El Leicester vuelve a la normalidad

Riyad Mahrez of Leicester City misses a penalty attempt during the Premier League match at the King Power Stadium, Leicester
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
27/08/2016

En su defensa del título de liga conquistado la pasada primavera, el Leicester City se enfrentó a una nueva realidad: dos derrotas en las primeras cuatro jornadas (había perdido tres veces en la anterior Premier League). Desplazarse a Brujas y recibir al Burnley cambió el estado de ánimo de los ‘foxes’, que cerraron la semana con dos triunfos más que solventes, ambos con una ventaja de 3-0 y con sello argelino. Riyad Mahrez fue la figura en el estreno en la Champions League, mientras que Islam Slimani respondió en su debut en la Premier como titular con un doblete. Los atacantes argelinos prometen muchas tardes de goles en el King Power Stadium.

La semana ha servido para demostrarse a sí mismos -también a prensa y afición- que pueden estar cómodos ante rivales con planteamientos defensivos: el Brujas de Michel Preud’homme alineó un esquema con cinco defensas, mientras que el Burnley de Sean Dyche optó por un 4-5-1. De hecho, ante el Burnley fue uno de los días en los que el Leicester más tiempo ha pasado en campo contrario, más ha generado y más fluidez ofensiva ha tenido en los últimos meses.

Slimani marca y juega

30 millones de euros propiciaron el traspaso de Slimani, autor de 31 goles la temporada pasada con el Sporting de Portugal, al campeón inglés. Su impacto goleador ya se hizo notar con su doblete al Burnley, aunque la contribución del africano no se va a reducir a los tantos: Slimani ya exhibió este fin de semana su fantástico juego de espaldas, su habilidad para proteger el esférico con su cuerpo, su potencia en carrera y el hecho de que no es un ariete nada torpe con la pelota. Sigue Jamie Vardy y llega Slimani. Conclusión: la delantera del Leicester City es mejor que hace un año.

Lo que no modifica Claudio Ranieri a pesar de las contrataciones realizadas es la dinámica de su banda izquierda, zona ocupada por Christian Fuchs y Marc Albrighton. El lateral austriaco jugó un partido sobresaliente frente al Burnley, también destacado fue el papel de Albrighton (que el martes pasado firmó el primer gol de la historia del club en la Champions). El extremo inglés de 26 años recordó por qué sigue siendo titular: muy activo, incisivo, rápido y asistiendo con la derecha y con la izquierda indistintamente.

Con la entrada de Islam Slimani en el once de gala del Leicester City y todo lo que ofrece Albrighton en el flanco izquierdo, no será sencillo que novedades como Ahmed Musa o Bartosz Kaputska irrumpan en el equipo titular de Claudio Ranieri. El polaco Kaputska no está formando parte de las convocatorias e incluso ha participado un par de veces con el equipo filial, si bien tiene opciones de jugar este martes en la copa de la liga frente al Chelsea.

Para una institución, unos jugadores y una afición que hicieron de la victoria una auténtica rutina, esta semana supone el regreso a la normalidad. Sí, el Leicester City vuelve a ganar partidos.

Marc Albrighton of Leicester City (right) celebrates scoring their fourth goal with Christian Fuchs of Leicester City (left) during the Barclays Premier League match at the King Power Stadium, Leicester Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264 24/04/2016
Marc Albrighton y Christian Fuchs comparten la banda izquierda del King Power Stadium / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*