Cuestión de intensidad

FIL LIVERPOOL ARSENAL 56

Con 3-0 en el marcador en el primer cuarto de hora, Luis Suárez falló un pase y enfureció, se enfadó consigo mismo, entró en rabia por no haber acertado en su destino. El uruguayo estaba totalmente dentro del partido, activado, mientras que el Arsenal se pasó el encuentro sin enterarse de la película. Al final fue un 5-1 como podían haber sido 8 o 9. El baño en los primeros 20 minutos fue de tal magnitud, tan claro, tan obvio, que los gunners habían perdido los 3 puntos casi sin haber tocado el balón. Hasta la fecha, el Liverpool no había sumado ningún punto contra los tres equipos punteros de la Premier League (todos los partidos, a domicilio), mientras que los tres partidos de vuelta contra ellos los jugará en Anfield. El primero, contra los de Wenger, una victoria.

Además, todos los equipos que están arriba en la clasificación tienen que pasar por el estadio del Liverpool. El Manchester United fue el único que jugó en Anfield en la primera vuelta y perdió. El Everton, hace unos días, cayó por 4-0. El Arsenal se llevó un 5-1 y hasta mayo todavía faltan Manchester City, Chelsea y Tottenham, por lo que los de Rodgers pueden ser y seguramente van a ser los jueces definitivos de la Premier League.

Liverpool Rodgers FocusCasi todos los grandes tienen que visitar Anfield (Foto: Focus Images Ltd)

Todo iba de cara cuando Skrtel remató un centro lateral de Gerrard en el primer minuto de partido, jugada que se repitió en un córner minutos después. Centro del capitán y gol del central. Dos aspectos positivos de estas dos jugadas: el hecho de que el Liverpool saque positivo del balón parado, su gran lunar defensivo en esta temporada, y la gran aportación de Gerrard en todas las jugadas de estrategia. El Liverpool mantuvo a la defensa que empató en West Brom hace unos días, con Kolo Touré de titular. Los dos goles siguientes fueron de Sturridge y Sterling en dos jugadas muy representativas del Liverpool actual: pocos pases, velocidad endiablada de sus atacantes y precisión a portería.

Rodgers siguió con la idea que ha manejado en las últimas semanas: Gerrard de mediocentro con Coutinho y Henderson de interiores. Sin embargo, hubo una pequeña modificación. Esta vez, Sterling jugó por la banda izquierda, por lo que Coutinho y Henderson cambiaron sus lados naturales. El brasileño jugó por la izquierda y Henderson, por la derecha.

El Arsenal naufragó en el partido y no sólo en propuesta sino en mentalidad. No ayudó el hecho de que Wenger tuviese que formar con la pareja Arteta y Wilshere en el centro del campo, no ayudaron las pérdidas decisivas de Özil, no ayudó el mal encuentro de los dos centrales ni los huecos que dejaron los dos laterales, Sagna y Monreal. Con el 4-0 en el descanso, los gunners mejoraron en el segundo tiempo, justo después de recibir el 5-0, obra de Sterling. Gerrard regaló un penalti y Arteta maquilló el resultado de 5-1.

Dentro de poco se vuelven a ver las caras en el partido de FA Cup. Y no suficiente con eso, desde ya comienzan varias semanas de mucha exigencia para los de Wenger ya que se enfrentarán al Manchester United entre semana, al Liverpool el fin de semana, ante el Bayern en la Champions y un mes de marzo con Chelsea, City y Tottenham para temblar. Se juegan la temporada en estos meses.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

15 comments

Apuesta, apuesta, desde hace ya varias temporadas hay mucha gente convencida de que Arsenal no clasifica para champions. Muchos esperaban un partido asi con el cuchillo entre los dientes.

Chelsea ganara la premier y Arsenal-Liverpool entraran en champions.
Viendo el City hoy sin fernandinho,con yaya toure tan retrasado…asi no ganan a nadie fuera de casa.Jovetic da pena verlo…que falto de confianza esta.Silva sobrevalorado porque fuera de casa no rinde nada bien y Dzeko parecido,no aporta ni la mitad que Negredo.

IN BRENDAN RODGERS I TRUST.

Baño tremendo al líder de la Premier y sin Lucas Leiva. Es tremendo. Hacía tiempo que no veía un chorreo del Liverpool en Anfield después de aquél partido de Champions contra el Real Madrid… qué bonito sería que el Liverpool volviese a la Liga de Campeones. ¡Qué recuerdos de noches europeas en Anfield!

Debe ser un chiste que el Arsenal esté en la cima de la Premier como bien cantaban nuestra afición en Anfield.

WE LOVE YOU LIVERPOOL, WE DO!

Con el comentario de: "pueden ser y seguramente van a ser los jueces definitivos de la Premier League", ¿entiendo que te refieres a que ya no tienen posibilidades de ganar?

Es cierto que están a 6 puntos del Chelsea, pero se está viendo que todo esto está muy ajustado, y que a poco que falle uno, esos puntos se recortan en nada. Además, es el único que no tiene que preocuparse por la Champions.

Personalmente, creo que además de ser determinantes para las aspiraciones de los tres priemros para ganar la Premier, ellos mismos van a dar mucha guerra.

Por cierto, cuando publicasteis las tablas de a quienes veíais como favortios en cada liga, yo publiqué las mías en mi twitter, y coloqué al Liverpool en Champions. A muchos les pareció raro (normal, viendo las anteriores temporadas del Liverpool y pensando que Luis Suárez se quería ir y que no iba a tener la cabeza puesta en contribuir), pero al final acerté, y yo mismo me he soprendido, de lo poco que les está costando mantenerse arriba.

