Los ’98 de la Premier League

Manu Garcia of Manchester City controls the ball during the International Champions Cup match at Melbourne Cricket Ground, Melbourne
Picture by Frank Khamees/Focus Images Ltd +61 431 119 134
21/07/2015

La Premier League no es una competición dada al nacimiento de futbolistas demasiado jóvenes. Sí que aparecen, pero pocos se consagran desde una temprana edad en su club. Lo más habitual es que salgan cedidos o que acumulen minutos en el equipo de reservas. A pesar de ello, siempre hay excepciones. En los últimos meses ya han aparecido en Inglaterra futbolistas nacidos en 1998, es decir, que tienen 17 años o 18 recién cumplidos. Y se cuentan con los dedos de una mano. Hay cinco casos.

Rushian Hepburn-Murphy | (28/08/1998)

El primero de todos en debutar. Fue durante la temporada 2014/15, en una de las últimas jornadas de liga, cuando Tim Sherwood le regaló 7 minutos contra el Sunderland. No ha vuelto a disputar un partido con el Aston Villa, pero le sirvió para ir convocado con Inglaterra Sub-17 en el último Mundial de la categoría.

Reece Oxford | (16/12/1998)

La joya de la corona de esta generación. Por expectativas y por nivel ofrecido. Su estreno en la Premier League llegó en la primera jornada ante el Arsenal, en el Emirates, de mediocentro y con 16 años, un día en el que además ganó el premio al mejor jugador del partido. Su irrupción fue a lo grande después de varios meses apuntando muy alto en categorías inferiores. Desde entonces ha seguido entrando en la dinámica del primer equipo, aunque con moderación: 11 partidos y menos de 500 minutos, la mayoría de ellos como suplentes o en copas, pero el West Ham sabe desde hace tiempo -lo renovó a lo grande- que tiene un diamante en su plantilla.

Timothy Fosu-Mensah(2/01/1998)

Cuatro partidos con el Manchester United y tres posiciones distintas. La polivalencia de Fosu-Mensah le ha servido para entrar en los planes de Van Gaal cuando las lesiones han asaltado al primer equipo: lateral izquierdo (Arsenal, Man City), central derecho (Watford) y lateral derecho (West Brom). A pesar de ello, también puede jugar como mediocentro. Fichado procedente del Ajax en el verano de 2014, no ha tardado demasiado tiempo en sonar mucho y muy bien en cada rincón de Old Trafford.

Manu García | (2/01/1998)

Primero se estrenó en la Capital One Cup, cuando además marcó un gol, y en este 2016 ha llegado su debut en la Premier League con el Manchester City: 10 minutos ante el Aston Villa. Manu García llegó hace un año y medio desde el Sporting de Gijón y su reputación ya ha dado réditos en un campo de fútbol: juega como un veterano en el centro del campo, de interior, y destaca todavía más ante hombres que ante niños. Desde muy pronto empezó a entrenar con el equipo de Manuel Pellegrini y, recientemente, se ha sentado en el banquillo del primer equipo con regularidad.

André Green | (2/05/1998)

El último de los ’98 en entrar en escena. Colistas de la Premier League y a muchos puntos de la salvación, el Aston Villa mira al futuro, a priori en segunda división. Ante el Tottenham y el Swansea, hace unos días, le dio media hora al centrocampista André Green, que a pesar de su juventud ya es habitual en el equipo reserva.

Reece Oxford, en la Europa League (Foto: Focus Images Ltd)
Reece Oxford, en la Europa League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Siempre es bienvenido conocer a los jóvenes talentos. Pero aún les queda un largo camino para consolidarse en el fútbol mundial. Estaremos pendientes de lo que hacen.

Deja un comentario

*