Satisfechos con un empate

Mourinho Chelsea Focus

La distancia en la Premier League de haber ganado el Chelsea habría sido de 8 puntos, demasiado lejos para el Manchester City. Si, por el contrario, hubiesen ganado los visitantes, la ventaja de los blues se habría reducido a 2, demasiado cerca para los intereses de los londinenses. El empate (1-1) satisface a los dos equipos y mantiene los 5 puntos de renta para el conjunto de Mourinho, aunque el City apretó más en los instantes finales del choque y vio más cerca el triunfo. Fue un partido con pocas ocasiones que Pellegrini, en rueda de prensa, quiso resumir así: “No estoy diciendo que el Chelsea jugase para empatar, pero nuestro equipo jugó para ganar”.

FIL CHELSEA MAN CITY 15Remy puso por delante al Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Matic y Zouma controlaron todo

La afición del Chelsea eligió a Zouma como mejor futbolista del partido. El joven central francés fue titular en lugar de Gary Cahill y dejó su mejor encuentro desde que está en Stamford Bridge. Entre él y Matic eliminaron cualquier hueco posible: Zouma salía de su zona a recuperar balones y Matic tapaba el resto de los espacios. El mediocentro serbio tuvo “uno de esos días” en los que parece infranqueable. El Chelsea, cómodo en su campo (Pellegrini: “Es muy difícil crear huecos cuando nueve rivales están detrás del balón”), sabía que un empate no les perjudicaba en la clasificación. Los jugadores ofensivos blues tampoco tuvieron una enorme participación en el partido, aunque con muy poco generaron el gol de Remy, tras una gran asistencia de Hazard a pase de Ivanovic. Cesc Fàbregas, por una lesión, y Diego Costa, sancionado por 3 partidos, no estaban disponibles. En los últimos minutos, para contener la última embestida del Manchester City, Mourinho decidió meter a Cahill como centrocampista para bloquear a Lampard, que previamente había entrado por los visitantes en su regreso al estadio que le ha hecho grande.

Navas fue una amenaza y Silva, el mejor

La banda derecha del Manchester City fue el mayor foco de peligro de los de Pellegrini. Hasta 22 veces se encontraron entre Jesús Navas y Sagna, la mayor combinación repetida del equipo. Era un carril lleno de detalles, pues Hazard tenía que ayudar a Azpilicueta, titular en el lateral zurdo, y el belga ya ha faltado a su cita en alguna que otra ocasión a lo largo del curso. El extremo español cuajó una de sus mejores actuaciones en esta temporada (hasta 11 centros envió al área) y de sus botas nació el gol del empate. Una gran secuencia de pases terminó con el balón en la banda del andaluz, que puso la pelota en el área pequeña, Agüero remató y Silva desvió el disparo para marcar el 1-1. Jesús Navas suma 8 asistencias y es un habitual en el once de Pellegrini, algo que ha cambiado desde el año pasado, donde Nasri y Silva eran indiscutibles en los costados. Precisamente, Silva fue el futbolista más activo de los visitantes. Cuando juega de mediapunta detrás de un único delantero aparece más, tiene más presencia, genera más peligro. Se mueve de izquierda a derecha y la mejor muestra es el gol, ya que empieza la jugada en la banda derecha y termina dentro del área.

Pellegrini: “Hemos tomado los riesgos para intentar ganar el partido”.

Silva Agüero Manchester City FocusDisparo de Agüero, gol de Silva (Foto: Focus Images Ltd)

Flojo partido de Agüero

Cuando los dos máximos candidatos al título se enfrentan en un duelo directo, se espera que sus mejores futbolistas puedan decantar la balanza. Sin embargo, no fue la mejor tarde del Kun Agüero, que lleva 14 goles en la Premier League y 19 en todas las competiciones. El argentino, que no tuvo otro compañero en la punta del ataque sino que jugó por delante de Silva, tuvo dos ocasiones que no aprovechó. Especial mención para la segunda de ellas, cuando no consiguió definir entre palos ante Courtois. Al final del segundo tiempo fue reemplazado por Dzeko debido el control que tenía el Manchester City del partido y las numerosas llegadas laterales que se estaban produciendo.

