Los canteranos de Koeman

Harrison Reed Focus Southampton

Aunque la cantera del Southampton se ganó la fama mundial tras vender en muy poco tiempo a dos futbolistas de la talla Theo Walcott y Gareth Bale, en un equipo en el que además también estaba Adam Lallana, en los últimos años ha vuelto a hacer gala de su enorme y talentosa productividad. Las últimas generaciones de los Saints han seguido produciendo jugadores para la élite y en el Southampton, desde hace años, ya avisaban con lo que estaba por venir. Había una camada juvenil en la que asomaban Calum Chambers, Luke Shaw, James Ward-Prowse y Harrison Reed, entre otros. Los dos primeros dejaron casi 50 millones de libras en las arcas del club y el tercero es una pieza capital en la actual plantilla, además de uno de los mejores lanzadores a balón parado de toda la Premier League. El último de ellos, Harrison Reed [imagen superior], que aún no ha disfrutado de tanto protagonismo en el fútbol profesional, se ha convertido en la principal de las nuevas caras que asoman esta temporada en Southampton. Ronald Koeman, técnico desde este verano, sabe del potencial que tiene en casa y no se ha cansado de dar oportunidades: ya ha hecho debutar a 6 canteranos en la Premier League.

Shaw Southampton FocusLuke Shaw tenía 17 años cuando debutó con el Southampton (Foto: Focus Images Ltd)

Los canteranos de Koeman

Lloyd Isgrove (21 años, 1993) | El centrocampista galés debutó en la Premier League en la primera jornada contra el Liverpool, donde jugó los últimos minutos en Anfield. Sin embargo, su estreno con el primer equipo llegó dos años antes en la Capital One Cup.

Matt Targett (19 años, 1995) | Llamado a ser el relevo de Luke Shaw, el canterano inglés ya ha tenido bastantes minutos tanto en liga como en copa, aunque el gran rendimiento de Bertrand en el lateral zurdo ha frenado un poco su irrupción.

Jake Hesketh (18 años, 1996) | Fue la gran sorpresa contra el Manchester United al entrar en el segundo tiempo. A la semana siguiente, contra el Burnley, jugó su primer partido como titular, aunque minutos después cayó lesionado y todavía no se ha recuperado. El año pasado fue nombrado mejor futbolista del año en la Academia.

Harrison Reed (19 años, 1995) | Es una de las grandes esperanzas de la cantera del Southampton, pues siempre había destacado en todos los años previos. El mediocentro pelirrojo debutó y fue titular ante el Everton, cuajando una magnífica actuación. Aunque no siempre disfruta de minutos, es un habitual del banquillo y las convocatorias de Koeman.

Dominic Gape (20 años, 1994) | Otro centrocampista que debutó en el partido contra el Everton. Entró en la segunda mitad y jugó el último minuto del triunfo por 3-0 ante los toffees. No ha vuelto a entrar en el banquillo desde entonces.

Jason McCarthy (19 años, 1995) | Hasta la fecha, el defensa es el último debutante del Southampton de Koeman en esta temporada. Participó en los últimos instantes de la victoria contra el Crystal Palace en el Boxing Day.

Hesketh SOUTHAMPTON FocusLa jugada en la que Jake Hesketh se lesionó contra el Burnley (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Buen artículo, esperaba algo parecido hace un tiempo ya.

¿Qué hay de Sam Gallagher?. Recuerdo que hace meses era bastante discutido, pero lo cierto es que es muy joven y lo renovaron hace poco hasta 2018. ¿Alguna noticia al respecto?

Deja un comentario

*