Londres y Liverpool; dos ciudades, dos derbis

Everton Goodison Park Focus

Dos derbis (Tottenham – Arsenal y Everton – Liverpool) centran toda la atención de un apasionante fin de semana en Inglaterra. Estas son todas las previas de los partidos de la 24ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 TOTTENHAM – ARSENAL (White Hart Lane)

Derbi del norte de Londres. La 24ª jornada de la Premier League se abre con un apasionante encuentro donde ambos equipos – Tottenham y Arsenal – miden fuerzas para intentar acceder a la cuarta posición. El conjunto ‘gunner’, 5º en la tabla con 42 puntos, llega en su mejor momento de la temporada tras sumar 5 triunfos consecutivos entre todas las competiciones. Tras su exhibición del pasado domingo ante el Aston Villa (5-0), los de Arsene Wenger confían en realizar un buen papel en el derbi de la ciudad. El técnico alsaciano, que confirmó la ausencia del chileno Alexis Sánchez, podría recuperar a Danny Welbeck que, tras más de un mes sin jugar debido a una lesión, volvería a los terrenos de juego. Arteta, Debuchy, Wilshere y Oxlade siguen en el dique seco. Mientras, los ‘spurs’ – sextos en la clasificación – quieren demostrar todo su potencial jugando de local. Mauricio Pochettino, que en principio puede contar con todo su plantel, confía en la racha goleadora de su delantero Harry Kane – 10 goles – para poder derrotar al Arsenal. Por cierto que, de los 35 goles que ha marcado el equipo hasta el momento en Premier, 19 los han anotado entre Kane y Eriksen. De las mejores duplas de la temporada 2014/2015 en el fútbol inglés.

Un gol de Harry Kane se paga a 2’90 euros en bwin
Harry kane FocusEl delantero de moda en Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 ASTON VILLA – CHELSEA (Villa Park)

El Chelsea, líder en solitario, quiere recuperar su mejor versión en Villa Park. Tras unos últimos partidos algo irregulares – eliminación en FA Cup a manos del Bradford City (2-4) y empate en casa ante el Manchester City (1-1) – los ‘blues’ viajan a Birmingham con la intención de sumar la victoria. Juan Cuadrado, el flamante refuerzo en este mercado invernal, podría realizar su debut en un choque donde Diego Costa cumplirá su segundo encuentro de sanción. José Mourinho, que está pendiente de la evolución física de Fàbregas y Filipe Luis, podría rotar a alguno de sus hombres debido a la exigencia del calendario. Sin ir más lejos y, antes del retorno de la Champions League, el Chelsea tiene que recibir al Everton en Stamford Bridge. Por su parte, los locales siguen sin rumbo en una campaña muy negativa para ellos. Con 11 goles en 23 jornadas, los ‘villanos’ son de largo el peor ataque de la Premier pues suman 6 partidos sin ver portería. Sin ganar en la competición desde el pasado 7 de diciembre (2-1 al Leicester City), los de Paul Lambert necesitar ganar para no verse abocados a los puestos de descenso. El capitán Ron Vlaar, podría ser la gran novedad en un once donde repetiría titularidad el futbolista español Carles Gil. Libor Kózak y Philippe Senderos (ambos lesionados) han quedado fuera de la lista de convocados.

Que marcan los dos equipos se paga a 2’30 euros en bwin

16:00 MANCHESTER CITY – HULL CITY (Etihad Stadium)

4 partidos y 1 mes sin vencer. Dinámica muy negativa del Manchester City en este inicio de 2015. Los ‘citizens’, que siguen segundos en la tabla a cinco puntos del Chelsea, necesitan sumar el triunfo para recuperar la confianza antes de encarar un tramo de temporada muy importante. El técnico chileno Manuel Pellegrini, que recupera para el eje de la zaga al francés Eliaquim Mangala tras superar sus problemas en el hombro, sigue sin poder contar con los marfileños Touré Yaya y Wilfried Bony. Los dos futbolistas africanos disputarán este domingo la gran final de la Copa de África de Naciones. Los ‘Sky Blue’, que han perdido sus dos últimos compromisos en casa con el mismo resultado (0-2), reciben a un Hull City cuya dinámica es bastante peligrosa. En zona de descenso y sin ganar un partido en lo que llevamos de año, los de Steve Bruce intentarán dar la sorpresa en el Etihad Stadium. Después de los tropiezos contra West Bromwich (1-0), West Ham (3-0) y Newcastle (0-3), los ‘tigers’ acumulan problemas en defensa. Liam Rosenior y James Chester (lesionados) no llegan al choque mientras que el delantero croata Nikica Jelavic, que reapareció el pasado fin de semana, es duda debido a una pequeña lesión de rodilla.

