Llegan tarde

Jamie Vardy Laurent Koscielny Leicester Arsenal Focus

Leicester City y Arsenal están llegando tarde a esta Premier League. Solo suman un punto tras dos jornadas, lo cual les deja ya 5 unidades por detrás de candidatos al título como Manchester United, Manchester City o Chelsea. Es una situación peculiar en unos vigentes campeón y subcampeón de liga que empezaron perdiendo en el nuevo curso, algo que no sucedía desde 1953. Leicester y Arsenal han conseguido ese punto que tienen en el duelo que les ha medido entre ellos en el King Power Stadium y que ha acabado 0-0. Ha sido un partido en el que la acción y las mejores ocasiones han llegado tarde. Ha sido un encuentro en el que el primer disparo a puerta del Leicester ha llegado tarde (minuto 90). Ha sido un encuentro en el que Héctor Bellerín ha llegado tarde ante Ahmed Musa, pues un posible penalti del español al nigeriano en el descuento le ha podido costar caro al Arsenal. Ha sido un partido en el que Francis Coquelin ha llegado tarde, pues pudo ser expulsado por doble amarilla tras dos tacklings en los que al francés se le estropeó el reloj de su pierna. Ha sido un partido en el que casi llega tarde el recuperado Laurent Koscielny, que estuvo cerca de cometer un penalti sobre Jaime Vardy. Y ha sido un encuentro en el que Olivier Giroud ha vuelto tras lesión, aunque ha llegado tarde (minuto 78) y no ha podido aportar demasiado.

El único jugador que ha llegado puntual al partido es Alex Oxlade-Chamberlain. El volante inglés ha sido titular y ha dado continuidad a su gran actuación (gol incluido) ante el Liverpool hace seis días. Ha sido el protagonista de las mejores ocasiones del Arsenal, pues ha explotado en ataque posicional la debilidad más clara del Leicester campeón de liga: Danny Simpson. El lateral derecho de Claudio Ranieri tuvo que sufrir a un desbordante Oxlade-Chamberlain y también a Alexis Sánchez, falso ‘9’ que caía frecuentemente a ese costado.

Alexis Sánchez Alex Oxlade Chamberlain Arsenal Focus
Alexis y Oxlade-Chamberlain crearon peligro en el primer tiempo por la banda izquierda del Arsenal. Foto: Focus Images Ltd.

Las incursiones del Arsenal por su flanco izquierdo no se acabaron transformando en goles y el partido entró en una fase intermedia espesa, sin excesivo contenido. El Leicester se vio bloqueado por el Hull City en el choque inaugural de la Premier y el Arsenal estuvo lo suficientemente disciplinado en defensa para evitar a Vardy (con apuro) y a Shinji Okazaki. Rob Holding y Koscielny necesitaron, eso sí, la ayuda del trabajador y recuperador Coquelin, pilar maestro del Arsenal actual, para evitar sufrir ante la dupla del ataque local. El Leicester no dañó en exceso con sus extremos en una nueva muestra de que Riyad Mahrez no es el del curso pasado y de que Mark Albrighton está actualmente por debajo de Demarai Gray. Por su parte, el Arsenal no estuvo fluido en el ataque por el pasillo central, pues Santi Cazorla no estaba acompañado de ningún interior con la pareja Coquelin-Granit Xhaka. Namphalys Mendy y Danny Drinkwater, miembros del doble pivote físico del Leicester, lograron minimizar al máximo al ataque gunner, aunque el ex del Nice acabó lesionándose el tobillo en el intento. En su lugar entró Andy King, un interior, lo cual abrió el partido y propició, junto a los cambios ofensivos de Arsène Wenger (Wilshere por Xhaka, Cazorla por Özil, Oxlade por Giroud), el alocado tramo final.

“Estoy muy feliz. No hemos concedido ocasiones claras. Hemos cerrados todos los espacios

Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City a la BBC

Ranieri acabó de agitar la coctelera con una incorporación que, a posteriori, se puede decir que llegó tarde. Musa revolucionó al Leicester desde la banca, como sucediera en pretemporada frente al FC Barcelona. Pero el internacional por Nigeria se incorporó al partido en el minuto 87 sustituyendo a Albrighton. Eso sí, tuvo tiempo para desbordar a Bellerín desde la posición de extremo –posible penalti incluido– y para animar a sus compañeros a volcarse en ataque. Incitado por Musa, Mahrez dispuso de una gran jugada individual que se resolvió con una mala decisión: disparo al cuerpo de Peter Čech en lugar de asistir a un Musa, abandonado por Bellerín. Fueron los agitados instantes finales de un partido cerrado, con pocas ocasiones, con emoción concentrada en el tramo final y del que Leicester y Arsenal sacan solo su primer punto en esta Premier League. Es agosto y se han disputado solo dos jornadas, pero a tenor de los cimientos de los nuevos proyectos de Mánchester y del lado azul de Londres… Leicester y Arsenal llegan tarde a esta edición de la liga inglesa.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

El Leicester gano la premier pasada y sabia que esta no la iban a ganar, no es tanto drama, en cambio Arsenal sabe que en dos jornadas ya se esfumaron sus esperanzas de ganar la premier esta temporada y asi van …

Deja un comentario

*