“Los delanteros ganan partidos, los defensas ganan campeonatos”. El Liverpool es un equipo armado de adelante para atrás. El resultado es que son capaces de lo mejor (como ocurrió hoy, esos primeros 20 minutos han sido los mejores de cualquier equipo en la Premier que yo haya visto esta temporada) y de lo peor, como la semana pasada donde un mal pase de un defensor que vio tiempos mejores les costo dos puntos, y tantas otras veces. Las ligas no las ganan en general los equipos mas espectaculares, si no los mas regulares (con obvias excepciones). Yo por eso no tengo al Liverpool como candidato. En definitiva el marcador no miente, pero la tabla tampoco (si, un recadito para Jesus arriba que decía que es un chiste que el Arsenal sea líder; no es ningún chiste, estamos ahí por méritos propios).

Para mi esta entre el Chelsea y el City, con mas chances para este último. El Arsenal vendría en el segundo escalón, y el Liverpool en un tercero.

Pero ni el otro día, ni si quiera hoy tenían a ningún defensa titular (para mí, Sakho y Agger son los titulares y en bandas es indiscutible), y llevan así 4 o 5 partidos, y otros pocos solo con Glen J.

Y aun así llevan pocos goles en contra más que Arsenal y City, y son con diferencia, los segundos que más marcan.

En cuanto vuelva la defensa titular, creo que el Liverpool va a ser aun más temible, porque atrás va a conceder poco y arriba seguirá siendo espectacular.

Y en cuanto a defensa, la única que veo seria, es la del Chelsea y algo menos la del Arsenal (la diferencia es que estos últimos arriba no tienen lo que tienen los otros cuatro equipos de arriba)

Viendo como esta el Arsenal y como están los demás, en marzo veo un bajón importante de los Gunners, calendario demasiado duro para un equipo que contra los otros grandes de la liga nunca muestra su mejor cara. Y es una lástima, porque se estaba haciendo muy buena temporada.

@Gunnersaurio

No solo decía yo lo del chiste, también todo Anfield ayer. Aunque te duela, es la verdad. Muy pronto despertaréis y veréis la auténtica realidad que sois, un equipo perdedor como venís demostrando en los últimos 8-9 años sin saber lo que es levantar un trofeo después del año de los “Invencibles”. Desde entonces dejasteis de ser un equipo importante y no hacéis nada más que vender a vuestros mejores jugadores y no hacer un equipo campeón de verdad. Me gustó mucho el baño que os dieron ayer el mejor equipo de la historia de Inglaterra y en el mejor estadio del mundo.

We are Liverpool! Lalaralalá Best football team in the world!

Madre mia Jesús, con esa opinión tan “objetiva” te descalificas a ti mismo… En fin, que lástima que a veces los fanatismos no dejen disfrutar del fútbol a algunas personas, salta a la vista que estás resentido por algo, o simplemente no ves claro lo que pasa más allá del como tú dices, “mejor equipo de la historia de Inglaterra”.

Un abrazo y suerte con lo tuyo.

Yo podría decirte lo mismo de tu equipo después de la Champions que ganaron con Benitez. Que hicieron después, aparte de quedar fuera la Champions y vagar por la zona media-alta de la tabla? básicamente nada. Hace mas de 20 años que ustedes no ganan una premier. La tabla no miente, y el Liverpoor sigue por debajo del Arsenal en la clasificación. Y seguramente ahí se quedarán, porque mas allá del partido de ayer (que te doy la derecha, fue un baño incontestable y vergonzoso para los hinchas gooners) el Liverpool no es un equipo importante desde hace 20 años. "El mejor equipo de la historia de Inglaterra"? hay una palabra en inglés para gente como tú, "delusional". Podremos haber perdido ayer como lo hicimos, pero nadie del Arsenal ha venido a sacarte en cara a los invencibles, ni ninguna otra cosa del pasado. Me parece que tu resentimiento deberías dirigirlo hacia quienes lo generaron: tu equipo, que ha estado dando pena por mas de una década, y eso culpa nuestra no es.

Repito, después de 25 fechas nadie está donde está por casualidad. Nosotros estamos seegundos, ustedes cuartos. Si una victoria espléndida te hace delirar de esta manera, no solo eres un oportunista de cuidado con bastante poca memoria, si no que eres un ganador pésimo.

Ya veremos donde termina cada uno a final de temporada. Espero que tengas huevos y te acuerdes de esto.

ROSENDE Y DE GRADO coincidiendo en que a Ozil se le estan comiendo en criticas. Para mi Ozil no ha rendido ni un cuarto que en el Real Madrid. Dicen en English Breakfast que contra el Crystal Palace hizo un buen encuentro. Estoy esperando que me den las razones de ese buen encuentro que jugó. Para mi fue penoso. Lo único que tiene a su favor son el número de asistenciasNo esta haciendo nada. El Arsenal es el equipo más flojo de los grandes, incluido Liverpool y United.
Ozil hasta ahora ha sido un ridículo espantoso siendo el jugdor que es. Le queda poco tiempo en ese equipo. Tarde o temprano explotará. ¿Fecha? Cuand caigan eliminados de Champions y vean que la Premier se les escapa.

Per Mertesacker me hace gracia que este jugando en un Arsenal que aspira a todo. ajjajaj Un jugador que ya esta desfasado y que aún asi ha sido el mejor en defensa. Un Monreal que da risa verle. No le veo ni jugando en un Almeria y un delantero que es más malo que bueno. Hablo de Giroud.

Lo más grande ya lo han hecho. El Arsenal comenzará a caer. La culpa para mi, la tiene sin duda el entrenador.

Deja un comentario

*