Los planes de Pellegrini en defensa

Kompany Pellegrini Focus Manchester City

Tres de los cinco fichajes que este verano ha hecho el Manchester City han ido dirigidos hacia la defensa o la portería. Pellegrini tenía claro desde el principio que quería reforzar esa parte del equipo y ha confeccionado una plantilla en la que dispone de un mínimo de dos futbolistas por puesto. Por este motivo, el técnico chileno abrió la puerta de salida a Sinclair, Guidetti, Nastasic o Micah Richards, ya que ninguno de ellos entra en los planes de la primera plantilla al estar todos los huecos cubiertos (sin embargo, finalmente Nastasic no salió y es quien más opciones tiene de encontrar minutos esta temporada). La llegada de Caballero sirve para competir con Hart tras la marcha de Pantilimon y las de Sagna y Mangala no hacen más que subir el nivel defensivo de la plantilla y aumentar la calidad de las opciones disponibles.

Tanto en la derecha, con Sagna y Zabaleta, como en la izquierda, con Kolarov y Clichy, la tranquilidad está asegurada. Sin embargo, era en el centro de la zaga donde más tensión se generaba en la temporada pasada cuando había algún contratiempo físico. Lescott no convencía a Pellegrini y en alguna ocasión se vio obligado a colocar a Javi García en esa posición, como por ejemplo en aquel partido contra el Hull donde Kompany fue expulsado. Además, Demichelis cumplía sus primeros meses en Inglaterra y su rendimiento fue de menos a más, terminando el año totalmente consolidado en el once; mientras que la única explicación por la que Boyata se ha quedado en la plantilla y no se le ha buscado ni siquiera una cesión es porque ocupa plaza “homeground” y está considerado como canterano, algo necesario en los requisitos mínimos de la Premier League. De este modo, el fichaje de Mangala era prioritario. Tras unas semanas de adaptación, tal y como ha confirmado Pellegrini, a partir del parón internacional el francés ya estará listo para realizar su debut con el Manchester City. Sabiendo que Boyata es una alternativa totalmente secundaria y que Kompany, capitán, es titular indiscutible, su competencia es Demichelis. ¿Cuánto tiempo tardará el joven central de 23 años, que costó algo más de 30 millones de libras, en sentar al argentino?

Porteros: Hart y Caballero.
Laterales izquierdos: Kolarov y Clichy.
Laterales derechos: Zabaleta y Sagna.
Centrales: Kompany, Mangala, Demichelis y Boyata (y Nastasic).

Demichelis Manchester City FocusDemichelis pasa por su mejor momento en el Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

Porteros: Hart y Caballero.
Laterales izquierdos: Kolarov y Clichy.
Laterales derechos: Zabaleta y Sagna.
Centrales: Kompany, Mangala, Demichelis y Boyata.

Más bien creo que Boyata apenas pisará el verde. Veo a Sagna como segundo lateral derecho, y al mismo tiempo cuarto (o tercer) central.

Alvaro estoy intentando comprar entrada para el Arsenal – City del día 13 en la web de arsenal. No me deja (o eso creo entender) xq no soy miembro de plata o de oro.

Sabes como puedo adquirir una localidad. Va ser mi primer partido de la Premier y tengo muchisimas ganas.

Te agradeceria si me pudieses ayudar, saludos

Hola Alex. Me han dicho que la zona del City del estadio ya está sold out. Y que sin loyalty points para partidos importantes (por ejemplo, el que dices) a veces es difícil conseguir entradas. En cualquier caso, me han recomendado la web viagogo para este tipo de gestiones. Eso es todo lo que sé…

yo los descargo en “ivoox” o en “radio marca barcelona a la carta”, de todas formas, esta temporada todavia no han empezado con el planeta mi

Una pena lo de Nastasic. Ojala salga en invierno, un jugador de su edad no puede estar tanto tiempo sin jugar. Es joven y necesita continuidad.

Deja un comentario

*