Las mil posiciones de Emre Can

Emre Can Liverpool FOcus

La llegada de Emre Can al Liverpool causó cierta expectación, pues era y es uno de los futbolistas alemanes -además, perteneciente al Bayern hasta este verano- con más potencial del país germano. Su polivalencia para realizar múltiples funciones dentro de un mismo partido era una de sus cualidades que mejor se le habían visto en la Bundesliga, donde había jugado tanto de central izquierdo o derecho como de interior, mediocentro, lateral y mediapunta. Aunque sus primeras semanas con el club de Anfield se vieron truncadas por una primera lesión, poco a poco Emre Can empieza a hacerse un sitio. Ha sido su capacidad para desenvolverse en muchas posiciones la que ha permitido adaptarse al equipo al alemán, que el lunes cumplió 21 años, pues actualmente lleva cuatro partidos seguidos disputando los 90 minutos (su mayor racha esta temporada), todos ellos en una posición que al principio resultó extraña. Central derecho.

Artículo relacionado: La explosión y crecimiento de Emre Can

Central y mediapunta en el mismo partido

Si no fuese útil en tantas demarcaciones, quizás Emre Can no hubiese tenido tantos minutos. Con el nuevo esquema de Brendan Rodgers en el que juegan tres centrales y dos carrileros, Can se ha afianzado en la posición de central derecho relegando al banquillo a Lovren, una vez Sakho se ha recuperado de su lesión. El partido contra el Sunderland del pasado sábado sirvió para ver la versión más polivalente de Emre Can, pues el alemán comenzó el choque en la línea defensiva…

Captura de pantalla (633)Primera parte contra el Sunderland (Foto: sharemytactics)

… y lo terminó por detrás del delantero. En el descanso, Gerrard fue reemplazado por Lovren por problemas físicos, de modo que Emre Can adelantó su posición. Gracias a una jugada suya por la banda derecha llegó la expulsión de Bridcutt por doble amarilla. El Liverpool venció por 0-1 y no ha perdido ninguno de los cuatro partidos (3 victorias, 1 empate) que Emre Can ha sido titular como defensa.

Captura de pantalla (634)Segunda parte contra el Sunderland (Foto: Focus Images Ltd)

La prueba como mediocentro

El pasado mes de octubre se produjo otra prueba con Emre Can en el equipo. El centrocampista alemán fue titular como mediocentro, pues Gerrard hizo las veces de mediapunta mientras que Henderson iba a caballo entre los dos, con más libertad para llegar al área. Esto, en su momento, fue llamativo porque Gerrard había jugado los meses previos en la posición que aquel día ocupó Can. El experimento no salió del todo bien y Emre Can fue sustituido en el segundo tiempo con 0-0 en el marcador. Al final, los reds lograron un sufrido triunfo por 2-3 en el tiempo de descuento.

El Liverpool hace pruebas y se salva de rebote (artículo del 19 de octubre): “El dominio del QPR durante toda la primera parte fue abrumador. Con Gerrard tan adelantado y con Henderson a medio camino entre su capitán y el mediocentro, Can no pudo contener todos los contragolpes de los londinenses y no ofreció una clara salida de balón”.

Captura de pantalla (638)Alineación titular contra el QPR en octubre (Foto: sharemytactics)

Además de central derecho y mediocentro, Emre Can también ha jugado en la posición de interior junto a Gerrard y Henderson, como por ejemplo en el día en el que el Chelsea venció en Anfield (donde marcó su primer gol con el club). Es la polivalencia de Emre Can la que le ha permitido abrirse vías hacia la titularidad. En las últimas semanas, el alemán ha sido uno de los mejores futbolistas del Liverpool.

Emre Can Liverpool FOcusSeguridad en el juego aéreo (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Bien, la pregunta del millón: ¿cuál es su sitio ideal? O mejor dicho: ¿en qué posición ha rendido mejor en el Liverpool?

A mi me gustaría verlo como pareja en el mediocentro de Jordan Henderson, a ver como se comportan ambos, ya que sin Gerrard y Lucas Leiva sería lo más adecuado.

Deja un comentario

*