Lo que necesita el Norwich

FIL NORWICH Focus

Ausencia de gol

El Norwich se gastó 15 millones de libras en reforzar su línea de ataque tras la marcha de Holt. Llegaron Van Wolfswinkel, Elmander y Hooper por mucho dinero… para muy poco resultado. Entre todos han sumado 8 goles en liga, siendo 6 de ellos de Hooper, el delantero inglés procedente del Celtic, igualado con Snodgrass como máximo artillero. En cambio, Van Wolfswinkel, que empezó de maravilla con un gran gol de cabeza al Everton en la primera jornada, no ha vuelto a marcar desde entonces a pesar de las múltiples titularidades. A veces ha sido por fallos de puntería, a veces por falta de confianza y a veces por falta de ocasiones, pero el Norwich ha probado a jugar con uno arriba y un mediapunta, con dos delanteros a la misma altura, con Elmander un poco más retrasado… Esto ha permitido que el sueco, cedido, sea el máximo asistente con 4 pases de gol, por los 3 que suma Redmond. Los canaries sólo han sumado 28 goles en la Premier League esta temporada, el equipo que menos de toda la división igualados con el Crystal Palace. Otros que están descendidos como el Fulham o el Cardiff han marcado más que ellos (38 y 31 respectivamente). Un dato que refleja a la perfección la falta de gol del Norwich es que sólo en un partido de esta liga han conseguido anotar 3 o más goles y en 15 se han quedado sin ver puerta.

FIL NORWICH Focus van wolfswinkelVan Wolfswinkel marcó su primer y único gol en la jornada 1 (Foto: Focus Images Ltd)

Mala defensa

Si aunque marcasen pocos, al menos defendieran bien (claro ejemplo es el Crystal Palace), el Norwich no estaría donde está. Pero es que tampoco. Los canaries son el 3º equipo que más goles recibe, sólo superado por Fulham y Cardiff. Ni siquiera les ha acompañado un buen año de Ruddy, que hace poco estaba en las listas para ir con Inglaterra al Mundial de Brasil (ya fue a la última Eurocopa) y ahora se da casi por hecho que no estará convocado (Foster y Forster están por delante). El centro de la zaga no ha tenido solidez, Bassong, Turner, Martin, Bennett y compañía no han demostrado poder contener a los buenos delanteros. Además, la lesión de Leroy Fer en el mes de marzo, en medio de muchos partidos decisivos, fue crucial: el holandés estaba siendo una de las notas positivas en el Norwich con su facilidad para llegar al área desde el centro del campo y su capacidad para dar pases entre líneas.

FIL NORWICH Leroy Fer FocusLa lesión de Leroy Fer durante el mes de marzo llegó en un momento crítico (Foto: Focus Images Ltd)

Calendario

El Norwich no depende de sí mismo. No le vale el empate contra el Arsenal. Tienen que ganar. Aunque la clasificación matemática de los gunners para la Champions League les favorece (ya no se juegan nada), entre semana se disputa un Sunderland-West Brom que les implica por igual, pues son los dos equipos que están por delante de ellos. Al Sunderland le vale el empate para salvarse. Y si no, juegan en la última jornada contra el Swansea en casa. El Norwich necesita un milagro.

Domingo 11 de mayo: Norwich-Arsenal

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Pobre Ricky Van Wolfsfail, le falta ese de poder de choque que te requiere la premier si no eres un punta superclase.

Si el Norwich termina bajando creo que Fer sería un jugador muy aprovechable para para cualquier equipo de la segunda línea del fútbol europeo. Le veo perfectamente capacitado para aportar cosas en un Everton, Valencia ò Napoli.

Deja un comentario

*