Leicester ya está en el mapa

Leicester City King Power Stadium pictured in the city with clear blue skies before Premier League match between Tottenham Hotspur and Chelsea.
Picture by Anthony Stanley/Focus Images Ltd 07833 396363
02/05/2016

Hay pequeños momentos que comienzan a cambiar la historia del Leicester City, pequeños instantes que han posibilitado que este modesto conjunto inglés trascienda de esta manera. Uno de ellos se vivió en enero del año 2014, cuando los ‘foxes’ contrataron a Riyad Mahrez, procedente del Le Havre, un club de la segunda categoría del fútbol francés. El argelino no era un futbolista muy conocido y su traspaso costó menos de medio millón de libras al Leicester. Nada que ver con el valor que hoy puede tener en el mercado Riyad.

No conocía al Leicester. En Francia no los conocíamos porque estaban en la Championship. Pensé que era un equipo de rugby“, reconoció Mahrez en una entrevista con la revista inglesa ‘Four Four Two’.

Durante mucho tiempo, la ciudad de Leicester fue más conocida en el apartado deportivo por la importancia de su equipo de rugby, mucho más exitoso que el conjunto de fútbol. Había más tradición de rugby que de fútbol. Hasta que llegaron Mahrez, Kanté, Ranieri y cía.

Los Leicester Tigers han ganado diez veces la liga inglesa de rugby en los últimos 30 años, más que ningún otro equipo del país. Su continuo éxito contrastaba con la naturaleza del conjunto de fútbol, más acostumbrado a vivir en Segunda que a pasar sus días en la Premier League.

Pero Leicester ya no es solo una ciudad de rugby, como pensó Mahrez en su día. En Leicester también triunfa el fútbol y a partir del mes de septiembre se verán partidos de la Champions League allí. Los próximos fichajes que lleguen a la escuadra de los ‘foxes’ no se preguntarán si es un equipo de rugby o de fútbol. Mahrez, Ranieri y cía han puesto al club en el mapa futbolístico.

“Nuestro objetivo es acabar entre los 10 primeros la próxima temporada”, advirtió Ranieri en su primera mañana de trabajo tras proclamarse campeón.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*