Le toca a Berahino

England Under 21 v Moldova Under 21UEFA European Under-21 Championship Qualifying

El West Brom ha visto salir a tres futbolistas para el primer equipo en sólo tres años. No ocurre demasiadas veces y menos aún en clubes que no tienen una gran cantera.

George Thorne es mediocentro y tiene 20 años: aunque en 2010 le dio tiempo a debutar con el primer equipo para convertirse en el más joven de la historia del club en hacerlo, 16 años y 328 días, se ha pasado las dos últimas temporadas cedido en equipos menores ante la falta de minutos. En diciembre regresó a las órdenes de Steve Clarke y jugó tres partidos de titular, uno de ellos en Old Trafford. Parecía que había conseguido su hueco pero se destrozó el ligamento cruzado anterior. Todavía no se ha recuperado. Izzy Brown es delantero y tiene 16 años: llevaba una temporada jugando con el equipo Sub 21 a pesar de su edad y en los meses finales de la 2012-2013 fue convocado tres veces con el primer equipo. En las dos primeras se quedó en el banquillo sin salir. A la tercera jugó 5 minutos, con 16 años y 117 días, superando así el récord anterior de Thorne. Era muy joven pero en el WBA iba a tener su opción para formarse. Su debut, aunque fuera de 5 minutos, era una señal. Oportunidades no le iban a faltar. Luego llegó el Chelsea, puso el dinero y Brown cambió de club este verano: lleva 4 goles en los primeros 3 partidos de la liga Sub 21. Quién sabe si debutará con el primer equipo o se convertirá en una víctima más de la discutible política de fichajes de los blues.

England Under 21 v Moldova Under 21UEFA European Under-21 Championship Qualifying

(Foto: Focus Images Ltd)

El tercero se llama Saido Berahino, es delantero y tiene 20 años, los cumplió hace un mes: su padre murió en la guerra de Burundi aunque él, junto a su madre y sus hermanos, pudo llegar a Inglaterra, país con el que es internacional en categorías inferiores. Primero se fue cedido a un equipo de League Two: 6 goles en 14 partidos. Luego probó en otro de League One: 4 goles en 8 partidos. El año pasado, otra vez, salió a préstamo, esta vez a Championship: 2 goles en 10 partidos hasta que se tuvo que cancelar su cesión por una inoportuna lesión de rodilla. Ha marcado goles allá donde ha ido.

Hace poco más de un mes le llegó su primera titularidad con el West Brom tras varios años rondando por los entrenamientos con la primera plantilla: una ronda de Copa de la liga ante el Newport County, algo suave para empezar. Resultado: 3-0, hattrick de Berahino y que pase el siguiente. Una semana después se unió a la concentración de la selección Sub 21 de Inglaterra. Resultado: dos partidos, dos veces titular, dos goles.

Ya hay varios equipos de Championship que han pedido su cesión para este año. Normal, quieren marcar goles. Pero Clarke ha dicho que esta vez no se va a mover del WBA porque su equipo no ha visto portería en los tres primeros partidos de liga, así que igual hay que sospechar que el primer gol de Berahino en la Premier League está al caer.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*