Kun Agüero lleva 4 partidos sin marcar.

¿Por qué Sagna y no Zabaleta?

La elección más llamativa de Pellegrini en el once titular fue la de optar por Sagna en lugar de Zabaleta. El lateral francés de 31 años llegó libre este verano y está siendo el suplente de Zabaleta cada semana, pero sin embargo ha jugado varios partidos trascendentales: fue titular en el doble choque contra el Bayern Munich en la Champions League (en uno de ellos sólo valía la victoria). Contra el Chelsea, en la banda de Hazard, Sagna comenzó de inicio. Hay que tener en cuenta, además, que los antecedentes entre Hazard y Zabaleta, sobre todo en el partido liguero del Etihad en la temporada pasada, no fueron nada buenos, pues el belga fue el factor determinante de la victoria de los blues. Quizás fue esa precaución anti-Hazard la que llevó a Pellegrini a prescindir de Zabaleta, aunque Sagna no estuvo tan expuesto ante el belga como sí lo estuvo el argentino en aquel encuentro. A pesar de todo, el gol del Chelsea llega porque Sagna no está del todo cerca de Hazard para cubrir o bloquear su asistencia.

Sagna Mourinho FocusSagna fue titular en el lateral derecho (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Partido muy condicionado por lo que ocurrió a partir del miércoles. La lesión de Cesc fue una baja relevante en cuanto a que es fundamental para este nuevo estilo de juego. Pero Ramires cumplió bien. La de Diego Costa, tras un rearbitraje excesivamente polémico de la FA, disminuyó enormemente el potencial ofensivo blue. Costa es una estampida en cada contragolpe y es un incordio constante para la defensa. Remy dejó su sello con un gol importante, pero apenas se dejó ver más.

Por cierto, el enésimo partido desilusionante de Oscar. Willian no se salió, pero estuvo bastante activo en el centro del campo, inició varias conducciones que rompían líneas. Aunque sigue teniendo un problema muy importante (su cifra de goles + asistencias es muy, muy baja para la posición en la que juega), me va convenciendo más. Pero es que a Oscar, cuando no le sale el partido bueno, aporta muy poco.

A ver cuál es la idea de Mourinho ahora con Cuadrado. A los que seguís de cerca el fútbol italiano, ¿le véis claramente por delante de Oscar y Willian? Es decir, que sea fijo con Hazard y que Willian y Oscar se repartan la media punta.

Creo que cuadrado es perfectamente capaz de quitarle el puesto a willian. Puede defender con la misma intensidad y aportar bastante mas en ataque. Sobre oscar cabe la posibilidad de que ramires me quite el puesto cuando cesc se recupere

No creo que esta vez puedas decir que su Chelsea esté siendo muy favorecido.

Lo que le han hecho a Diego Costa es una auténtica salvajada, principalmente por tres motivos:
– Es una jugada que ni se sanciona en el partido, cuando ocurre delante del cuarto árbitro.
– No hay ninguna forma de demostrar que el pisotón fue voluntario. Incluso, las imágenes evidencian que Costa está mirando por el balón.
– Si aún fuese voluntario, habría que rearbitrar muchísimas jugadas al año.

Henry, Scholes, Carragher, Owen, Lineker, Gary Neville… Todos han dicho en la prensa que ellos no habrían sancionado a Costa.

Además, me hace gracia que insistan en lo de que Diego Costa es un mal ejemplo. ¿Un mal ejemplo? Con la décima parte de las condiciones naturales para jugar a este deporte que Benzema, por ejemplo, es tan buen delantero como él o mejor. ¿Cómo? Solo a base de ese pundonor con el que afronta cada jugada, de esa agresividad.

Deja un comentario

*