La victoria del Manchester City por más de un gol se paga a 1’55 euros en bwin

16:00 QUEENS PARK RANGERS – SOUTHAMPTON (Loftus Road)

La mejor y la peor defensa del campeonato se citan en Loftus Road. QPR – penúltimo clasificado – y Southampton – zona Champions – disputarán un choque que viene marcado por la marcha de Harry Redknapp del club londinense. ‘Big Harry’, que dimitió de su cargo a principios de esta semana debido a su inminente operación de rodilla, ya no está al frente de la nave de los de Loftus Road. El QPR, que ha sumado sus 19 puntos en casa, espera romper la racha de 7 encuentros sin vencer entre todas las competiciones (5 derrotas y 2 empates). De hecho, desde el triunfo (3-2) ante el WBA con hat-trick de Charlie Austin el pasado 20 de diciembre, los capitalinos no suman de tres en tres. Por su parte, el Southampton intentará recuperar el terreno perdido tras su inesperada derrota (0-1) en casa ante el Swansea City el pasado fin de semana. Los ‘saints’, que entre FA Cup y Premier acumulan dos tropiezos de forma consecutiva, pierden la sancionado Ryan Bertrand pero recuperan a Morgan Schneiderlin y Víctor Wanyama. El italiano Graziano Pellè, que volverá a ser la referencia en ataque, quiere estrenar su cuenta goleadora en este 2015 pues no marca en Premier League desde finales de diciembre.

Que no pierde el QPR (1x) se paga a 2’00 euros en bwin
Pelle Southampton focus¿Volverá a marcar un gol Graziano Pelle? (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SWANSEA CITY – SUNDERLAND (Liberty Stadium)

El Sunderland quiere prolongar su buena semana. Tras sus respectivos triunfos en Premier League (Burnley) y FA Cup (Fulham), los de Gustavo Poyet viajan hasta Gales para enfrentarse a un Swansea City que logró una victoria muy importante en St.Mary’s (0-1) el pasado domingo. Los ‘Black Cats’, que tienen la ausencia segura de Lee Cattermole, están pendientes de la evolución física de alguno de sus jugadores. Sin ganar a domicilio desde el 21 de diciembre (0-1 en el derbi contra el Newcastle), los norteños buscan enlazar tres triunfos seguidos por primera vez en esta temporada. Mientras, en el bando local preocupan las bajas de Gylfi Sigurdsson (sancionado), Routledge y Emnes (lesionados). Kyle Bartley, Ki Sung – de vuelta tras la Copa Asia – y el recién llegado Jack Cork pueden ser las novedades en el once de salida del técnico Garry Monk.

El triunfo del Swansea en casa se paga a 1’95 euros en bwin

16:00 LEICESTER CITY – CRYSTAL PALACE (King Power Stadium)

Una final para el Leicester City. Colista con 17 puntos, a tres de la salvación, los ‘foxes’ están obligados a ganar para que no se escape un rival directo como es el Crystal Palace. Los londinenses, que tras la llegada al banquillo de Alan Pardew han reaccionado, suman tres victorias consecutivas lejos de Selhurst Park entre todas las competiciones. Pardew, que no podrá contar todavía con sus internacionales Mile Jedinak y Yannick Bolasie, hará debutar posiblemente al senegalés Pape Souaré que llega procedente del Lille francés. Por su parte, en el Leicester ya está de vuelta el argelino Riyad Mahrez tras la eliminación de su selección en los 1/4 de final de la Copa África. Mahrez, que junto a Matt James son las novedades en la lista de Nigel Pearson, serán de la partida en uno de los encuentros más importantes en el futuro inmediato del equipo de las Midlands. El objetivo será conseguir que el King Power Stadium sea un fortín para intentar permanecer otro año más en la élite del fútbol inglés.

Más de 2’5 goles en total se paga a 2’15 euros en bwin

18:30 EVERTON – LIVERPOOL (Goodison Park)

Otro derbi para cerrar la jornada del sábado. Goodison Park acoge un espectacular Everton – Liverpool donde, además del orgullo, ambos se juegan muchas cosas en la clasificación. Los ‘toffees’, que tras su victoria a domicilio ante el Crystal Palace (0-1) han recobrado la confianza, esperan demostrar la mejora que se observó en Londres hace una semana. Roberto Martínez, que podría dar unos minutos al nuevo refuerzo Aaron Lennon, volverá a contar con una de las piezas clave del equipo: James McCarthy, ex futbolista del Wigan, regresa tras estar unas 6 semanas en el dique seco. Por el contrario, Tim Howard y Leon Osman (lesionados) permanecen al margen del grupo. Mientras, en los ‘reds’ la principal novedad puede ser el ingreso en el once titular de Daniel Sturridge. Sturridge, que marcó un gol en el día de su reaparición, formaría un tridente de lujo junto a Sterling y Coutinho. Brendan Rodgers, muy satisfecho con la trayectoria de los suyos en estas últimas semanas de competición, no sabrá hasta última hora si podrá contar con los ‘tocados’ Adam Lallana y Lazar Markovic. Steven Gerrard, que disputará su partido 701 con la camiseta del Liverpool, volverá a llevar la batuta de los ‘reds’.

Un gol de Romelu Lukaku se paga a 3’25 euros en bwin
Everton McCarthy FocusRegresa James McCarthy tras su lesión (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Sigue deslumbrando Harry Kane. Aguardamos con ansia su convocatoria con la Selección de Inglaterra. Lo bueno es que Roy Hodgson estuvo viendo el partido desde el palco.

Deja un comentario

*