación para la causa de la que fuese una pieza relevante para Jürgen Klopp la temporada pasada. Adam Lallana jugó de inicio en 27 de los 38 encuentros de la Premier League 2016-17, a menudo como interior en el 4-3-3 con la obligación de abarcar muchísimos metros, compensar la tendencia de los extremos a aparecer por el carril central y trabajar en la presión posterior a cada pérdida. El noveno futbolista red con más minutos en la pasada edición de la Premier es un recurso de un perfil distinto a Can, Milner o Wijnaldum para actuar en la medular, y al mismo tiempo su polivalencia le permite actuar como extremo en ambas bandas. Es una herramienta con un abanico de potenciales usos tan variados que resultará interesante descubrir, con el paso de los partidos, qué rol le ha reservado Klopp en 2018.

Adam Lallana of Liverpool warming up prior to the Premier League match against Chelsea at Anfield, Liverpool. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 25/11/2017
Adam Lallana no jugaba como titular en la Premier League desde el 21 de mayo. Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Si Coutinho se va Lallana tendrá mas peso en la ofensiva quiera o no, aunque el es un jugador distinto para mi es pieza básica en el Liverpool de Kloop, gran artículo.

Deja un comentario

*