Los mejores Sub-23 de la primera mitad de Premier

Romelu Lukaku of Everton celebrates with Gerard Deulofeu  after scoring the fourth goal against Sunderland during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
01/11/2015

Además de analizar el trabajo realizado y los resultados obtenidos por los 20 conjuntos de la Premier League inglesa, así como confeccionar el once ideal de la competición en la primera vuelta, este repaso a la Premier concluye con otro once ideal plagado de talento, en este caso de talento joven: el de categoría Sub-23. El siguiente once, elaborado en función del rendimiento en la primera vuelta de la liga (no por potencial o calidad de los jugadores), incluye a futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1993, es decir, Sub-23.

Artículo relacionado: “Medio año de balance en la Premier”

Artículo relacionado: “Once ideal de la primera vuelta de la Premier”

Portero: Jack Butland (Stoke City)

Ningún otro portero Sub-23 ha tenido minutos en la primera vuelta de la Premier, así que no hay debate posible.

Defensas: Héctor Bellerín (Arsenal), Kurt Zouma (Chelsea), John Stones (Everton) y Nathan Aké (Watford)

Escasa competencia, por no decir nula, para estos cuatro defensas, debido a las graves lesión sufridas por dos laterales como Jordan Amavi y Luke Shaw. Dos zagueros jóvenes de nivel pero privados actualmente de minutos en sus clubes serían el blue Abdul Rahman Baba y el gunner Calum Chambers.

Centrocampistas: Emre Can (Liverpool), Dele Alli (Tottenham), Ross Barkley (Everton) y Gerard Deulofeu (Everton)

Sus dos últimos meses, ya asentado en la titularidad, desbordando y generando ocasiones, sitúan a Deulofeu en este once ideal Sub-23 junto a su compañero Barkley, que está combinando un buen número de goles con bastantes asistencias. Las dudas llegan en el eje del mediocampo, donde Emre Can, Eric Dier y Dele Alli han mostrado un nivel bastante parejo, si bien Alli ha podido estar un tanto por encima. Notable curso de Dier a su lado en la medular de los spurs, aunque no mejor que aquello que ofrece semanalmente Emre Can en un Liverpool en el que por fin se consolida en el centro del campo, siendo quizás el jugador más regular del equipo red: aporta mucho con y sin balón.

Delanteros: Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Everton)

Ambos muy destacados, ya no entre los Sub-23 sino también en categoría absoluta. Su impacto en este campeonato supera, de momento, al que está teniendo Anthony Martial (4 goles), el teórico ‘9’ del futuro (y ya de presente) del Man United. Ayoze Pérez, Memphis Depay o Raheem Sterling son otros atacantes que tampoco han alcanzado el nivel del belga Lukaku y del inglés Kane en estos cinco meses iniciales del torneo.

u23

AUSENTES DESTACADOS

Calum Chambers, Chancel Mbemba, Jordan Amavi (lesión), Abdul Rahman Baba, Luke Shaw (lesión), Eric Dier, Manuel Lanzini, Alex Oxlade-Chamberlain, Raheem Sterling, Memphis Depay, Ayoze Pérez o Anthony Martial.

Anthony Martial ha recibido el 'Golden Boy' 2015, premio que otorga Tuttosport al mejor Sub-21 del año en Europa / Foto: Focus Images Ltd
Anthony Martial ha recibido el ‘Golden Boy’ 2015, premio que otorga Tuttosport al mejor Sub-21 del año en Europa / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Lukaku me decepciono que no quisiera quedarse a pelear un puesto en el Chelsea, hoy seria titular sin ningun problema

Morata se fue del Madrid en el segundo año de Ancelotti en el banquillo.

Creo que la temporada de Lanzini es un poco mejor que la Deulofeu, sobre todo teniendo en cuenta que es su primer año en la liga y la importancia que tiene en el andamiaje del West Ham

Deja un comentario

*