El Liverpool, con lo justo

Liverpool v SouthamptonBarclays Premier League

El segundo gol es maravilloso: un pase muy largo de Gerrard, control y par de quiebros de Sturridge y un remate de Luis Suárez. En una jugada de pocos segundos, un resumen de las mejores virtudes del Liverpool si olvidamos a Coutinho, actualmente lesionado, a quien el equipo está echando de menos a pesar del cómodo triunfo en Sunderland (1-3). Cómodo por el resultado, no por las sensaciones.

Liverpool v SouthamptonBarclays Premier League

(Foto: Focus Images Ltd)

Mignolet volvía a la que fue su casa durante varios años y lo hizo protegido por una defensa de tres centrales (Kolo Touré, de nuevo, el mejor) y dos carrileros, como hace unos días en Old Trafford. Realizó varias paradas de mucho mérito y falló en el gol local al dejar un balón muerto dentro del área. Sin embargo, se vio a un Liverpool muy vulnerable, poco sólido y recibiendo muchos disparos. Gracias a Giaccherini, el Sunderland amenazó una y otra vez con peligro de gol, aprovechando sobre todo la banda que defendía Henderson.

La peor noticia para el Liverpool sigue siendo la baja de Coutinho, algo que se nota aún más en este nuevo esquema que utiliza Rodgers donde el mediapunta cobra un gran protagonismo. Moses está ocupando ese puesto justo por detrás de Luis Suárez y Sturridge en un 3-4-1-2, pero no tiene la facilidad, la técnica y la plasticidad para girarse y asistir como lo hace el brasileño.

En cualquier caso, mientras el Sunderland sigue buscando a su nuevo entrenador (Poyet tiene muchas papeletas para estrenarse en la Premier League), el Liverpool se recupera de su tropiezo en Anfield contra el Southampton y vuelve a sumar de tres. Los goles los marcaron Sturridge y Luis Suárez (x2), que es todo un poco como el año pasado, solo que en éste sí que ganan. Por eso este Liverpool es mejor.

Related posts

1 comments

Hola

Viendo como esta el nivel actual de la Premier, con un United perdido, sin fútbol y con carencia de calidad en el medio campo, un City en eterna construcción y un Chelsea que no tiene los jugadores indicados para jugar a lo que quiere su entrenador no creéis que el hecho que tanto el Arsenal como el Liverpool estén arriba demuestra que el nivel ha bajado mucho? No crees que el campeón de la Premier 2014 será el menos campeón, o el que lo tendrá mas facil de los últimos años?

El Arsenal el año pasado sufrió para llegar al cuarto puesto, es un equipo por hacer, tiene un buen medio campo, pero tiene muchas carencias atrás, necesita un buen portero y un delantero goleador, la llegada de özil no soluciona los problemas de este equipo, es un gran jugador, pero si algo tiene de sobra el Arsenal son jugones en el medio campo y la media punta.

El Liverpool se quedó fuera de Europa la temporada pasada con practicamente el mismo bloque que esta temporada, y su futbol no enamora.

Deja un comentario

*