Lo del Liverpool

Crystal Palace v LiverpoolBarclays Premier League

“La mejoría en esta temporada no nos quita este dolor”, Brendan Rodgers.

Llegó un momento de la temporada en que todo resultaba inesperado para el Liverpool. Inesperado era que, de buenas a primeras, se pasasen 11 partidos seguidos ganando cuando todos lo miraban en la distancia. Inesperado era que, a dos jornadas del final, estuviese primero en liga y que, si concretamos más todavía, la estuviese siquiera peleando. Un resbalón inesperado costó medio título y una remontada inesperada, la otra mitad. Que el Liverpool se viese en una situación en la que tenía que ganar la Premier League porque todos esperaban que lo hiciera era inesperado pero ha terminado siendo mucho peor: doloroso. Doloroso porque de este título se fueron a escribir libros épicos y ahora se van a llorar imágenes, porque del capitán que llevó en volandas a su equipo quedará un fortuito error, porque todos iban a levantar un trofeo y ahora no tienen ni para levantar la moral. La liga la ganó el Manchester City en Goodison Park pero el lacito de color y el confeti lo puso el Liverpool en Selhurst Park, convirtiendo su heroicidad previa en un drama, sí, inesperado.

Artículo relacionado: Una defensa mejorable

FIL CRYSTALPALACE LIVERPOOL 082Luis Suárez se marcha desconsolado del estadio del Crystal Palace (Foto: Focus Images Ltd)

El Liverpool ha clavado su papel porque simplemente no avisó de cuál era y, por lo tanto, todo entraba dentro de los planes. Ganó todo lo que tenía que ganar para darle color a la liga, para creerse que pueden llegar a ser los mejores si mantienen a Luis Suárez y si le dan a Gerrard la pócima mágica de no cumplir más años, y perdió cuando tenía que perder: no son un equipo perfecto y ante la presión se han venido tan abajo que en cualquier momento, del impulso que están cogiendo, se van a ver otra vez arriba. ¿Que en agosto era un buen resultado quedar cuartos? Pues sí. ¿Que ha llegado mayo y ser segundos supone una decepción? Pues también. Cuando Gayle hizo el 3-3, la realidad se levantó, miró cara a cara al Liverpool, a los ojitos, y les dijo que todavía no, que la vida es tan dura como Pulis quiera que sea, y que si la liga la tiene que decidir él porque así lo dice el calendario, con gorra, chándal y zapatillas, entonces tendrán que ir uno a uno pasando por su despacho para suplicar clemencia.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

10 comments

Más que fracaso, decepción. Yo no considero un fracaso la temporada del Liverpool, porque al empezar tenían claro que el título no era su objetivo real. Es una decepción, porque una vez que lo tenían a su alcance, perdieron en el partido clave en casa, y pincharon contra un equipo de menos potencial. Al final, la Premier para el City.

A mí no me parece un fracaso. A principio de temporada, cualquiera habría apostado con los ojos cerrados a que los cuatro primeros de la Premier serían City, Chelsea, Arsenal y United, y para el Liverpool el estatus natural era pelear la 5ª plaza con Everton y Tottenham. Clasificar para Champions era el objetivo según el cuerpo técnico y lo han conseguido con buen margen.

Ojalá haya tres o cuatro buenos refuerzos este verano y puedan mantenerse en la pelea el año que viene, que teniendo partido entre semana les costará más, y hagan un buen papel en Champions.

Vaya una cagada de proporciones épicas. Dejé el partido con el 0-3 y media hora más tarde no podía creérmelo.

Por cierto, ¿os enterasteis del twit con cachondeíto de la cuenta de los Spurs? Lo borraron a los pocos minutos. Me da que el CM va camino de la cola del paro ahora mismo.

En realidad lo del Liverpool es ¿el colofón? a una temporada inolvidable por inesperada para todo el mundo en la Premier. ¿Quién esperaba un United tan nefasto? ¿Y un Everton que enamorase tan pronto con Roberto Martínez además de tener posibilidades reales de UCL siendo 4º a casi nada de la conclusión?¿Y un Arsenal que pareció 2/3 de Premier que esta vez sí? ¿Y a este Liverpool? Quizá lo único que se ha cumplido con cierta lógica es el enésimo descalabro Spur, el ManCity peleando por el título y el Chelsea en construcción demostrando que su futuro próximo será muy brillante (y ha podido ser campeón de no pinchar increíblemente ante Palace, Sunderland o Norwich).

Igualmente no descarto del todo otro pinchazo del City por más que reciba a sus rivales y estos sean factibles. Pero ya no creo que suceda.

Un saludo.

No me entra en la cabeza, que una vez que el Palace marca el primero, el Liverpool siga atacando por el tema del golaverage general en vez de cerrar el partido.
La clave es el segundo gol que los pilla con la defensa en medio campo, un error garrafal que les costará el título.La prepotencia se paga.

Yo creo que no se puede considerar un fracaso completo del Liverpool, pero sí hay “una parte” de fracaso. Evidentemente, después de los resultados de los últimos años, quedar segundos en Liga, volver a la Champions y haber sido noticia por la gran temporada del equipo en general y de Gerrard y Suárez en particular, es algo que la hinchada del Liverpool agradece enormemente. Sin embargo, este año el Liverpool no estaba en Europa, ha desarrollado un once titular bastante potente y su única carta era la Liga. Han peleado mucho, con Suárez y Sturridge como pichichis de la Premier… pero sin embargo, tropezaron en los dos partidos clásicos en los que se podría esperar que un equipo en racha caiga: contra Mourinho, y contra Pulis.

No obstante, yo, como aficionado del Liverpool, sinceramente considero que la temporada del equipo ha sido lo suficientemente buena como para que su afición pueda estar orgullosa de ellos. A pesar de que la Liga no está acabada (y que el entrenador que está enfrente es Pellegrini) yo ya estoy deseando ver al Liverpool de la temporada que viene, en Champions y, si Dios quiere, con Suárez. Con un Suárez masacrando, esta vez sí, a los equipos de mayor entidad (pero sin dejar de aumentar su racha contra el Norwich) y, sobre todo, con 3-4 fichajes que sirvan como refuerzos para todas las posiciones y den fondo de banquillo.

Ya tenía ganas de Liverpool…

No creo que lo del Liverpool sea un fracaso, fracaso es más bien lo del United por ejemplo. Sin embargo no voy a negar que han dejado pasar una oportunidad que en un futuro va a ser mucho más complicada, ya que United volverá, Chelsea mejorara cada vez más, City, Arsenal,Everton igual… Pero bueno, gran temporada igualmente y a seguir luchando.

Hombre, fracaso es lo de anoche (“dejarse” remontar 3 goles ante un equipo que no se juega nada y que es de media tabla) y lo sería para cualquiera de los equipos de arriba. Otra cosa bien distinta es la valoración de toda la temporada en su conjunto.

Deja un comentario

*