Los seis partidos del sábado 14 de marzo en la Premier: cuenta atrás para Leicester, Burnley y QPR

Leicester City Nigel Pearson Focus

Tras el pequeño parón sufrido por la disputa de los cuartos de final de la FA Cup el fin de semana pasado -con la excepción del QPR-Tottenham-, la Premier League vuelve a su lugar habitual, al fin de semana. Seis partidos se juegan hoy sábado, para mañana domingo quedan tres, y el lunes se cerrará la jornada con el Swansea-Liverpool. Las previas de los encuentros que se juegan esta tarde, a continuación:

13:45 CRYSTAL PALACE – QUEENS PARK RANGERS

Después de recibir en casa a dos equipos londinenses de forma consecutiva en liga, el Queens Park Rangers viaja ahora desde el oeste de la capital inglesa hasta el sur, a Selhurst Park, para enfrentarse al Crystal Palace. Tras la llegada de Alan Pardew a principios de año, los Eagles pegaron un salto en la clasificación y abandonaron unos puestos de descenso a los que no han vuelto desde entonces. Situado en la duodécima posición, con 30 puntos se encuentra a ocho de su rival de hoy, el cual ocupa la primera plaza de las que significan el abandono de la categoría. Una victoria local hoy ampliaría la diferencia entre ambos y dejaría moralmente sellada su permanencia en Premier League. Los de Chris Ramsey no han vuelto a obtener ningún punto desde que lograran hace cuatro jornadas en su visita al Sunderland su primera victoria de la temporada lejos de casa. En la tabla, le precede a tres puntos, ya en zona de salvación, un Aston Villa que ha recuperado sensaciones, por lo que una victoria del QPR es esencial para no perder comba en sus ánimos de lograr mantener la categoría.

El Crystal Palace no podrá contar para este partido ni con Jedinak, suspendido por su codazo a Sakho, ni con Mutch, Campbell, Williams y Thomas, lesionados. Murray vuelve a estar disponible tras su ausencia forzada por sanción la semana pasada. Chamakh y Sanogo tienen ciertas opciones de volver tras recuperarse de sus lesiones. En el QPR tendrán que esperar hasta el último momento para saber si Furlong, puede jugar al final. Taarabt y Vargas parecen recuperados de sus lesiones y listos para jugar, aunque no como titulares. Barton cumple su tercer partido de suspensión tras su expulsión contra el Hull y no podrá ser de la partida. Fer, Dunne y Faurlín siguen fuera por sus lesiones de larga duración.

El Crystal Palace es favorito y su victoria se paga a 1,85 en bwin

16:00 LEICESTER – HULL CITY

El tiempo se agota en el King Power Stadium. El Leicester City es el colista de la Premier League desde la jornada 13 y ni siquiera una victoria hoy le permitiría abandonar el farolillo rojo. Seis partidos ligueros seguidos sin ganar, los tres puntos que hay en juego deben ser para los de Nigel Pearson, especialmente porque el partido es en casa, si quieren mantener esperanza por la permanencia. Los pocos goles que está aportando Kramaric desde que llegó en el mercado invernal, uno nada más, y Los nueve partidos sin marcar que lleva Ulloa, no son buenos alicientes para los Foxes. El Hull City en cambio está mucho más tranquilo. Sin la intranquilidad constante en la que vive su rival de hoy, todo lo que no sea perder, es una gran noticia. Los de Steve Bruce solo han dejado de ganar un partido de sus últimos cinco y su posición clasificatoria es ciertamente holgada para estar situado en la zona baja, la décimo quinta. Querrán aprovechar la racha del delantero senegalés N’Doye, el cual ha marcado en sus últimas tres titularidades. La renovación esta semana del técnico de los Tigers no hace sino añadir un poco más de calma, seguridad y confianza a la situación deportiva del club.

