Del Liverpool

Liverpool Gerrard Focus

El mejor equipo de fútbol posible está formado por once tipos como Gerrard en un derby de Liverpool. Una vez de niño le pusieron una camiseta del Everton y desde entonces no ha hecho otra cosa que darles disgustos. Cada vez que juega contra ellos es como si volviese a tener veintipocos años. Todavía hoy, camino de los 34 y reservado para una labor diferente, puede llegar a ser el mejor. Cuando supere los cincuenta y vea pasar un balón en el centro del campo de Anfield, en pleno derby de Merseyside, se pegará un sprint y le hará un tackle al primero que quiera quitárselo. Entiende la rivalidad a la perfección porque nació en Whiston, a las afueras de Liverpool, y su valor en el campo aumenta en cada duelo. Tener a Gerrard es una forma de estar más cerca de la victoria. Porque el derby de Liverpool es tan suyo, tan de los de allí, de los scouse, de los vecinos, que un tipo como Flanagan, nacido en la ciudad y canterano desde que llevaba chupete, decente pero no muy bueno en esto de la pelota, es capaz de que sus dos mejores partidos como profesional hayan sido contra el Everton y pueda contar que Anfield lo despidió con una ovación de escándalo.

Liverpool Gerrard FocusGerrard, capitán, fue el autor del gol que abrió la lata en Anfield (Foto: Focus Images Ltd)

En su nueva posición de mediocentro, Rodgers quiere que Gerrard haga algo que en realidad siempre hizo sin tener que hacerlo: sujetar al equipo, montarlo. No es un plan perfecto porque Gerrard no encaja de lleno para esa función salvo cuando juega contra el Everton, que es idóneo de lo que sea. Lo pone, pues, por delante de la defensa ante la ausencia de Lucas y deja a Henderson y Coutinho por delante, dos que salen a morder cada vez que cualquier rival amenaza con salir con el balón por abajo. De marcar goles se encargan los de arriba, que básicamente son Sturridge y Luis Suárez con aportaciones cada vez más importantes del joven Sterling. Ataques rápidos, precisión de cara a puerta, combinaciones en tres cuartos y siempre el disparo como opción. El de Gerrard, de cabeza a la salida de un córner; los dos de Sturridge, en sendos ataques veloces. Cuando el Everton se quiso dar cuenta ya iba 3-0 abajo y a Lukaku, lesionado (puede que de gravedad), lo había sustituido Naismith en la punta de ataque ante la falta de delanteros.

“Fuimos efectivos de cara a puerta, marcamos cuatro y podíamos haber metido dos o tres más”, Brendan Rodgers.

Captura de pantalla (191)El Liverpool pasó por encima del Everton (Foto: sharemytactics)

A Roberto Martínez se le acumulan los problemas: la lesión de Lukaku (cedido) deja a Lacina Traoré (cedido) como único punta de la plantilla a falta de dos días para el cierre de mercado. Es por ello que Naismith salió a jugar de nueve y Mirallas ya lo ha hecho en alguna ocasión. En cualquier caso, los toffees cuajaron una muy mala actuación: desde la línea defensiva, ya que Jagielka y Alcaraz estuvieron erráticos (Coleman fue baja por lesión, Oviedo acaba de ser operado de una fractura y Distin tampoco está disponible), hasta los atacantes, porque ni Barkley, ni Mirallas, ni Naismith atinaron a marcar las oportunidades que tuvieron. Además, tanto Alcaraz como Barkley, Pienaar y Jagielka venían de una lesión.

La presión del Liverpool se comió a los visitantes, que entre la lluvia que cayó toda la noche parecían estar siendo exprimidos en cada jugada. Con Gerrard de comandante y su celebración apasionada ante la grada del Everton se abrió el camino y con Luis Suárez, máximo goleador de la Premier League con 23 tantos, se culminó el triunfo: un error clamoroso en la salida de Jagielka lo aprovechó el uruguayo, corrió medio campo y definió ante Howard.

Liverpool Sturridge FocusSturridge marcó dos goles y rozó el hattrick (Foto: Focus Images Ltd)

“Sus dos definiciones de gol fueron sublimes. Jugó un partido fabuloso”, Rodgers sobre la actuación de Sturridge.

Con el partido decidido Sterling provocó un penalti. Iba a lanzarlo Gerrard, pero Sturridge, ya con dos tantos en su cuenta, pidió el hattrick. Cogió el balón y lo mandó por encima del larguero. Luego tuvo un mano a mano donde podía habérsela dado a Luis Suárez y tampoco lo hizo. Buscaba su tercero. A la jugada siguiente, Rodgers lo cambió. El Liverpool se llevó un nuevo derby de Merseyside de manera muy arrolladora (4-0) y sigue opositando a la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, única vía posible que pueden encontrar para mantener al mejor futbolista de su plantilla. Ni renovaciones ni sueldazos. Europa.

Related posts

6 comments

Partido resuelto a los 40 minutos, con un Coutinho sublime, Flanagan exquisito, hasta Cissokho jugó hoy muy bien, gran partido de los de Rodgers que le dejan dentro de los primeros 4, quién sabe del fortín en que se puede convertir Anfield, recibe a Arsenal, Man City y Chelsea, puede que por ese campo pase la premier. ojito.

Un gran capitán. La entrevista previa en la que define lo que es el derbi para un jugador del Liverpool y que no olvida la derrota contra el Everton en Anfield (en la que fue expulsado) de hace casi 15 años dice mucho de lo grande que es este partido en la ciudad del Mersey y del propio capitán red.

En la entrevista post partido Gerrard dijo que fue él quien decidió que Sturridge lanzase el penal para que consiguiese el hattrick.

Por cierto, significativa entrevista en la que salen ambos y queda muy clarito lo que signifa un capitán.

Otro año perdiendo el derby 🙁 aun asi, a pesar de los elogios q habeis ofrecido a favor del joven Stones desde aquí, me gustaría q quedara claro q es un pésimo lateral, ofensivamente limitadisimo y muy lento atras. Puede q de central tenga cabida, pero la defensa ayer lamentable. Solo se salvaron Barkley y, una vez mas, Mirallas.

Gran victoria. Sin atenuantes, que le permite a Liverpool seguir soñando con la UCL… nos lo veo luchando por la Liga, están lejos, aunque recibirán a los 3 primeros, para mi sería una sopresa que se metan en la discusión…
En cuanto a Everton, un pesimo partido, que deja en evidencia lass dificultades en el fondo de armario.

De todas, formas, viene siendo una gran temporada para ambos equipos, metidos bien arriba con presupuestos limitados…

Deja un comentario

*