Los ‘olvidados’ de la Premier

Fotor1203132426

Por un lado están los futbolistas de la Premier League que acumulan portadas en los periódicos, los que ganan premios o brillan más (Agüero, Costa, Alexis, Hazard, Cesc y cía), también están aquellos que repiten jornada tras jornada en el once titular de su entrenador. Sin embargo, en el lado opuesto se encuentran aquellos jugadores que, pese a tener nombre y un buen nivel, apenas tienen protagonismo en esta edición de la Premier League que poco a poco se acerca a su ecuador. Es el caso de once futbolistas que componen nuestro particular once de ‘olvidados’ de la Premier, un conjunto en el que también serían candidatos a entrar los Taarabt, Atsu, Stambouli y cía.

once

Los once ‘olvidados’ de la Premier League 2014/15 (Infografía: Footballuser)

Petr Cech (Chelsea). 67 minutos. La llegada de Thibaut Courtois a Stamford Bridge y la confianza de Jose Mourinho en el belga han propiciado la suplencia de Petr Cech, que únicamente ha tenido minutos en esta edición de la Premier League saliendo desde el banquillo frente al Arsenal. Courtois recibió un golpe aquella tarde y el checo dispuso de los únicos 67 minutos de la Premier. “No hay ofertas por él”, señaló Mou hace unos días.

Héctor Bellerín (Arsenal). 107 minutos. Ni siquiera los problemas defensivos del Arsenal (lesiones y falta de efectivos) han ayudado al internacional sub-19 español a tener continuidad. Wenger optó por Monreal como central durante bastantes partidos, en lugar de algo más natural como sería darle el lateral derecho a Bellerín -y desplazar a Calum Chambers al eje de la zaga-. Mathieu Debuchy regresará en breve a los entrenamientos y a los terrenos de juego, por lo que las opciones de Bellerín disminuirán incluso en el segundo tramo de la competición.

Kolo Touré (Liverpool). 181 minutos. Ahora sí que ha encadenado el marfileño dos partidos consecutivos jugando, pero previamente había disputado únicamente un minuto en las doce jornadas iniciales del campeonato, algo llamativo teniendo en cuenta que Skrtel, Lovren y demás zagueros del Liverpool no estaban respondiendo bien y quizás la defensa red pedía alguna pieza distinta. Rodgers se ha acordado de Touré en los últimos días tras haber estado en el olvido.

Matija Nastasic (Manchester City). 0 minutos. Ha sufrido una lesión en las últimas fechas el serbio, pero por norma general Manuel Pellegrini no cuenta con él. No disputa un partido oficial con el Man City desde el mes de agosto y el fútbol italiano sigue con atención desde hace tiempo la situación de Nastasic, que conserva en Italia un buen cartel tras su notable campaña en la Fiorentina -y su buen primer año a las órdenes de Roberto Mancini en Manchester-.

Filipe Luis (Chelsea). 239 minutos. La temporada no se está desarrollando en absoluto como esperaba Filipe cuando en el mes de julio firmó su vinculación con el Chelsea. Únicamente ha participado en la Premier League durante la sanción a César Azpilicueta y en otros 9 minutos aislados (8′ en el campo del Everton y 1′ en Anfield). Bagaje muy escaso para quien fue considerado la temporada pasada como uno de los tres mejores laterales zurdos del mundo.

Paulinho (Tottenham). 84 minutos. Un habitual en la Europa League -ha estado en la mayoría de alineaciones de Pochettino en esa competición-, pero absolutamente secundario en la Premier, donde no ha sido titular en ninguna de las jornadas.

Tomas Rosicky (Arsenal). 22 minutos. No hay lesión de por medio que impida que el centrocampista checo disponga de más minutos en el Emirates. Simplemente Wenger no está confiando en él esta temporada, pese a las lesiones sufridas por Özil, Wilshere o Ramsey en distintos momentos del curso. Reaparecerá Mesut dentro de unas semanas y, por tanto, no parece sencillo que Rosicky juegue mucho en la segunda vuelta. La sensación es que, siendo dosificado, aún puede aportar algo en el Arsenal.

Mohamed Salah (Chelsea). 14 minutos. Poco o nada se habla de Salah esta temporada. Ha caído en el olvido y su día a día se divide entre aquellos partidos en los que está en el banquillo y aquellos en los que no va ni siquiera convocado. A nadie le extrañaría una salida de Stamford Bridge si llega una oferta aceptable a las oficinas londinenses.

Salah - Chelsea - Focus

Mohamed Salah, casi inédito esta campaña (Foto: Focus Images Ltd)

Lazar Markovic (Liverpool). 190 minutos. El serbio, por el que el Liverpool desembolsó 24 millones de euros, no ha entrado con buen pie en Anfield. Acumula ya ocho jornadas consecutivas de Premier sin jugar y ha presenciado varios encuentros desde la grada.

Lukas Podolski (Arsenal). 60 minutos. Reclamó Podolski hace un par de semanas en la revista ‘Kicker’ que se le diesen diez partidos para demostrar su valía. Y no ocultó su desencanto con la situación actual: el panorama de quien es suplente de forma reiterada en el Arsenal. Ha presenciado cada partido de la Premier desde el banquillo y únicamente ha tenido minutos en cinco de ellos: y nunca ha saltado al césped antes del minuto 77.

Joel Campbell (Arsenal). 38 minutos. Se hartó de repetir una y otra vez Arsène Wenger durante el mes de agosto que contaba con Joel Campbell y que por ello no saldría cedido ni traspasado en el mercado veraniego. Llama la atención que tras el buen Mundial de Campbell con Costa Rica su protagonismo en este primer tercio de curso haya sido mínimo. Pese a la irregularidad del Arsenal (que por momentos parecía reclamar algún elemento nuevo en el equipo para cambiar la mala dinámica de resultados), Joel tan solo tuvo 16 minutos en Goodison Park y 22′ contra el Hull City.

Foto de portada: Focus Images Ltd; edición MarcadorInt

Related posts

9 comments

Es duro ver a Cech tan marginado, pero, por mucho que duela, la era de Cech ha sido la de los Lampard, Terry, A. Cole, Essien y Drogba. El Chelsea no podía permitirse dejar marchar a Courtois, un top 3 mundial durante la próxima década, por lo que entiendo cómo está manejando este asunto Mou. Espero que Cech se quede toda la temporada y bata el récord de “clean sheets” de la Premier.

Eso no quita que no entienda el porqué relegar al ostracismo a Salah o no contar con F.Luis (mucho más pródigo en ataque que Azpi) en partidos como el de Sunderland. Aunque supongo que el entrenador portugués sabe lo que se hace.

Lo que no entiendo es que Mourinho no confié más en su “2º plantel” para mi tiene una de las 3 mejores plantillas de Europa y lo que me llama más la atención es que no le de más oportunidades a Filipe Luis.

¿Ben Davies? Pese a las tres últimas titularidades, sólo 20 minutos en Premier antes de la última semana de noviembre.

Nunca confie en Salah. Pero lo que me llama la atencion es lo de F. Luis, entiendo que Azpilicueta rinde muy bien en defensa, en incluso ha tenido su momento en ataque como contra el Liverpool, pero Filipe me parece igual de bueno en defensa, y mucho mas natural en ataque por ser zurdo.

Y Dembélé?? A mi me encanta y creo que un jugador como él hubiese merecido más oportunidades.
A ver si se lo trae el Milan junto con Nastasic este invierno xDD

Deja un comentario

*