Los locales tienen prácticamente a la totalidad de su plantilla disponible. Schmeichel está ya recuperado de su lesión de larga duración, aunque Hammond está fuera por una lesión en el gemelo. Knockaert, por razones personales, también causa baja. Los visitantes tampoco presentan muchas novedades en este aspecto, pues a excepción de Diame, Rosenior y Chester que están a punto de volver, no tienen ninguna indisposición más.

El empate entre estos dos equipos se paga a 3,40 en bwin
Crystal Palace v LiverpoolBarclays Premier League
El Crystal Palace está muy cerca de conseguir la salvación matemática. Foto: Focus Images Ltd.

16:00 ARSENAL – WEST HAM UNITED

El otro derbi de Londres de la jornada se disputa en el Emirates Stadium. La situación deportiva actual de ambos equipos es diametralmente opuesta a como era cuando se encontraron en el partido de ida en liga. En aquel momento el West Ham era quinto en la clasificación y el Arsenal sexto, estaban separados tan solo por un punto. Tras la victoria de los de Wenger aquella tarde por 1-2, los Gunners comenzaron una escalada en la tabla que les ha llevado hasta el tercer puesto que ocupan ahora. Por su parte, los de Allardyce imitaron, pero a la inversa, la tendencia de su rival de hoy. Desde aquel 28 de diciembre los resultados de los Hammers han ido empeorando y se sitúan muy lejos ya de la zona europea, la que han ocupado durante gran parte de la temporada. Sumidos en una fatal racha en la que tan solo han conseguido una victoria en 11 partidos disputados en Premier, el West Ham visita a un conjunto al que no vence desde 2007. Tras su pase a semifinales de FA Cup, el Arsenal tiene una difícil papeleta el próximo martes en su encuentro de vuelta de octavos de final de Champions League, por lo que se esperan rotaciones en su once inicial.

Los locales no podrán contar con Oxlade-Chamberlain por una lesión muscular sufrida el lunes ante el Manchester United en FA Cup, ni tampoco con Gabriel Paulista. Flamini podría reaparecer tras lesión, algo que sin duda no podrán hacer, ni Arteta, ni Debuchy, ni Diaby por sus lesiones de larga duración. Los visitantes también tienen este apartado bastante agitado, pues ni Tomkins, ni Reid podrán jugar por lesión, algo que provoca que Kouyaté retrase su posición en el campo hasta la de defensa central. Tampoco podrán jugar ni Carroll, ni Cole, ni Enner Valencia, los tres también lesionados, lo que podría conllevar la primera titularidad del brasileño Nené con su nuevo equipo. Jenkinson no será de la partida por estar cedido por el Arsenal en Upton Park, aunque la mejor noticia para Allardyce es que Amalfitano tras vuelve a estar disponible tras sus tres partidos de sanción.

La victoria del Arsenal se paga a 1,42 en bwin

16:00 SUNDERLAND – ASTON VILLA

Los dos conjuntos que se salvarían de la quema si la Premier League terminase hoy se enfrentan esta tarde en el Stadium of Light. Han pasado más de dos meses desde el inicio del nuevo año y en todo ese tiempo el Sunderland solamente ha conseguido vencer en liga en una ocasión, frente al Burnley. Esta mala racha de resultados del equipo de Poyet ha hecho que la confianza en el entrenador uruguayo que tan brillantemente salvó al equipo la temporada pasada, esté decayendo vertiginosamente. En casa no están rindiendo a buen nivel y las victorias allí conseguidas este año han sido tan solo dos, la citada contra los Clarets y una anterior contra el Stoke City. El Aston Villa se encuentra en un contexto distinto aunque este situado en la clasificación inmediatamente después de los Black Cats. La doble victoria frente al West Brom la semana pasada, en Premier y en FA Cup, ha inyectado de moral a los de Sherwood en un momento clave de la temporada. No ganaban los Villans dos partidos seguidos desde diciembre, razón por la cual este pequeño hito puede catapultarlos hacia posiciones más templadas de la tabla.

