Los dos de Torres

Chelsea v Manchester CityBarclays Premier League

Resulta que Fernando Torr… Pues otro error defensivo del Manchester City, y van trescientos cincuenta en dos meses de temporada, ha propiciado la victoria del Chelsea por 2-1 en Stamford Bridge en el tiempo de descuento. Nastasic dudó al mirar hacia atrás, el balón venía bombeado, Hart se quedó a media salida y terminó saliendo, un lío, el central tocó el balón con la cabeza y se acabó. Partido perdido. Ahora sí, podemos empezar como íbamos a empezar: resulta que Fernando Torres sigue a un altísimo nivel. El español llegó a ese balón muerto, se aprovechó del fallo clamoroso y a puerta vacía dio los tres puntos a los de Mourinho.

Tottenham Hotspur v ChelseaBarclays Premier LeagueFernando Torres con Mourinho (Foto: Focus Images Ltd)

Es un gol en el que lo único que tuvo que hacer fue confiar en el error. Nada del otro mundo. Fue en los 90 minutos anteriores donde se vio al mejor Torres, sobre todo en el primer tiempo. Volvió a ser titular tras su gran partido contra el Schalke y gracias a él nació el primer gol: recibió en tres cuartos, se dio la vuelta con facilidad, encaró a Clichy y en cuestión de un segundo ya había llegado a la línea de fondo, con el lateral francés por detrás, para ponérsela en bandeja a Schürrle. “Fuimos mejores que ellos, pudimos marcar tres goles en la primera mitad, dominamos, jugamos bien, fuimos bonitos”, dijo Mourinho en la rueda de prensa. El Chelsea se fue al descanso 1-0 y con menos posesión del balón. No era problema. Entre Torres y Schürrle, los dos acosando a Clichy rozando lo obsceno, bastó para haber podido sentenciar, y eso que el propio Torres falló una ocasión clarísima delante de Hart y la mandó al cielo.

La pelota la movía el Manchester City, con bastante dinamismo en el centro del campo pero erráticos al llegar a la zona de peligro. La gran novedad en el once de Pellegrini fue la inclusión de Javi García junto a Fernandinho para adelantar la posición de Yaya, que sentó a Negredo. A quien no pueden sentar si no es a patadas es al Kun Agüero, que en cuanto empezó la segunda parte se inventó un desmarque magistral y con la zurda puso el balón en la escuadra de Cech, que ni lo vio venir. Ya lleva 10 goles esta campaña.

Hubo ocasiones para ambos y en cuanto Mourinho vio que los citizens se le venían encima quitó a Lampard, con amarilla, para meter a Mikel junto a Ramires. Luego, en el tiempo de descuento, pasó la que pasa cada jornada y que en todo el partido aún no había pasado: el fallo defensivo. Se lo apuntamos a Hart y Nastasic, que cada uno juzgue quién tiene más culpa, pero Lescott se quedó en la grada y Javi García no rinde en esa posición. Además, Kompany es baja. Precioso jaleo tiene Pellegrini con ese tema. Mientras tanto, los dos de Torres, uno suyo y otro tres cuartos, les enchufaron otra derrota. La tercera del City. Van séptimos.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*