Los 5 peores fichajes de la Premier League

Manchester United Fellaini Focus

– Marouane Fellaini. El único fichaje del Manchester United no está saliendo como se esperaba. Los casi 30 millones de libras del belga no están ni cerca de compensarse con el rendimiento que ha dado sobre el terreno de juego hasta la fecha. Por varios motivos: no ha tenido regularidad en el once titular por una lesión en la muñeca, primero, y en la espalda, después; no ha encontrado su posición ideal en el nuevo esquema de Moyes, ya que él prefiere jugar al lado de Carrick pero ahí aún no ha ofrecido su mejor versión; y por si fuera poco ha tenido que operarse de su muñeca por lo que estará unos dos meses de baja. No juega desde primeros de diciembre, cuando el Everton, su ex equipo, ganó en Old Trafford.

Artículo relacionado: Los 25 mejores belgas

Manchester United Fellaini FocusFellaini todavía no convence en el Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

– Stevan Jovetic. El montenegrino ha tenido dos principales problemas a su llegada al Manchester City. En primer lugar, sus constantes problemas físicos le han dejado fuera de la partida en multitud de ocasiones. Y cuando no los ha tenido, aparece el segundo punto: la competencia en la delantera. Pellegrini siempre busca alternar en su once un delantero alto, fuerte (Negredo, Dzeko), con uno bajo y más dinámico (Kun, Jovetic). En esa comparación, el ex de la Fiorentina ha salido perdiendo. Sólo ha disputado 3 partidos en la Premier League, apenas 1 de titular, y no llega a los 90 minutos. Le falta más continuidad.

Artículo relacionado: Once estrellas sin Mundial

Manchester City Jovetic FocusJovetic sólo ha sido titular contra el Stoke (Foto: Focus Images Ltd)

– Erik Lamela. La llegada de Lamela a la Premier League no ha sido la ideal. Se topó con un equipo en plena renovación tras la marcha de su estrella, Bale, y la cantidad de futbolistas que aterrizaron para ocupar los puestos de tres cuartos restó oportunidades a todos. Empezó jugando quien rendía bien, Townsend, hasta que se lesionó, y no ha sido hasta la destitución de Villas-Boas cuando el argentino ha gozado de su primera titularidad en liga, en la victoria a domicilio ante el Southampton. Su participación ha sido más constante en Europa.

Artículo relacionado: 35 millones en el banquillo

Tottenham Lamela FocusLamela apenas ha disfrutado de minutos en liga (Foto: Focus Images Ltd)

– Roberto Soldado. En cada partido del Tottenham de Villas-Boas se repetía la misma historia: Soldado entraba poco en juego, casi no tenía peso en el partido y las pocas ocasiones que disfrutaba no las metía. Con la llegada de Sherwood, aunque sólo haya sido un partido, ha compartido delantera con Adebayor y parece haberse modificado la dinámica. En cuanto la puntería cambie, también lo harán las opiniones en su contra. Lleva 4 goles en Premier League, de los cuales 3 han sido de penalti. Por contra, en la Europa League ha visto portería en 5 ocasiones, con un hattrick al Anzhi incluido. Defoe está al acecho.

Artículo relacionado: Crisis en White Hart Lane

Tottenham Soldado FocusSoldado no termina de arrancar en el Tottenham (Foto: Focus Images Ltd)

Darren Bent. Hace dos años, el delantero inglés le costó 25 millones al Aston Villa y ahora, en 2013, llegó cedido a un Fulham para disfrutar de minutos en una temporada de Mundial. La jugada no está saliendo como esperaba, puesto que es más suplente que titular y Berbatov está muy por delante de él. Ha anotado 2 goles pero se espera mucho más de un Bent que es rematador puro, hombre de área, y al que el Fulham necesita si quiere salir de los puestos bajos de la clasificación. Cumple 30 años en febrero. Debería tener cuerda para más.

Fulham Bent FocusBent no se ha ganado un sitio en el once del Fulham (Foto: Focus Images Ltd)

Otros candidatos. El precio de Willian de 30 millones ponía mucha presión sobre el brasileño, pero aunque sus primeros meses fueron muy flojos parece que comienza a remontar el vuelo. Por otro lado, las lesiones han sido las principales culpables de que Carroll y Aspas apenas hayan aparecido en acción, mientras que se espera mucho más de otros fichajes veraniegos como Anichebe, Cornelius, Van Wolfswinkel o Giaccherini.

Los 5 mejores fichajes de la Premier League

Related posts

6 comments

Soldado lleva 9 goles por el momento, y aunque costó lo suyo, no fue mucho más del “precio estandar” por el que en la Premier se compran jugadores “buenos”.Es decir, no fue un precio caro para esa liga. Y no me parece un mal fichaje por su rendimiento. Es más, creo que está en linea con la temporada de su equipo. Pero eso sería otro tema.

Feliz Navidad

En liga Soldado ha jugado 15 partidos marcando 4 goles y dando 3 asistencias. Que es bastante pobre para alguien de 30 millones. Pero de esos 4 goles, 3 han sido de penalti. 1 gol de jugada en 15 partidos es un balance muy pobre para cualquier delantero independientemente del precio.

Claro que no es sólo culpa suya, pero tampoco se puede decir que la culpa sea toda del equipo. Aparte de que él forma parte del equipo.

Y no sólo es una cuestión de goles. Está participando casi nada en el juego. La verdad sólo recuerdo verle gruñir tras cada jugada lleno de frustración.

Esta claro que si lo medimos por el baremo rendimiento precio esta claro que estos cinco nadie tendra dudas, aunque le pueden seguir todos los fichajes que hizieros los Spurs este verano excepto Chiriches, creo que al final de temporada estos cinco desapareceran de estas listas por que se estan jugando su participacion en el mundial, excepto Jovetic y Bent,uno por la competencia brutal que tiene en el City y otro por su actitud y por el momento actual del equipo.

Feliz Nvidad.

De acuerdo con que pueden desaparecer de la lista, sí. Había bastantes candidatos pero no he juzgado sólo por el precio sino por las expectativas y los condicionantes que han tenido (como las lesiones).

Nacho estoy contigo, si Soldado lleva 9 goles y costo 30 millones….. entonces Neymar o Bale??

Se que es demasiado enrevesado la cosa, pero ahi lo dejo, yo creo que la pregunta deberia ser quien es el peor director deportivo, alfin y al cabo los jugadores no tienen culpa de lo que pagan por ellos

No estoy de acuerdo con Giaccherini como candidato, he visto al menos 7 partidos de la temporada del Sunderland y ha estado bien. Empezó bien la temporada.

Deja un comentario

*