Magath cae ante Solskjaer

Magath-Solskjaer-Fulham-Cardiff-Focus

El Fulham ha pasado en siete días de enfrentarse al líder (Chelsea) a medirse al penúltimo clasificado (Cardiff City) de la Premier League. Y Felix Magath, su entrenador, repitió en el viaje a Gales exactamente con el mismo entramado defensivo que recibió tres goles de André Schürrle, es decir, Maarten Stekelenburg como portero, Sascha Riether en el lateral derecho, Kieran Richardson en el izquierdo, Johnny Heitinga y Brade Hangeland como centrales, y Steve Sidwell ejerciendo de mediocentro. Esas seis piezas -y la presencia de Ashkan Dejagah como volante derecho- del puzzle permanecieron intactas. Las sorpresas surgieron en las posiciones de ataque.

Magath tomó tres decisiones, como mínimo, sorprendentes: ubicar a John Arne Riise como volante izquierdo, retrasar a Lewis Holtby a la posición de interior y hacer debutar en la Premier League a Cauley Woodrow. Woodrow es un delantero inglés de 19 años que recaló hace tres temporadas en el Fulham, pero que hasta hace unas semanas estaba jugando cedido en el Southend de cuarta división inglesa. Y no es precisamente lo más habitual que un jugador de 19 años debute en la Premier cuando su equipo, siendo colista, se juega el descenso contra un rival directo. Claro, si sale bien eres un genio y si no eres un loco.

Fulham - Football tactics and formations

Alineación del Fulham este sábado en Cardiff

Pero el entrenador alemán consideró que la mejor opción posible era juntar a Woodrow y a Kostas Mitroglou en ataque. El griego también disputaba su primer encuentro como titular en la liga inglesa y su actuación fue bastante discreta. Mitroglou se movió mucho y quiso alejarse por momentos del área para participar en las jugadas, quizás viendo que el Fulham movía el esférico con muchas dificultades y no alcanzaba las posiciones de ataque. Perdió varios balones, estuvo impreciso y apenas pisó un par de veces el área durante los 90 minutos.

Felix Magath propuso un 4-4-2 en el que la distancia entre los cuatro centrocampistas y los dos puntas era muy grande. Y Holtby, situado esta vez cerca del mediocentro (Sidwell), no podía moverse en la media punta como en otras ocasiones (en Old Trafford, por ejemplo). El Fulham careció de ideas con el balón, sufrió cuando Campbell, Kim y sobre todo Noone fueron verticales, y fue superado en las jugadas por alto y de estrategia. Ahí se impuso el central Steven Caulker, autor de un doblete para el Cardiff City. Un doblete que inspira ilusión y confianza en la decepcionada afición del equipo galés.

Fulham: 2 puntos de los últimos 27 posibles.

La idea para la que estaban mentalizados en el vestuario del Cardiff era vencer 5 de los 10 partidos restantes de liga. Con los tres puntos sumados este sábado ya “solo” falta ganar otros 4 encuentros de 9 posibles para cumplir con ese objetivo marcado de la permanencia. Más complicado está el panorama para el Fulham.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*