Los lesionados del Everton

Everton Focus

La derrota del Everton por 2-0 en Southampton deja a los de Roberto Martínez en una situación muy complicada para alcanzar la Champions League. El partido de los toffees fue uno de los peores de la temporada -en ningún momento dio la sensación de que pudiesen sacar adelante el partido una vez se pusieron por detrás- y, además, la fortuna no estuvo de su lado: los dos goles del Southampton fueron del Everton en propia puerta, de Alcaraz y Coleman. El banquillo de los blues era el siguiente: Joel, Hibbert, Osman, McGeady, Garbutt, Browning y Ledson. Los tres últimos (21, 20 y 16 años) no habían debutado en la Premier League y no había ningún delantero como suplente. Es la tónica habitual en las últimas semanas para Roberto Martínez, que ha sufrido una plaga de bajas durante toda la temporada. A falta de dos posiciones de campo más el portero, el Everton casi puede presentar un 11 de lesionados.

evertonCasi sale un 11 de lesionados en el Everton (Foto: footballuser)

Jagielka

Dos meses de baja para el central titular del Everton y de Inglaterra. Indiscutible en el centro de la zaga, su ausencia ha sido cubierta con Stones con plenas garantías. Lleva varias semanas entrenando con el grupo pero no ha sido forzado para volver pronto.

– Último partido: 22 de febrero contra el Chelsea.
– Fecha de vuelta: próxima semana.

Distin

Sintió un tirón contra el Manchester United hace una semana y es probable que ya no vuelva a jugar en esta temporada. Ha rendido a un nivel notable a lo largo de todo el curso, amplió un año su contrato y a sus 36 años probablemente se retire en Goodison Park.

– Último partido: 20 de abril contra el Manchester United.
– Fecha de vuelta: mediados de mayo.

Oviedo

Le tocó jugar con la lesión de Baines y fue una auténtica sensación. Aquel “Oviedo baby!” todavía suena en Old Trafford, pero su fractura de pierna en un partido de copa terminó con su temporada. Lucha para jugar el Mundial.

– Último partido: 25 de enero contra el Stevenage.
– Fecha de vuelta: verano 2014.

Gibson

Sólo ha jugado 28 minutos en la Premier League este año. Se destrozó los ligamentos de la rodilla y no ha vuelto a jugar. Una baja que ha provocado que McCarthy y Barry hayan tenido que jugar prácticamente todo en el centro del campo.

– Último partido: 5 de octubre contra el Manchester City.
– Fecha de vuelta: verano 2014.

Pienaar

El futbolista de la plantilla que mejor se entiende con Baines. Paredes, pases al hueco, movimientos entre líneas, a sus 32 años lleva ya casi dos meses de baja y no se conoce su fecha de regreso. Sigue siendo un jugador importante.

– Último partido: 8 de marzo contra el Arsenal.
– Fecha de vuelta: desconocido.

Mirallas

Uno de los mejores del equipo en toda la temporada. Sufrió un tirón contra el Manchester United y ya no volverá a jugar hasta el Mundial de Brasil. Sus 8 goles en liga, muchos de ellos decisivos, han sido un factor decisivo para los toffees.

– Último partido: 20 de abril contra el Manchester United.
– Fecha de vuelta: verano 2014.

Koné

No entró del todo bien en el equipo. Roberto Martínez se lo trajo tras una gran campaña en el Wigan pero en sus primeros minutos no le salía nada: tuvo algún ratito en segundas partes, falló ocasiones muy claras y luego su rodilla dijo basta. Toda la temporada de baja.

– Último partido: 19 de octubre contra el Hull.
– Fecha de vuelta: verano 2014.

Lacina Traoré

Un partido jugado, un gol con el Everton. La cesión de Lacina no ha salido del todo bien. Sólo ha sumado 60 minutos contra el Swansea en copa, pero recayó de sus problemas musculares y, salvo sorpresa, no volverá a ponerse la camiseta blue.

– Último partido: 16 de febrero contra el Swansea.
– Fecha de vuelta: verano 2014.

Everton, Lacina, Jagielka FocusLacina marcó un gol en su única aparición con el Everton (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*