Los cedidos del Liverpool

Iago Aspas Liverpool Focus

La política de fichajes del Liverpool en los últimos años ha recibido muchas críticas. De la multitud de traspasos realizados, sólo Sturridge, Coutinho, Henderson y Luis Suárez han terminado triunfado con rotundidad, aunque hay otros con tiempo suficiente para ganarse tal confianza (Emre Can, Lallana, Markovic, Alberto Moreno o Sakho, por ejemplo). Sin embargo, el Liverpool también ha realizado movimientos de traspasos que han sido más cuestionados y que, en la actualidad, están cedidos en otros equipos. ¿Cuántos de ellos tienen futuro en Anfield? ¿Por qué se fueron? ¿Se han ido para tener minutos o no volverán a jugar con el Liverpool? Otros de los que están a préstamo, en cambio, son jóvenes de la cantera que buscan continuidad en el fútbol profesional.

Divock Origi

El delantero belga seguirá en Francia hasta final de temporada y llegará al Liverpool de cara al próximo curso, aunque se había especulado con que podría aterrizar en Anfield durante el mercado invernal. Tras su aparición definitiva en el último Mundial de Brasil, los reds se lanzaron de cabeza a por el joven de 19 años. Lo esperan con los brazos abiertos.

Equipo actual: Lille.

– Precio: 10 millones de libras.

Origi FocusDivock Origi (Foto: Focus Images Ltd)

Iago Aspas

Llegó al Liverpool tras una gran temporada en el Celta y, sobre todo, cuando Luis Suárez había comunicado su deseo de abandonar el club. Sin embargo, el uruguayo se quedó, cerró la mejor campaña de su vida y el atacante español no disfrutó de todos los minutos que esperaba. No marcó ningún tanto en sus 14 apariciones en la Premier League (1 gol en FA Cup) y lleva 8 goles con el Sevilla (7 en Copa del Rey y 1 en Europa League), pero apenas cuenta para Emery en liga. Es muy complicado que vuelva al Liverpool.

Equipo actual: Sevilla.

Precio: 8 millones de libras.

Aspas Liverpool FocusIago Aspas (Foto: Focus Images Ltd)

Luis Alberto

Su llegada al fútbol inglés no fue un éxito y disputó menos de 300 minutos de juego en toda la temporada (144 en la Premier League), tras un muy buen año en el filial del Barcelona. Su futuro en el Liverpool se antoja complicado, de modo que lo más lógico sería un traspaso a un equipo español. Aunque empezó como titular, en el Málaga perdió su puesto en el once.

Equipo actual: Málaga.

Precio: 7 millones de libras.

Luis Alberto Liverpool FocusLuis Alberto (Foto: Focus Images Ltd)

Andre Wisdom

Junto a Sterling y Suso, la otra aparición de la cantera en el primer año de Brendan Rodgers en el Liverpool fue Wisdom. A pesar de que se formó como central, en su etapa profesional está ocupando la demarcación de lateral derecho, donde ha jugado tanto en el Derby County (2013-14) como en el West Brom (2014-15), donde está cedido hasta verano. En función de cómo se organice la plantilla de cara a los próximos años, Wisdom todavía puede tener un hueco en el Liverpool en el futuro.

Equipo actual: West Brom.

Precio: Canterano.

Wisdom West Brom FocusAndre Wisdom (Foto: Focus Images Ltd)

Sebastián Coates

Coates firmó por el Liverpool en 2011 pero ha jugado más con la selección absoluta de Uruguay que con los reds. El uruguayo tuvo una grave lesión de rodilla a los pocos meses de llegar al club de Anfield y pasó a un plano muy secundario en la plantilla. Tras su cesión en Nacional, ahora juega en el Sunderland de su compatriota Gustavo Poyet. Si llega una buena oferta en verano será traspasado. No tiene hueco en el primer equipo.

Equipo actual: Sunderland.

Precio: 7 millones de libras.

Coates Liverpool FocusSebastián Coates (Foto: Focus Images Ltd)

Tiago Ilori

Aunque todavía no ha disputado ningún minuto con el equipo, Ilori firmó por el Liverpool en el verano de 2013 procedente del Sporting Portugal. Una lesión le impidió estar disponible en la primera mitad de campaña y en la segunda salió a préstamo al Granada. Este curso, para buscar minutos, se ha marchado a la Ligue 1, y aunque hasta la fecha sólo ha disputado 5 encuentros por culpa de una lesión, el pasado miércoles volvió a ser titular contra el PSG en un choque copero. Tendrá difícil hacerse un hueco en el Liverpool.

Equipo actual: Girondins Burdeos.

Precio: 7 millones de libras.

Ilori (Stilian Shishkov)Tiago Ilori (Foto: Stilian Shishkov)

Joao Teixeira

El Liverpool se enamoró de Joao Teixeira en una Next Gen Series cuando se enfrentó con el Sporting Portugal al conjunto inglés. Y lo ficharon para el filial. Después de su buen nivel, Rodgers lo hizo debutar en el campo del Fulham el año pasado y participó en la jugada del gol decisivo. Este curso se ha ido cedido al Brighton, donde es una de las pocas notas positivas del equipo, que pelea por no descender a League One. Se antoja complicado ver en el Liverpool futuro para Joao Teixeira, pero tiene talento para triunfar en otro equipo.

Equipo actual: Brighton.

Precio: 1 millón de libras.

Joao Teixeira FocusJoao Teixeira (Foto: Focus Images Ltd)

Otros jóvenes cedidos

Además, otros futbolistas pertenecientes al filial también están cedidos en la actualidad. El central español Rafa Páez, tras fichar procedente del Real Madrid y pasar su primer año en el segundo equipo del Liverpool, está en el Bolonia de la Serie B italiana. Empezó siento titular pero ahora es un habitual en el banquillo. Por su parte, el trío formado por Jack Dunn, Cameron Stewart y Lloyd Jones está a préstamo en el Cheltenham Town durante un mes. Dunn ha marcado 2 goles en 4 partidos, mientras que sus dos compañeros han jugado los 90 minutos en todos los partidos disputados hasta la fecha.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

El Málaga tiene la opción de prolongar la cesión de Luis Alberto una temporada mas. Sin ser titular, si entra en las rotaciones y suele jugar en la Copa del Rey. Pienso que se ejercerá la opción y continuará otra temporada en el conjunto de la Costa del Sol.

Está claro que Aspas no va a volver, dado que el Sevilla tiene opción de compra obligatoria. Algo malo para el jugador y para el club.

Deja un comentario

*