Los inicios de Lampard

Lampard

Año 1996. Lampard lleva dos años en cantera del West Ham, ya ha debutado con el primer equipo y busca un hueco en el once titular. Sin embargo, la afición no lo ve con buenos ojos y piensan que ha llegado tan lejos por favoritismos familiares. Su padre, Frank Lampard Sr, fue un legendario jugador de los hammers durante casi dos décadas que se casó con Patricia, hermana gemela de Sandra, que a su vez es mujer de Harry Redknapp. El entrenador del West Ham en esos momentos es el propio Harry Redknapp, tío de Lampard, por lo que las constantes apariciones de la nueva sensación del club se miran con lupa. En una conferencia con aficionados, uno de ellos critica duramente las aptitudes de Frank Lampard, de 18 años.

Aficionado: “Personalmente, no creo que Lampard sea lo suficientemente bueno. En estos dos últimos años has dejado marchar a dos centrocampistas muy buenos como Canham y Holland”.

Harry Redknapp: “Ellos no eran lo suficientemente buenos y Lampard sí es lo suficientemente bueno. Sí, vale, dejé ir a Scott Canham. Era un buen chico, trabajaba bien pero, por ejemplo, ahora no consigue asentarse en el Brentford. Lo dejé ir porque tiene 21 años y Lampard, con 18, está millas por delante de él. Es mi opinión, por eso me pagan y por eso me quedo con los jugadores que quiero quedarme. Matt Holland es un buen futbolista y Scott Canham también lo es, que no se me malinterprete, pero le ofrecimos un nuevo contrato de dos años y lo rechazó”.

El choque de opiniones continúa ante la atenta mirada de un joven Lampard.

Harry Redknapp: “Te lo digo ahora mismo sin dudar, y eso que no me gusta decir esto delante de él: no habrá ningún tipo de comparación posible entre lo que va a conseguir Lampard en el mundo del fútbol y lo que logrará Canham. Lampard va a ir directamente a la élite (“to the very top”) porque tiene todo lo que se necesita para ser un centrocampista de clase mundial: su actitud es perfecta, tiene fuerza, sabe jugar y marca goles. Es mi opinión y no puedo estar más seguro de ella”.

Scott Canham duró dos años en el Brentford y empezó a tambalearse entre equipos menores para terminar jugando en divisiones semi-profesionales. Se retiró en el 2007 a los 32 años.

En el verano de 2001, el Chelsea pagó 11 millones de libras por Frank Lampard.

El resto de la historia ya os la sabéis.

(Foto de portada: Focus Images Ltd)

Related posts

4 comments

Muy buena anécdota. Me gustaría conocer otras similares, pero con gente a la que se le presupone cierto "criterio" y no aficionados. Seguro que las hay a montones.

Deja un comentario

*