Las opciones de Mourinho

Chelsea Focus

Hay una frase muy famosa de Alan Hansen, analista de la BBC y ex jugador del Liverpool, que todos los aficionados del Manchester United le llevan casi dos décadas echando en cara. Se han reído de él con cada triunfo y recuerdan su vídeo y sus declaraciones con la ironía del que se siente ganador. Después de que el United perdiese 3-1 contra el Aston Villa, en el primer partido de liga de 1995, Hansen criticó duramente a Ferguson en televisión por la alineación que había sacado. “No puedes ganar nada con niños“, fue la sentencia literal. El once de aquella tarde incluía a los hermanos Neville, a Butt, a Scholes y otro como Beckham entró en la segunda mitad marcando el único gol de su equipo. Todos ellos eran veinteañeros, con poca experiencia, pero con la característica de haber salido de la cantera del Manchester United y de haber triunfado juntos en las categorías inferiores. A Hansen le pareció que con ellos jamás ganaría nada. Que Ferguson necesitaba gente experimentada. El resto es historia.

El dilema

Necesitan amplitud de plantilla“, argumentaba Hansen. La situación de lesionados y sancionados en el Chelsea ha servido para que el tema de conversación estos días en Inglaterra vaya sobre el posible once que va a sacar Mourinho ante el Liverpool en un partido que va a servir para decantar la Premier League de forma definitiva. Si el Chelsea no saca un resultado positivo de Anfield, los de Rodgers tienen el título en su mano. A lo largo de toda la temporada, Mourinho ha ido repitiendo una y otra vez que su plantilla es joven, muy poco experimentada en muchos sectores y que ni mucho menos era favorita al título, que si por un casual lo ganaba es porque el Manchester City la perdía y que hace tres semanas la tenían imposible tras la derrota, precisamente, contra el Aston Villa. El calendario ha querido que este partido decisivo ante el Liverpool -donde el Chelsea tiene que ganar para poder llevarse la Premier League- está incrustado entre la ida y la vuelta de la semifinal de Champions contra el Atlético. Y Mourinho ha sentenciado que le va a dar prioridad a Europa.

“Pondría a los jugadores que no van a jugar el miércoles. Preguntaré en el club porque sólo soy el manager, tengo que ver lo que el club decide. Si tenemos que jugar con niños, jugaremos con niños”, Mourinho.

Cech está lesionado y Schwarzer ha pasado a ser el portero titular, Mikel y Lampard vieron una amarilla y se perderán el partido de vuelta, mientras que Matic y Salah no pueden disputar la Champions League (jugaron con Benfica y Basilea). De este modo, estos cinco podrán ser de la partida en Anfield, así que faltaría saber cómo reorganiza Mourinho su plantilla. Sin embargo, uno mira los futbolistas disponibles y no es necesario que use a los kids que mencionó en rueda de prensa -o al menos a muchos de ellos, salvo que también quiera dar descanso a todos, incluso a los suplentes, que entonces sí-.

Captura de pantalla (339)Once disponibles de Mourinho para Anfield (Foto: sharemytactics)

En la alineación anterior no están ni Oscar, ni Willian, ni Hazard, ni Torres, ni David Luiz, que son candidatos a jugar en Stamford Bridge contra el Atlético. Terry, Eto’o y Cech están lesionados mientras que Ramires fue sancionado 4 partidos por la Federación. Ocurre que si Mourinho quiere reservar a todos, entonces sí habría que hacer modificaciones más notorias.

Las alternativas

Si no quiere arriesgar con Schwarzer en la portería, tendrá que jugar Hilario, cuyo último partido oficial fue en 2011 y en la actualidad se dedica a otros menesteres. Si no quiere arriesgar con Cahill, tendrá que poner a Kalas o a Christensen, de 20 y 18 años respectivamente, que ya han entrado en los planes del primer equipo en alguna ocasión. Otra alternativa para el lateral izquierdo o el centro de la defensa es el joven Ake, de 19 años, al que Rafa Benítez dio minutos. En el centro del campo surge la opción de Van Ginkel, recién recuperado de una larga lesión a comienzos de curso. Para los puestos de ataque sí que tendría que incluir alguna novedad del filial, pero no sabemos hasta qué punto reservará Mourinho. La Premier League está en juego y el Chelsea, en cuadro.

Van Ginkel, Chelsea, Salah, Basilea, FocusVan Ginkel y Salah se enfrentaron en septiembre en la Champions League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

 

Related posts

8 comments

Sinceramente no me parece para nada mal 11 el que Mou pondria… eso quiere decir que la plantilla es amplisima en algunos aspectos (ya sabemos que le falta un buen goleador y quizas un lateral). Pero pensando en que al Liverpool le pasara lo mismo, que reservara a Suarez, Stu, Coutinho, Sakho…o alguno mas, se nota más pienso yo…
Aunque Mou ponga su equipo “b” dudo que venga a dejarse ganar, peleara con su futbol e intentara llevarse los 3 puntos..

Por como está construido el Chelsea y por como están jugadno, no me extraña que prefieran centrarse en la Champions, sabiendo además que tendrían que ganar a un Liverpool que ahora mismo está que se sale (no hace falta ni decirlo), y además esperar que vuelva a fallar en otro partido.

Nunca he sido partidario de los equipos que se olvidan de una competición, pero si me diesen a elegir una u otra, siendo aficioando del Chelsea, esta claro que que elegiría la Champions.

Esta claro que el favorito es el Liverpool, pero yo no veo una locura pensar que Mou puede alzarse con la victoria, tenemos como precedente el partido de liga del año pasado en el Bernabeu entre Madrid y Barça donde Mou alineo a los suplentes y dio un repaso al Barça.

Estando Terry lesionado esa sería la defensa titular, no creo que ponga la defensa titular, si se lesiona Cahil el miercoles juego yo de central.

Deja un comentario

*