Las reacciones a la derrota del City

8892846592_670dc62003_h

La salvación del Cardiff City no tendrá en cuenta si ganó o perdió contra el Manchester City en el mes de agosto, tendrá que conseguirse a lo largo de todo el año y, sobre todo, ganando a sus rivales directos. Pero una alegría a principio de temporada nunca está de más: “Una de las mayores sorpresas de la historia de la Premier League”, dice el Independent en su crónica del partido. “Mackay fue más listo que Pellegrini”, menciona el Telegraph.

Tras el encuentro, los tres grandes focos de atención fueron los siguientes: Fraizer Campbell y su historia, la defensa del Manchester City y las explicaciones de Pellegrini.

Campbell hizo dos goles a la salida de un córner y se convirtió en el héroe del partido, motivo para que hoy lunes todos los diarios lleven anécdotas suyas. Salió de la cantera del Manchester United y, cuando estaba en el Sunderland, se lesionó dos veces seguidas los ligamentos de la rodilla, lo que le tuvo muchísimo tiempo fuera de los terrenos de juego. Volvió, marcó en el partido de su regreso y días después Stuart Pearce le convocó para un amistoso con la selección absoluta de Inglaterra. Así es, Fraizer Campbell, de 25 años, es internacional. El invierno pasado, sin minutos con los Black Cats, puso rumbo a Cardiff para conseguir el ascenso y volver a estar en la Premier League. Y de qué manera ha vuelto.

Con respecto al Manchester City, la prensa inglesa se ha centrado en los problemas defensivos. “Se pudo ver por qué Pellegrini necesita comprar un central antes de que se acabe el mercado de fichajes. Lescott y Javi García nunca parecieron cómodos en la ausencia de Kompany”, explica The Guardian en el post partido. Pero no sólo se lleva críticas su pareja de centrales sino también la portería, donde Joe Hart volvió a dejar muchas dudas: “Hay que hacerse preguntas sobre si Hart está cerca de ese punto en el que ya ha cometido demasiados errores”. Y una frase más dura: “Quizás es el momento de dar un cambio en la portería”.

En un fantástico análisis que realiza Sky Sports sobre el partido, llegan a la conclusión de que el Manchester City naufragó en su idea de adelantar la defensa (recuperaron el balón a una media de 34 metros de su área), lo cual se convirtió en un punto a favor de la velocidad de Campbell contra dos centrales lentos como Lescott y Javi García.

Ante todos los problemas, Pellegrini habló con los medios y explicó que no esperaba perder pero que el Cardiff planeó una estrategia donde los 10 jugadores suyos estuviesen cerca del área, por lo que se vieron inoperantes. Sobre Joe Hart dijo: “Espero que Hart tenga buenas actuaciones de aquí en adelante, tengo mucha confianza en él y no me preocupa lo demás”. Sobre la posibilidad de sentarlo en el banquillo, apuntó: “Conmigo siempre juegan los jugadores que mejor están en el momento determinado. En mis equipos no se juega por nombre, los 22 de la plantilla son igual de importantes, ninguno es especial”. Pero la clave del encuentro fue el balón parado, donde Zabaleta falló dos veces en el marcaje: “Lo hicieron mejor que nosotros y marcaron dos goles de dos córners. Después de que nos pusiésemos por delante, pensé que sería más fácil pero al final dos saques de esquina decidieron el partido”.

Artículo relacionado: El cuadro del City

(Foto de portada: Erik Daniel Drost)

Related posts

Deja un comentario

*