Los años de contrato de la plantilla del Manchester City

Sergio Aguero of Manchester City during the FA Cup match at Villa Park, Birmingham
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
30/01/2016

El próximo verano del Manchester City será un momento decisivo en la planificación de la plantilla. Con la llegada de Pep Guardiola y los posibles nuevos fichajes que pida el todavía técnico del Bayern, el club inglés tendrá que tomar la decisión de vender a alguno de sus actuales activos. ¿En qué situación contractual llegarán todos ellos al final de esta temporada? ¿Cómo de asegurados tiene el Manchester City a sus mejores futbolistas? Estos son los años en los que terminan su vinculación citizen.

2016

Richard Wright y Martín Demichelis.

El tercer portero (38 años) y el cuarto central (35 años). Demichelis amplió por una temporada en el verano pasado, pero su futuro y su final de carrera deportiva están lejos del Manchester City tras tres años como defensa de confianza de Pellegrini. Por su parte, Wright no juega un partido oficial desde el 2011, aún no ha debutado con el City en cuatro campañas, su contrato se renueva año a año y su presencia es testimonial salvo para los ejercicios de entrenamientos.

2017

Willy Caballero, Gael Clichy, Pablo Zabaleta, Bacary Sagna, Fernandinho, Yaya Touré y Jesús Navas.

En este grupo de futbolistas se van a tomar las grandes decisiones del verano, pues todos quedarían a 12 meses de acabar su contrato con el Manchester City en el caso de no salir traspasados (o de ser renovados). ¿Tolerará Guardiola la pasividad defensiva de un emblema como Yaya Touré? ¿Mantendrá a dos laterales derechos -Zabaleta y Sagna- que superan la treintena? ¿Buscará un portero suplente y dará salida a Caballero? ¿Qué ocurrirá con Navas? Fernandinho, por su parte, ha sido de los mejores futbolistas del equipo en esta primera mitad de temporada.

La situación de Yaya Touré, un dilema de este verano (Foto: Focus Images Ltd)
La situación de Yaya Touré, un dilema de este verano (Foto: Focus Images Ltd)

2018

Aleksandar Kolarov.

Según la planificación de Pellegrini, los tres laterales izquierdos del Manchester City son Kolarov, Clichy y, en caso de urgencia, Sagna o Delph. Además, Angeliño (19 años) volvió de su cesión en el New York City y es su posición natural.

2019

Joe Hart, Vincent Kompany, Eliaquim Mangala, Fernando, Samir Nasri, David Silva, Kelechi Iheanacho, Wilfried Bony y Kun Agüero.

La columna vertebral del Manchester City finaliza contrato en 2019: Hart, Kompany, Silva y Agüero. El futbolista clave de cada posición. Además, es posible que antes de verano se le mejore (y amplíe) el contrato a Kelechi Iheanacho, cuya aparición en esta temporada está siendo una de las noticias más positivas del conjunto citizen.

Silva y Agüero, claves del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
Silva y Agüero, claves del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

2020

Nicolás Otamendi, Fabian Delph, Raheem Sterling y Patrick Roberts.

Todos tienen un denominador común: han sido fichados en el verano de 2016 y firmaron por cuatro temporadas de contrato, todos con sueldos muy altos (Sterling está entre los cinco mejores pagados de la plantilla). Uno de ellos, Patrick Roberts, extremo, que costó más de 10 millones, ha sido cedido al Celtic para los próximos 18 meses pero está considerado como una de las esperanzas inglesas para el futuro.

2021

Kevin De Bruyne.

El gran fichaje del último año, el jugador por el que se peleaba media Europa. El belga llegó al Manchester City para sostener el proyecto y para, en un futuro, liderarlo. No muchas veces se ficha a un futbolista y se le ofrecen seis años de contrato.

De Bruyne, la base del futuro (Foto: Focus Images Ltd)
De Bruyne, la base del futuro (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

El futuro mercado de verano se presume muy interesante. Por la importante inyección económica y por la situación de los clubes. El City fichará bastante; el United presumiblemente también; no sabemos si el Arsenal seguirá con su precaución a la hora de gastar; la situación del Chelsea (casi seguro fuera de Europa) es una incógnita; Liverpool, Spurs… A lo que hay que sumar al resto de grandes de Europa (y quien sabe si los chinos metiéndose en medio).

Deja un comentario

*