Maldita rodilla

Faurlin QPR Focus

En el entrenamiento del jueves, en alguna jugada totalmente involuntaria, la rodilla volvió a gritar de dolor. Faurlín cayó al suelo y, aunque todos los presentes no pensaron que fuera a ser tan grave, un día después se confirmó el pronóstico que anunció Harry Redknapp en rueda de prensa: Faurlín se había roto el ligamento cruzado. El pasado mes de julio, el centrocampista argentino tuvo que negociar con el QPR una ampliación de su contrato y finalmente acordó un año de extensión por lo que su vinculación termina en el próximo mes de junio de 2015. Faurlín, que había disputado los dos primeros partidos de liga -uno de titular y uno de suplente-, volverá a estar mucho tiempo de baja. Y lo peor: esto no es nuevo.

Alejandro Faurlín se ha roto el ligamento cruzado en 2012, 2013 y 2014.

Faurlín fue un futbolista clave en el ascenso del QPR a la Premier League en 2011, en aquella temporada en la que Taarabt, jugando en segunda, parecía el mejor futbolista del mundo. Pero al año siguiente, ya al máximo nivel, su rodilla quedó destrozada por primera vez en enero de 2012. Ese curso lograron la permanencia con una carambola (recordemos la celebración de liga en el Etihad tras el gol de Agüero, con unos campeones y otros salvados) y al siguiente, en cambio, ya no pudieron arreglarlo y bajaron de categoría. Así arrancó la 2013-2014, con Faurlín ya totalmente recuperado y buscando el objetivo de volver a ascender. Sus primeros meses de campaña fueron muy buenos, el QPR estaba arriba en la tabla y había pocas dudas de que, como mínimo, pelearían por estar en el playoff. En noviembre de 2013, la rodilla volvió a retorcerse. Faurlín no volvió a jugar, vio a su equipo desde la grada y en Wembley, el día que Zamora hizo el gol del ascenso en el último minuto, el argentino estaba vestido de traje, ya a punto de recuperarse. Es por eso que este año era muy importante para Faurlín, el jugador que más lleva en el club (desde 2009), más aún después de conseguir que su contrato finalice en 2015. Ahora su rodilla le ha puesto un reto inmenso: no sólo recuperarse de una lesión grave sino seguir teniendo fuerzas para hacerlo por tercera vez.

Faurlín Lamela FocusFaurlín (a la derecha) había disputado las dos primeras jornadas con el QPR (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Una lástima lo de este jugador… si no me equivoco era una de las mayores promesas en las juveniles de Rosario Central y uno de los mejores en la Sub 17 de hace ya varios años. Con la escasez de mediocampistas en la Argentina y el conocimiento del Tata de la escuela rosarina no era descabellado pensar en que tuviera una chance en la albiceleste. Ahora en cambio la cosa no pinta muy bien para él

nooo, este jugador prometia, lo descubri en el palermo y era una de mis delicatesen del fifa junto a arshavin jaja

Deja un comentario

*