Los delanteros del Manchester City

Alessandro Florenzi of Roma catches the ball ahead of Manchester City's Kelechi Iheanacho during the International Champions Cup match at Melbourne Cricket Ground, Melbourne
Picture by Frank Khamees/Focus Images Ltd +61 431 119 134
21/07/2015

Manuel Pellegrini ha repetido una frase constantemente durante sus dos temporadas completas como entrenador del Manchester City: “Quiero cuatro delanteros en mi plantilla”. Primero eran Agüero, Dzeko, Jovetic y Negredo, y este último fue reemplazado por Bony meses después. La condición de tener cuatro delanteros era, para el chileno, algo imprescindible a la hora de confeccionar una plantilla que tuviese cuatro competiciones (Premier League, FA Cup, Capital One Cup y Champions League). Sin embargo, este verano, tanto Jovetic (Inter) como Dzeko (Roma) han salido con dirección a la Serie A y no ha llegado ningún sustituto puro.

¿Cuál es la razón por la que Pellegrini ha tomado esta decisión?

El Manchester City ya tiene cuatro delanteros, según la planificación de la plantilla que ha hecho Pellegrini, y estos son Kun Agüero, Wilfried Bony, Raheem Sterling y Kelechi Iheanacho. Tanto el ex jugador del Liverpool, que hasta diciembre no cumple 21 años y que costó 49 millones de libras, como el joven nigeriano de sólo 18 años de edad, son dos de los cuatro puntas del Manchester City. Esto quiere decir que, aunque Sterling no vaya a ser siempre delantero centro -en un once ideal saldría de inicio como extremo-, sí puede desempeñar ese rol, como ya le tocó hacer durante varios meses en su última campaña en Anfield. Además, como última alternativa para la punta del ataque, Pellegrini menciona a Patrick Roberts como “delantero que juega por banda”.

Pellegrini, sobre los delanteros: “La plantilla está hecha con cuatro delanteros. Para mí, Sterling es delantero y Kelechi es delantero, a los que hay que sumar a Agüero y Bony. Son los cuatro que necesitamos para esta temporada. Además, tenemos a Patrick Roberts, que es parte de la plantilla y que es un delantero que juega por banda. La posición está bien cubierta y todo va a depender del rendimiento que ellos tengan”.

Pellegrini, sobre Sterling: “Es un jugador que tiene un gran futuro, acaba de cumplir 20 años, tiene velocidad -algo que nos faltaba en ataque- y juega muy bien en espacios reducidos con Silva o con Agüero”.

Se deducen dos conclusiones de esta planificación del Manchester City. La primera y más evidente es la apuesta por la juventud y el potencial: Sterling (20 años) es gran fichaje del verano en Inglaterra y su papel será crucial, mientras que Kelechi Iheanacho (18 años), tras varios años con muy mala suerte en el aspecto físico -demasiadas lesiones-, podrá demostrar lo que se le intuye. La segunda es la decisión de no contar con José Ángel Pozo, el jugador español que debutó con gol la temporada pasada y que, ante la plaga de lesiones en el ataque, llegó a disputar varios partidos en la Premier League. Su futuro en el club está en duda y, según se ha informado, puede terminar en España.

http://www.marcadorint.com/wp-admin/users.phpReheem Stirling of Manchester City and Pepe of Real Madrid contest for the ball during the International Champions Cup match at Melbourne Cricket Ground, Melbourne Picture by Frank Khamees/Focus Images Ltd +61 431 119 134 24/07/2015Raheem Sterling, uno de los cuatro delanteros (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*