En el Sunderland, Cattermole no podrá jugar con los locales, pues cumple el primer partido de sanción de los dos que tiene tras haber visto 10 amarillas en liga. Adam Johnson tampoco tras haber sido apartado por el club a raíz de la delicada situación extradeportiva en la que se encuentra el extremo. Giaccherini también está fuera por lesión. Por su parte, Billy Jones está recuperado de su lesión y sí podrá jugar. En el Aston Villa, Baker, Herd y Senderos son baja por lesión, mientras que Benteke, Vlaar y Richardson parecen llegar al partido a pesar de los golpes que venían arrastrando. Cissokho es duda. Hutton y Grealish están sancionados.

Que haya menos de 0,5 goles en este partido se paga a 6,50 en bwin
Pulis Stoke focus
Tony Pulis, premiado como mejor entrenador de febrero en la Premier League. Foto: Focus Images Ltd.

16:00 WEST BROMWICH ALBION – STOKE CITY

Vuelve a su refugio de The Hawthorns un West Bromwich doblemente golpeado en los dos derbis del condado de las Midlands que disputó la semana pasada ante el Aston Villa, uno en liga y otro en copa. En casa los de Pulis con el galés en el banquillo solamente han perdido una vez, ante el Tottenham, y han conseguido tres victorias en las que no han encajado ningún gol. Es por eso por lo que los Baggies confían en volver al nivel que ha hecho que su entrenador haya sido nombrado manager del mes de febrero en la Premier. Un Pulis que se enfrenta al que fue su ex equipo, al que brillantemente ascendió y mantuvo en la máxima categoría del fútbol inglés cinco años consecutivos. Un Stoke City que tiene a la estadística de su lado, pues el historial de partidos entre estos dos conjuntos en casa del WBA es muy favorable para los Potters: cinco victorias en sus últimas cinco visitas. Además, el estado de forma y resultados en el que se encuentra es envidiable, lleva tres victorias en sus últimos tres encuentros. El proyecto de Hughes se consolida por segunda temporada consecutiva.

En el West Brom,Brunt, Berahino, Ideye y Anichebe son dudas, McManaman está descartado por un problema en el pie, y Yacob está sancionado. En el Stoke vuelve su capitán Shawcross, de baja desde enero, pero pierden a Wollscheid por lesión además de las ausencias ya sabidas de antemano de Ireland, Bojan, Odemwingie y Muniesa.

Un gol de Berahino se paga a 3,25 en bwin

18:30 BURNLEY – MANCHESTER CITY

En Burnley no niegan que están en una posición muy delicada, que la permanencia es una empresa difícil de alcanzar y que el partido de hoy es un gran escollo en su camino por la salvación. Sin embargo, por otro lado, los de Sean Dyche saben que el nivel mostrado esta temporada frente a equipos fuertes ha sido muy satisfactorio –empate en el Etihad y Stamford Bridge y en Turf Moor frente al Man United-, algo que les lleva a proyectar, por qué no, una victoria inesperada en el último partido de la tarde. Se ha cumplido esta semana dos meses desde la última vez que salieron victoriosos en liga situación que deben empezar a revertir cuanto antes. En la acera del Manchester City el ambiente no está mucho mejor. Con cuatro victorias en los últimos diez partidos disputados entre todas las competiciones, los de Pellegrini tienen remotísimas opciones de conseguir el título de liga y también de pasar de ronda en Champions. Acabar lo mejor posible la temporada es el objetivo principal del técnico chileno, quien ha visto como su figura se cuestionaba en exceso en las últimas semanas.

En el Burnley no están disponibles para jugar Matt Taylor, Kevin Long y Dean Marney, por sus graves lesiones, pero el resto de la plantilla está disponible. En el Manchester City tienen vacía la lista de bajas, están todos a disposición de su entrenador.

La victoria visitante se paga a 1,45 en bwin
Las cuota mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*