Los 5 mejores fichajes de la Premier League

Manchester City Negredo Focus

Álvaro Negredo. Primero se confirmó como suplente de oro para terminar siendo un titular de lujo. Marcaba goles cada vez que salía desde el banquillo, revolucionaba el partido y su entendimiento con Agüero, con quien se compenetra a la perfección, le llevaron directo al once de gala de Pellegrini por delante de Dzeko o Jovetic. Su acierto goleador (7 dianas en Premier y 5 en Champions League) es una garantía para para el Manchester City, que poco a poco mejora sus prestaciones a domicilio y ya amenaza con colocarse líder de la clasificación. En sólo cinco meses, Negredo ha demostrado que su adaptación al fútbol inglés es una realidad: físicamente no tiene ningún problema y es dominante, sabe atacar las espaldas de las defensas, cae a bandas y tiene una notable capacidad para asistir a sus compañeros.

Artículo relacionado: Negredo, minutos de calidad

Manchester City Negredo FocusNegredo y Agüero forman la pareja letal del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

Romelu Lukaku. Llegó cedido al Everton en el último día de mercado. No tenía claro que fuese a tener minutos en el Chelsea y su experiencia en el West Brom fue tan positiva que quiso repetir en otro equipo, ahora con más aspiraciones. De momento, 8 goles en la Premier League son sus números con los toffees. Roberto Martínez le ha dado al belga una responsabilidad goleadora máxima (su sustituto es Jelavic, que casi no ha jugado) y está respondiendo con solvencia. Le faltan cosas por mejorar, como su juego de espaldas o los controles de balón, pero a sus 20 años está confirmado como un delantero de primer nivel.

Artículo relacionado: Cosecha del 93

Lukaku Everton FocusLukaku sigue marcando goles en su segunda cesión en la Premier (Foto: Focus Images Ltd)

– Simon Mignolet. Al término de la primera jornada de liga, Brendan Rodgers dijo que los grandes porteros daban unos 10 puntos por campeonato. Aquel día Mignolet paró un penalti en el último minuto que mantenía el 1-0 a favor del Liverpool, por lo que se puede considerar que sumó sus 2 primeros puntos. Desde entonces, sus actuaciones salvadoras contra el Aston Villa (0-1), frente al Everton (3-3) o ante el Manchester United (1-0) han seguido aumentando su valoración. Con 25 años, y tras haber costado casi 10 millones de libras, el belga es un recambio fantástico para Reina, que se vio suplente en cuanto llegó el ex del Sunderland.

Artículo relacionado: Los 25 mejores belgas

Liverpool Mignolet FocusMignolet ha sido decisivo en el Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)

Gareth Barry. El fichaje de Pellegrini por el Manchester City dejó al internacional inglés casi sin opciones, pues no disputaba minutos ni en los amistosos. Su salario de estrella era el mayor impedimento para su salida, pero el Everton, en año de Mundial, asumió el riesgo y les ha salido redondo. El centrocampista ha sido un acierto pleno: da cohesión al equipo, es fundamental en el nuevo estilo de juego del Everton, con una salida de balón sencilla y efectiva, en términos defensivos es básico por sus constantes coberturas y su pareja con McCarthy es uno de los motivos por los que el nuevo equipo de Roberto Martínez está teniendo tanto éxito. También llega al área rival y suma 1 gol.

Artículo relacionado: Gareth B, centrocampista

Everton Barry FocusBarry busca en el Everton su plaza para el Mundial de Brasil (Foto: Focus Images Ltd)

Dejan Lovren. Con la llegada del croata, que costó unos 8 millones de libras, el Southampton por fin conseguía la contratación de un central de primer nivel. El objetivo era intentar dejar atrás los recuerdos de la temporada pasada, donde los constantes errores defensivos les costaron puntos semana tras semana. Lovren es un fijo en el esquema de Pocchetino y ha dotado de tal solidez a la zaga de los Saints (junto a Clyne, Shaw y Fonte) que son el segundo equipo menos goleado de la liga y han conseguido sumar puntos en campos tan difíciles como Anfield (victoria), Old Trafford (empate) o el Britannia (empate).

Artículo relacionado: El secreto del Southampton

Southampton Lovren FocusLovren marcó el gol de la victoria en Anfield (Foto: Focus Images Ltd)

Otros candidatos. Hay más jugadores sondeados que se han quedado como finalistas. El rendimiento de Huddlestone en el Hull City es digno de admiración, ya que son un equipo recién ascendido y se mantienen en una zona noble de la tabla. Otro destacable es Fernandinho, que empieza a justificar el precio que el Manchester City pagó por él. También importantes han sido las llegadas de Flamini al Arsenal y de Remy al Newcastle.

Related posts

6 comments

Una delicia de artículo, sois muy grandes. Deberíais hacer uno de los 5 fichajes más decepcionantes (como recomendación), sin duda Soldado estaría cercano a uno de esos primeros puestos.

Feliz Navidad y felices fiestas 😉

Deja un comentario

*